COPA AMÉRICA CENTENARIO


Con el fin de celebrar el primer centenario de la copa más añeja del mundo, 16 selecciones (10 de Conmebol y 6 de Concacaf) pelearán por el título en Estados Unidos.

EL TRI Y SU NUEVA ERA


La Selección Mexicana ha sido asiduo invitado en las más recientes competiciones del torneo más añejo del futbol mundial.

Este será el primer certamen importante que vivirá Juan Carlos Osorio como entrenador del Tricolor.

Osorio ha vivido una etapa relativamente tranquila, ya que sin muchos apuros ha logrado el pase al Hexagonal Final con miras al Mundial de Rusia 2018.

México vivió sus mejores resultados en 1993 y 2001, donde lograra el subcampeonato.

TOP 5 DE LAS FIGURAS DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO


Lionel Messi

UNA DEUDA EN SUDAMÉRICA

El astro argentino de 28 años ha sido reconocido como el mejor jugador del mundo por su labor en el FC Barcelona, equipo donde lo ha ganado todo. Sin embargo, en Argentina, la cuestión es diferente. Messi estuvo cerca de consagrarse en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde Argentina llegó hasta la final, pero Alemania no permitió que la 'Pulga' se alzara con el trofeo de campeón.

Javier Hernández

¿LA SORPRESA DEL TORNEO?

'Chicharito' ha encontrado la regularidad en el Bayer Leverkusen, donde se erige como el principal elemento en el ataque, y sus más de 25 goles que tiene en lo que va del año con la escuadra alemana lo encumbran como el elemento más peligroso que tendrá el Tricolor para la delantera, y podría llevar a la escuadra azteca a grandes instancias en la Copa América Centenario.


Luis Suárez

UNA POSIBLE REVANCHA

El delantero uruguayo tendrá la oportunidad de redimirse con su selección. La suspensión que tuvo durante el Mundial fue un factor determinante para que Uruguay fuera eliminada de Brasil 2014. Ahora, con la sanción que cumplió y con una buena temporada que ha vivido en su primer año dentro del FC Barcelona, 'El Pistolero' intentará regresar a los primeros planos a su selección y brillar en el Centenario de la Copa América.

Jamés Rodríguez

LA CONFIRMACIÓN EN SUDAMÉRICA

Se perfila como uno de los jugadores más importantes de la Copa América Centenario. 'El Bandido', como es conocido dentro del seleccionado cafetalero encabeza uno de los equipos más completos que presenta este torneo y posiblemente uno de los tres favoritos para alzarse con el título en suelo estadounidense.

Arturo Vidal

A REPETIR LA OSADÍA

El mediocampista chileno tendrá 29 años recién cumplidos cuando inicie la Copa América Centenario, y la motivación de la madurez que ha tenido como futbolista en el Bayern Munich podría ayudar a Chile a repetir el campeonato obtenido en la Copa América 2015.

LOS GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO


Grupo A
Estados Unidos
Colombia
Costa Rica
Paraguay
Grupo B
Brasil
Ecuador
Haití
Perú
Grupo C
México
Uruguay
Jamaica
Venezuela
Grupo D
Argentina
Chile
Panamá
Bolivia






EL CALENDARIO DE LA COPA


LOS ESTADIOS DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO