Preloader image

Carrera Independiente

De acuerdo con el último reporte publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE), solo tres de los 86 aspirantes independientes inscritos consiguieron recopilar los 866.593 apoyos requeridos por ley: el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Armando Ríos Piter, y la ex primera dama Margarita Zavala.
Los tres también cumplieron con el criterio de dispersión, que contempla que las firmas han de estar distribuidas en al menos 17 estados del país.

Aspirantes a candidatos presidenciales

Cuando menos 1% de la lista nominal de electores y dispersos en por lo menos 17 entidades que sumen 1% de ciudadanos en la lista de cada una.

Fecha límite: 19 de febrero 2018


Aspirantes a candidatos al Senado

Ciudadanos equivalente al 2% de la lista nominal de electores de la entidad y que vivan en al menos la mitad de los distritos que sumen mínimo el 1% de ciudadanos en lista nominal de electores en cada uno de ellos.

Fecha límite: 21 de enero de 2018

**El INE informó el pasado 25 de enero que concluyó el periodo de recaudación de firmas para aspirantes independientes al Senado

Aspirantes a candidatos a diputados federales

Ciudadanos equivalente al 2% de la lista nominal de electores del distrito electoral y que vivan por lo menos la mitad nominal de electores en cada una de ellas de las secciones electorales que sumen cuando menos el 1% de ciudadanos que figuren en la lista.

Fecha límite: del 11 al 17 de diciembre