Preloader image

Los sismos que sacudieron el Continente

Desde Chile hasta Alaska, más de 30 movimientos telúricos sacudieron este martes el Continente Americano, de acuerdo con el US Gelogical Survey.

|

Fecha de Publicación
19 / 09 / 2017

Redacción


El terremoto en México de este martes fue sólo uno de una treintena de sismos que registró en el Continente Americano el departamento de Análisis Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en ingles). Este martes, desde Chile hasta Alaska, el continente se movió. El movimiento telúrico más potente, sin embargo, fue el que sacudió el centro del territorio nacional. Estos son los sismos más potentes registrados hoy en el Continente por el USGS.


Sismos previos

El primer sismo se registró con epicentro en California. Oaxaca, Chiapas, Oklahoma, República Dominicana, Illinois, entre otras ciudades siguieron la secuencia de sismos del día, aunque todos ellos con intensidades menores a los 7.1 que tuvo epicentro en Puebla.

Un total de seis sismos más de entre 2.6 y 3.7 grados Richter fueron registrados en el continente después del poderoso temblor que sacudió el centro de México.