El clásico español:
Real Madrid VS Barcelona

Se jugará el partido oficial número 233 en la historia del clásico más importante del mundo. 93 victorias del Real Madrid, 90 del Barcelona y 49 empates se han registrado en toda la historia

LOS PROTAGONISTAS


Real Madrid

El equipo madridista parte con una ventaja de tres puntos sobre el Barcelona (75 por 72), además de que aún tiene un partido pendiente en la actual temporada, contra el Celta de Vigo.

El Real Madrid tiene 82 goles a favor y 33 en contra en la actual temporada y cuenta con Cristiano Ronaldo, quien al momento tiene 19 goles y es el máximo anotador del equipo.

Barcelona

El cuadro blaugrana vive una situación complicada, ya que parte con tres puntos de desventaja y con la misión de ir al Santiago Bernabéu para meterse de nueva cuenta por la pelea del título en la Liga.

El Barcelona tiene 91 goles a favor y 30 en contra, y tiene en Lionel Messi al principal goleador del equipo y de la liga con 29 anotaciones.






¿CRISTIANO O MESSI?


CRISTIANO RONALDO


El delantero portugués de 32 años sigue siendo el jugador más peligroso del Real Madrid, y con 19 goles en 24 partidos lidera a unos madridistas que si sacan el triunfo en el Bernabéu estarían cerca de lograr el título 33 de su historia.

FICHA TÉCNICA

CRISTIANO RONALDO
Real Madrid

Debut: 14 de agosto de 2002 con el Sporting de Lisboa
Valor en el mercado: 100 millones de euros
Equipos: Sporting Lisboa, Manchester United y Real Madrid

4

Balones de oro

4

Titulos de liga

2

Champions




LIONEL MESSI


El delantero argentino de 29 años es el alma del Barcelona. Con sus 29 goles en 28 partidos se dirige para ser el “pichichi” de la liga española, pero tiene en sus hombros la misión de levantar a un Barcelona que ha tenido altibajos en la actual temporada.

FICHA TÉCNICA

LIONEL MESSI
Barcelona

Debut: 16 de octubre del 2004
Valor en el mercado: 120 millones de euros
Equipos: Barcelona

5

Balones de oro

8

Titulos de liga

4

Champions




LOS HOMBRES A SEGUIR



Generic placeholder image
Sergio Ramos:

El defensa español de 31 años es el capitán del Real Madrid, y en el último año ha logrado goles en momentos vitales para mantener en la pelea o dar el triunfo a la escuadra madridista.

Toni Kroos:

El mediocampista alemán es el hombre que maneja los hilos del mediocampo madridista, junto a Luka Modric. Kroos tendrá la misión de tener ocupado a Sergio Busquets y poner a los delanteros a competir frente a una defensa culé que muestra fragilidad.

Karim Benzema:

El delantero francés no ha tenido su mejor temporada con los “merengues”, pero es parte del tridente ofensivo encabezado por Cristiano, y el Barcelona es uno de los equipos preferidos para el gol. Siete goles ha anotado al Barça.

Sergio Busquets:

El hombre que le da salida al Barcelona. El balón tiene que pasar por los pies de Busquets para tener una salida más limpia y clara en el rol del Barça.

Luis Suárez:

El “Pistolero” tiene 24 goles en la temporada, cinco menos de Messi, y es bastión fundamental para acompañar en el ataque a Lionel, quiénes tendrán la baja por suspensión de Neymar en el tridente culé.

Generic placeholder image
Marc André Ter-Stegen:

El arquero del Barcelona tendrá un papel fundamental en el partido. Real Madrid es un equipo de vértigo, y en la manera de que el portero mantenga en el encuentro al Barça, el juego podría inclinarse hacia los blaugranas.