Preloader image

Los recursos recaudados por los famosos tras el 19-S

Las celebridades no se quedaron de brazos cruzados después del sismo y ayudaron así a los damnificados

|

El conflicto de Juanpa Zurita



Juanpa Zurita, a través de Love Army, ha tardado en entregar viviendas a los daminificados del sismo porque busca que sean hechas tal cual las familias las han pedido.


“No sólo es un tema de reconstrucción de casas, sino de reconstruir el tejido social, en este proyecto nos hemos ido más allá de la vivienda y lo más bonito es que la comunidad es la que ha llevado la batuta y la verdad es que sí es un proyecto bastante ambicioso. Queremos darle a la gente una casa digna en la que puedan ser felices el resto de su vida y no una casa que les resuelva el problema sólo durante seis meses”

Juanpa Zurita

En Ocuilán de Arteaga, ubicado en el Estado de México, hay ocho casas y cuatro familias que ya viven ahí. Las demás, aún están en obra negra.

"Mira Quién Baila" y Fundación Televisa



El programa de Las Estrellas, "Mira Quién Baila", otorgó 14 casas a las familias damnificadas por el terremoto del 19 de septiembre pasado, como parte de la dinámica. La donación se hizo por tres partes: La producción, que destinó parte de su dinero para premios, Fundación Televisa y Hábitat.


Fundación Televisa

La ganadora del reality de MQB, Greeicy, fue quien entregó esta casa, una pequeña construcción en un terreno de 5 por 7 metros con dos habitaciones, una pequeña cocina y baño. Ese terreno, originalmente, es de la suegra de Ignacia, y está dividido en pequeñas partes para los otros hijos.

Apoyo desde EU



Ana de la Reguera y Olga Segura, junto con Karla Souza y Kate del Castillo, impulsaron la asociación Los Ángeles en México.


Los recursos provienen principalmente de EU, a través de sponsor y la venta de playeras del grupo. Se ha logrado recaudar 81 mil dólares (un millón 700 mil pesos, aproximadamente), cifra que permitirá además de las cinco casas ya conocidas, la construcción de otras 13 en un terreno evaluado por ingenieros.


Apoyo desde EU

Arrancaron la construcción en enero y van una la vez. Cada casa tarda aproximadamente seis semanas y también está hecha a la medida de cada familia, cuentan con sala, baño, cocina y dos habitaciones, en su mayoría. Además, el terreno pasa por estudios de mécanica.

La ayuda de Ana Brenda Contreras



Ana Brenda Contreras fue de las primeras en reaccionar tras el sismo. La actriz pidió ayuda a través de las redes sociales. Posteriormente, recaudó a través de una página, Gofundme, más 173 mil dólares.


Ana Brenda Contreras

La ayuda que la actriz mandó fue inmediata. “La mayoría fue para cosas que se necesitaban de primera mano. Lo demás se fue para la reconstrucción. Pudimos reconstruir tres casas en Oaxaca, en Unión Hidalgo, cerca de Juchitán. Lo demás se fue a LoveArmy. No he tenido tiempo de escaparme para ir a entregar una personalmente, pero espero hacerlo pronto”, dijo la actriz vía telefónica.