eluniversal.com.mx / El clan Trump

Clan de Trump

FRIEDRICH TRUMP (1869-1918)


Abuelo

ELISABETH CHRIST (1880-1966)


Abuela

FREDERICK TRUMP CHRIST (1905-1999)


Padre

MARY ANNE MACLEOD (1912-2000)


Madre

4 HERMANOS


Hermanos

DONALD JOHN TRUMP (1946)


Presidente de EU

IVANA MARIE ZELNÍCOVÁ (1949)


Ex esposa

DONALD JOHN TRUMP JR. (1977)


Hijo

MARLA MAPLES (1963)


Ex esposa

TIFFANY TRUMP (1993)


Hija

MELANIA KNAVS (1979)


Esposa

BARRON WILLIAM TRUMP (2006)


Hijo

IVANKA MARIE TRUMP (1981)


Hija

JARED KUSHNER (1981)


Yerno

ERIC FREDERICK TRUMP (1984)


Hijo

FRIEDRICH TRUMP (1869-1918)

Abuelo

Originario de Kallstadt, Alemania, a los 16 años emigró a Estados Unidos para escapar del servicio militar obligatorio. En Estados Unidos hizo fortuna con la fiebre del oro en la industria restaurantera y administrando casas de huéspedes. Algunos señalan que tenía un burdel.
En 1901 regresó a Alemania como un hombre rico, se casó con Elisabeth Christ, y volvió con ella a EU. Durante la primera Guerra Mundial, dejó de comprar propiedades y mantuvo un perfil bajo debido al sentimiento anti alemán que había en EU. Murió a los 49 años, víctima de una pandemia de gripe que en 1918 causó millones de muertes en todo el mundo.

ELISABETH CHRIST (1880-1966)

Abuela

Originaria de Kallstadt, Alemania se casó con Friedrich Trump con quien procreó cuatro hijos: Henry, Elizabeth, Fred y John.

FREDERICK CHRIST TRUMP (1905-1999)

Padre

Originario de Nueva York. Con sólo 16 años inició una sociedad con su madre y otros inversionistas en la construcción de viviendas y la venta de bienes raíces que llegó a construir más de 27 mil apartamentos en La Gran Manzana.
Según The New York Times y The Washington Post, Frederick Trump rechazaba como inquilinos a los afroamericanos. Esta actitud, inspiró al cantante de folk e inquilino de Trump, Woody Guthrie, a escribir la canción Old Man Trump. En 1926 fue arrestado en una marcha del grupo supremacista Ku Klux Klan. También fue investigado por especulación ilegal durante la Segunda Guerra Mundial y por corrupción.

MARY ANNE MACLEOD (1912-2000)

Madre

Originaria de Escocia. Emigró a EU a los 18 años y se instaló con su hermana mayor Christina en Nueva York. Trabajó como empleada doméstica. Conoció a Frederick Trump en un baile y se casó con él en 1936. Un año después dio a luz a su primera hija Maryanne, y luego a Frederick Jr., Elizabeth, Donald y Robert. Obtuvo la ciudadanía estadounidense en 1942.

Maryanne Trump Barry (1937), Frederyck Trump Barry (1938-1981), Elizabeth Trump Grau (1942) y Robert Trump (1948)

Hermanos

DONALD JOHN TRUMP (1946)

Actual Presidente de EU

Originario de Queens, New York. Se graduó en 1968 en Ciencias, Economía y Antropología de la Universidad de Pennsylvania. En 1971 tomó el mando de la empresa familiar, que renombró como The Trump Organization. Construyó, renovó y administró numerosas torres de oficinas, hoteles, casinos y campos de golf. Fue dueño y accionista mayoritario de Miss USA y Miss Universo de 1996 a 2015.
En noviembre de 2016 se convirtió en el presidente de EU de mayor edad y de mayor fortuna personal –4.5 mil millones de dólares.

IVANA MARIE ZELNÍCOVÁ (1949)

Ex esposa

Originaria de Zlin, República Checa. La modelo se graduó de Educación Física en 1972 en Praga. Fue la primera esposa del magnate inmobiliario con quien tuvo tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric.

DONALD JOHN TRUMP JR. (1977)

Hijo

Originario de Nueva York. El hijo mayor habla checo el idioma de su madre Ivana y es un empresario. Se graduó en Economía por la Universidad de Pennsylvania. En 2005 se casó con Vanessa Haydon, con quien ha tenido cinco hijos: Kai Madison, Donald John III, Tristan Milos, Spencer Frederick y Chloe Sophia. Actualmente funge, junto a su hermano Eric, como fideicomisario del emporio Trump.

MARLA MAPLES (1963)

Ex esposa

Originaria de Georgia, Estados Unidos. La actriz fue la segunda esposa de Donald Trump con quien tuvo a su hija Tiffany.

TIFFANY TRUMP (1993)

Hija

Es la única hija de Donald Trump con Marla Maples, su segunda esposa. Tras el divorcio de sus padres fue criada por su madre en California hasta que partió a la Universidad de Pennsylvania donde se graduó en 2016 en sociología y estudios urbanísticos. Tuvo una corta carrera como cantante, es una celebridad en Instagram, fue pasante en la revista Vogue y de vez en cuando se desempeña como modelo y ha tenido escasa presencia en la campaña y presidencia de su padre.

MELANIA KNAVS (1979)

Esposa

Originaria de Eslovenia. Es la tercera esposa de Donald Trump. Su padre Victor Knavs fue miembro del Partido Comunista de su país y acusado por comercio ilegal y evasión de impuestos en 1976.
Se mudó a Nueva York en 1996 con una visa de trabajo. Asegura que volvía cada tanto a Eslovenia para renovar su permiso, aunque la falta de pruebas ha creado polémica sobre la legalidad de su proceso migratorio en EU. Conoció a Donald Trump en 1998 y se casaron en 2005. Habla inglés, francés, italiano, alemán, serbo-croata y esloveno. Obtuvo la residencia permanente en EU en 2001 y la ciudadanía en 2006. Es la segunda primera dama de EU nacida en el extranjero.

BARRON WILLIAM TRUMP (2006)

Hijo

Originario de Nueva York. Asiste actualmente a la Columbia Grammar & Preparatory School en Manhattan, razón por la cual ni él ni la primera dama Melania se han mudado aún a la Casa Blanca en Washington D.C. Habla inglés y eslovaco, el idioma nativo de su madre. Ha tenido varias participaciones en The Apprentice y el show de Oprah Winfrey. Durante la campaña hizo pocas apariciones, debido al deseo de su madre de mantenerlo lejos del ojo público.

IVANKA MARIE TRUMP (1981)

Hija

Originaria de Nueva York. Habla inglés y francés. Graduada en Economía de la Universidad de Pennsylvania. Es empresaria, socialitè, autora de varios libros, modelo y fungió como vicepresidenta del emporio Trump durante casi una década. Tiene tres hijos: Arabella Rose, Joseph Frederick y Theodore James. Se convirtió al judaísmo cuando se casó con Kushner. Ha dicho que “como muchos otros millenials” no se considera ni demócrata ni republicana y ha donado grandes sumas a campañas de ambos partidos, incluso para Hillary Clinton en 2007.

JARED KUSHNER (1981)

Yerno

Originario de Nueva York. Está casado con la hija mayor de Donald Trump, Ivanka, es hijo de una familia judía bien acomodada. No tiene experiencia en política, pero fue nombrado por Trump como jefe de asesores de la Casa Blanca y se perfila como una figura importante en su administración. Tiene tres hijos con Ivanka. Analistas señalan que la pareja podría resultar fundamental en la relación México-EU.

ERIC FREDERICK TRUMP (1984)

Hijo

Originario de Nueva York. Es el tercer hijo del magnate con su primera esposa, Ivana. Se graduó en finanzas y administración de la Universidad de Georgetown. En 2006, creó una fundación con su nombre para un hospital de niños, aunque se ha visto envuelto en escándalos por presunta desviación de donaciones para el emporio Trump. Junto con su hermano Donald, es un aficionado a la caza, lo cual le ha ganado críticas. En 2014 se casó con Lara Yunaska, pero no tiene hijos. Actualmente funge, junto a su hermano Donald Jr., como fideicomisario del emporio Trump.

El clan Trump

Desde mucho antes de llegar a la presidencia, Donald Trump ha sido un personaje constantemente envuelto en la polémica y su extensa familia no es la excepción. Mientras algunos parecen aprovechar la fama para tejer una red de poder a la sombra de la Casa Blanca, otros buscan hacer todo lo posible por huir del ojo público. Conoce quién es quién en la nueva familia presidencial de EU.