Preloader image
volver Volver

Solo por hoy

Relatado por: Miriam Serrano Agustin
Solo por hoy

T enía 6 meses de haberme separado de mi esposo. Decidida a buscar un camino diferente al que tenía desde hacia casi treinta años me fui a vivir a la calle de Puebla 273A, junto con mi hija. Al lado del edificio dónde entonces quería una nueva vida, era una especie de Bunker; el 19 de septiembre me fui a trabajar con mi hija a los tribunales.

A la hora del sismo, del edificio ubicado en la calle de Dr. Claudio Bernard, salí despavorida pensando solamente en mi hija, que se dirigía al edificio de Fray Servando, otro edificio de los tribunales.

No podía sostenerme y entre dos jóvenes nos sosteníamos uno al otro para no caernos. En orden salian los empleados de toda la zona de la Ciudad judicial. En unos minutos, entre mucha gente encontré a mi hija, y nos dirigimos caminando al edificio de Puebla.

Durante el recorrido vimos vidrios rotos ventanas caidas y todo edificio evacuado. Al llegar a la calle de Puebla y Medellin todo era caos, ya no habia paso pero logramos colarnos y llegar al edificio, pero solo veiamos gente llorando, llena de polvo, se habia derrumbando un edificio donde se ubicaba un laboratorio. Murieron muchaa personas, llegaba el ejército y la gendarmería.

Nos evacuaron más de dos semanas, logramos regresar por nuestras cosas; tuvimos que estar en un albergue, la gente fue muy solidaria, toda la colonia Roma, estaba de luto, pero solidaria, "hermanada". Al paso del tiempo el Bunker, ( Puebla 277) tuvo que ser demolido. Mas de cinco mil metros de construcción fueron demolidos.

Mi vida sufrió también un "terremoto", todos mis planes cambiaron, el 19 de septiembre de 2018, hizo que la vida la viera de otra manera y al cabo de un año, mi relación con mi esposo ha cambiado, se transformó, con mucho trabajo emocional, enteniendo que hay que vivir el "solo por hoy", que la vida se puede ir en menos de 1 minuto.

Solo por hoy