Preloader image

Tiroteo en Las Vegas

Un hombre estadounidense disparó contra una multitud que disfrutaba de un concierto al aire libre en Las Vegas. El saldo al momento es de 59 personas muertas y más de 527 heridos.

Fecha de Publicación
02 / 10 / 2017

El más mortífero

Este tiroteo ocurrido en Las Vegas, la noche del 1 de octubre, es el más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos.

Unos 22 mil espectadores asistían al cierre del festival de música country "Route 91 Harvest" en el centro de la capital del juego y el entretenimiento cuando comenzaron los disparos.

Un hombre de blanco de 64 años, identificado como Stephen Paddock disparó hacia la multitud desde el piso 32 del hotel mandalay Bay, matando a 58 personas mientras miles de asistentes huían despavoridos. Es la peor matanza a tiros en suelo estadounidense en la historia moderna del país.

La policía reportó que 515 personas resultaron heridas.

El cantante Jason Aldean, que logró escapar, estaba en el escenario cuando se escucharon las primeras ráfagas de disparos. A los pocos segundos dejó de sonar la música, según un video divulgado en redes sociales.

La matanza supera al tiroteo del club nocturno para gays en la ciudad de Orlando en junio de 2016, cuando un estadounidense de origen afgano, Omar Mateen, mató a 49 personas e hirió a otras 50.




59 muertos

Señaló este martes el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo.

527 heridos

Señaló la policía local.

22 mil personas

Presenciaban el concierto de música country, en el marco del "Route 91 Harvest Festival".

El agresor, un discreto jubilado

Stephen Paddock, el hombre que mató a por lo menos 59 personas en Las Vegas, era un contador público jubilado de 64 años que vivía junto a un apacible campo de golf en la ciudad de Mesquite, en Nevada.



Stephen Paddock

El discreto jubilado que provocó una matanza


Stephen Paddock, el hombre que mató a por lo menos 59 personas en Las Vegas, era un contador público jubilado de 64 años que vivía junto a un apacible campo de golf en la ciudad de Mesquite, en Nevada.

En la noche del domingo, Paddock se apostó en un cuarto del piso 32 del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, y disparó ráfagas contra una multitud que asistía a un espectáculo musical.

Paddock fue hallado muerto en su cuarto, posiblemente luego de suicidarse.

El grupo Estado Islámico afirmó que la matanza fue perpetrada por uno de sus "soldados" que se había "convertido al Islam hace algunos meses".

"El autor del ataque en Las Vegas era un soldado del Estado Islámico. El realizó la operación en respuesta" a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el Estado Islámico, dijo la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, sin dar pruebas de esta afirmación.

Al menos ocho rifles fueron hallados en la habitación que había sido alquilada por Paddock.

Además de Paddock, la policía ubicó a la mujer que al parecer compartía la habitación con él, identificada como Marilou Danley.

"Un tirador solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. Masacró brutalmente a más de 50 personas y fue un acto de pura maldad", dijo la mañana del lunes el presidente Donald Trump.

Eric Paddock, hermano de Paddock, y quien vive en Florida, dijo al diario Orlando Sentinel: "Estamos completamente estupefactos. No podemos entender qué sucedió”.

El asesino era un apostador al que le gustaba la música country, tenía licencia de piloto, licencia para poseer armas, se mudaba con frecuencia pero sin ningún antecedente criminal que lo pudiera poner en el radar de la policía.

Eric, hermano del asesino, dijo que su hermano no tenía afiliación política o religiosa. Que tenía algunas armas, pero no era aficionado al tiro. Eric también reveló que el padre de ambos era un ladrón de bancos que en algún momento estuvo en la lista de los 10 más buscados del FBI y que murió hace algunos años.

Según Eric, su hermano tenía mucho dinero y ganaba mucho en las apuestas, aunque dijo desconocer si tenía algún tipo de adeudo.

Team Image

Stephen Paddock

64 años

Múltiples tiroteos en Estados Unidos

El tiroteo ocurrido anoche en la clausura del Festival de música country "Route 91 Harvest", en La Vegas, con al menos 59 muertos y más de 527 heridos, es el más grave registrado en Estados Unidos en los últimos años.

Reacciones