Preloader image

MADONNA

60 años de escándalo

“La Reina del Pop” nació el 16 de agosto de 1958.

Desde hace más de tres décadas ocupa un lugar de privilegio en la música.

|

Una vida de polémicas

Algunos de los momentos más escandalosos en la vida de Madonna:

Sabías que...

  • 1983

    Madonna (1983)

    El amor y las relaciones fueron parte de la temática del álbum debut de Madonna. Un toque "disco" y el uso de sintetizadores formaron parte de la producción técnica. En este material destacaron las canciones "Holiday" y "Lucky Star". Los criticos de la época consideraron que era un disco de "pop irresistible".

  • 1984

    Like a Virgin (1984)

    Con un sonido no muy alejado del primer disco, en esta producción la cantante demostró que no era figura de un solo éxito gracias a temas como "Material Girl" (de donde nació su mote de "La Chica Material") y "Like a Virgin". Madonna además impuso moda con su look de vestido de novia y actitud desenfadada.

  • 1986

    True Blue (1986)

    Este álbum fue dedicado a su entonces esposo, Sean Penn, a quien llamó el "chico más cool del universo", pero años después finalizaron su matrimonio de una manera poco amistosa. Aquí se nota el interés de Madonna en explorar otros territorios, pues incluye referencias a la música clásica y cubana. Destacaron los temas "Papa Don't Preach" y "La Isla Bonita".

  • 1989

    Like a Prayer (1989)

    El álbum del escándalo, sobre todo por el video para la canción que le daba título al disco y que hizo enfadar al Vaticano. Además de eso, el material incluye instrumentación en vivo, toques de funk y gospel y una canción, Express Yourself, de la que se señaló a Gaga por plagio en el tema Born This Way. Vendió 15 millones de copias en todo el mundo.

  • 1992

    Erotica (1992)

    Como su nombre lo dice, el álbum está lleno de erotismo. Salió publicado el mismo año que su libro Sex y con el alter ego de Madonna, Mistress Dita. Aunque en general fue tratado bien por la crítica, algunos consideraron que la cantante fue menos atrevida musicalmente. Destaca el tema "Bad Girl"

  • 1994

    Bedtime Stories (1994)

    Amor, dolor y romance son los temas que vuelve a explorar en este disco que al igual que el anterior está lleno de sensualidad. La critica consideró que los sonidos del álbum eran más "amigables" con la radio. "Bedtime Story", uno de los sencillos, fue escrito por Madonna y ¡Björk!

  • 1998

    Ray of Light (1998)

    Un nuevo giro musical en la carrera de Madonna. Si las ventas están relacionadas con la calidad del álbum, la cantante no tiene nada de qué quejarse gracias a los 20 millones vendidos en el mundo. Además del pop y el dance, incorpora elementos de la música electrónica. Su conversión a la Kabbalah se hizo evidente en la producción, con algunos temas. "Ray Of Light", "Frozen" y "The power of say goodbye", las canciones más destacadas.

  • 2000

    Music (2000)

    En esta producción Madonna sorprende al incorporar ritmos de folk y country. Igual que en sus discos anteriores, el pop no deja de estar presente, pero con temas sumamente bailables como "Music". ¿Cómo olvidar el video de la canción "Don't Tell Me" con Madonna vestida de vaquera?

  • 2003

    American Life (2003)

    Rock, música electrónica, pop y acústica. Provocadora, pero de una forma más politica (la portada del álbum hacía referencia a una fotografía del "Che" Guevara), Madonna no logró alcanzar un gran éxito. Hasta entonces fue su disco menos vendido y sonaron un tanto temas como "Hollywoo" y "Die another day"

  • 2005

    Confessions on a Dance Floor (2005)

    Con este disco Madonna hizo bailar a millones de personas alrededor del mundo. Se acercó a los ritmos disco de los años 70 y en su sencillo "Hung Up" utilizó un sampleo de un tema de ABBA. Además de esa canción tuvo otros hits como "Get Together" y "Jump"

  • 2008

    Hard Candy (2008)

    Aunque colaboró con Justin Timberlake y Timbaland, Madonna no logró repetir el éxito de su álbum predecesor y la crítica no lo tiene entre los mejores discos de la "Reina del Pop". Vendió cuatro millones de copias y su tema más sonado fue "Give it 2 Me". Se dice que el tema "Miles Away" se lo dedicó a su entonces esposo Guy Ritchie.

  • 2012

    MDNA (2012)

    La polémica no dejó a Madonna y en este disco la controversia fue que el nombre hacía referencia a una droga, aunque ella aseguró que se trataba de una abreviación de su nombre. La crítica se dividió en torno a la calidad del álbum y el tema más destacado "Give Me All Your Luvin'".

  • 2015

    Rebel Heart (2015)

    Diplo, Avicii y Kanye West colaboraron en este disco de “La Reina del Pop” que, desde su título hace referencia a su estilo de vida, “Corazón rebelde”. Se trata de uno de los álbumes menos vendidos de Madonna, algo que se atribuye a las filtraciones que sufrió.

Sabías que...

10 libros

Infantiles ha publicado.

18 nominaciones

A los premios Grammy. Ha ganado cinco.

22 filmes

En los que ha actuado.

68 sencillos

En su carrera.

5 millones de dólares

Le pagaron por un comercial de refresco que nunca se dio a conocer.

200 millones

De discos ha vendido.



madonna