Conducción todo terreno
Antes de iniciar la aventura se recomienda revisar previamente el tipo de terreno para saber si enfrentaremos zanjas, piso deslizante,
empedrado, etc. y así utilizar
la técnica de conducción
correcta
PUBLICACIÓN:
01/AGOSTO/2015
Si el camino es lodoso
Maneja siempre en línea recta; si haces diagonales corres el riesgo de volcarte fácilmente
Si la pendiente tiene zanjas u hoyos profundos, utiliza el bloqueo de diferencial trasero que tienen algunos modelos 4x4
Antes de subir una piedra, asegúrate que el ángulo de entrada (frontal) de tu 4x4 si puede pasar, de lo contrario se puede dañar la facia, la suspensión o alguna parte de plástico, incluso los estribos
Procura saber qué hay del otro lado de la cima a la que vas a llegar, sólo así estarás preparado para el camino que te espera
La marcha en segunda siempre debe ser suave y constante, la velocidad y potencia no siempre son la respuesta ideal
Lo ideal es avanzar en primera con una velocidad constante, para no hacer olas y siempre a favor de la corriente.
Tener en cuenta la profundidad del vado, si es mayor a 60 cm, requerimos una toma de aire elevada (snorkel).
Hazlo de forma oblicua para no introducir dos ruedas del mismo eje a la vez, conduce lento, en primera velocidad y acelera un poco, pero hasta que la llanta entre al obstáculo
Si es muy profunda, es preferible rellenarla parcialmente con piedras y tierra para suavizarla
Inspeccionar el terreno y determinar si tu vehículo puede continuar o no
Relaja los dedos y mantén el control con las palmas sin apretar demasiado el volante
Cierra los vidrios para que no entre lodo y te distraiga
Avanza de una manera tranquila pero constante para mantener los giros de la rueda al mínimo necesario
Evita cambiar de marcha, esto alteraría las revoluciones del motor y perderías el “momentum” del vehículo
Si viras demasiado o aceleras de más te puedes quedar varado en el lodo
01 /AGOSTO/2015