José Luis Abarca

José Luis Abarca

El ex edil de Iguala está acusado de ser el autor intelectual de la desaparición de los normalistas. Fue detenido junto con su esposa la madrugada del 4 de noviembre de 2014 tras un operativo de inteligencia en una casa semi abandonada en la delegación Iztapalapa

María de los Ángeles Pineda

María de los Ángeles Pineda

La consorte en la llamada “Pareja Imperial”. Detenida junto con su esposo, está acusada de ser autora intelectual de la desaparición de los normalistas y de ser la operadora financiera de “Guerreros Unidos”

Noemí Berumen Rodríguez

Noemí Berumen Rodríguez

Joven que fue detenida junto con los Abarca Pineda. Está acusada de encubrir al matrimonio y de facilitar su huida al Distrito Federal.

Sidronio Casarrubias Salgado

Sidronio Casarrubias Salgado

Líder máximo de “Guerreros Unidos” fue detenido el 16 de octubre de 2014. Está acusado por la PGR de autorizar a su grupo de sicarios en Iguala “proceder” contra los estudiantes.

Gildardo López, alias “El Gil”

Gildardo López, alias “El Gil”

El “número dos” de Guerreros Unidos fue detenido apenas el pasado 17 de septiembre. Es señalado como la persona que solicitó al líder Sidronio Casarrubas “proceder” contra los normalistas y después instruir la ejecución y posterior desaparición de los estudiantes. De acuerdo con la PGR lo incrimina una grabación y los señalamientos de sus demás compañeros.

Felipe Rodríguez Salgado

Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo” o “El Terco”

Jefe de sicarios de “Guerreros Unidos” en Iguala, fue detenido el 15 de enero de 2015 y es clave en la investigación oficial de PGR. De acuerdo con sus declaraciones, ordenó trasladar al basurero de Cocula a los jóvenes, asesinarlos, y verificar que “no quedara nada”, quemando inclusive pertenencias y celulares de las víctimas.

Francisco Salgado Valladares

Francisco Salgado Valladares

El ex subdirector de la Policía Municipal de Iguala fue detenido a principios de mayo de 2015. Está acusado de ser uno de los mandos que ordenó la detención inmediata de los normalistas desaparecidos y entregarlos a la delincuencia organizada.

César Nava González

César Nava González

El ex subdirector de Seguridad Pública Municipal de Cocula fue detenido el 22 de noviembre de 2014, en Colima. Está acusado de trasladar personalmente a unos 13 estudiantes a la “Loma de los Coyotes”, para ser entregados a los integrantes de “Guerreros Unidos”.

Patricio Reyes Landa

Patricio Reyes Landa

De acuerdo con la declaración de “El Cepillo”, Reyes Landa fue el encargado de “entrevistar” y “dar piso”, a los normalistas en el basurero de Cocula. Recibió la orden de prender fuego a los jóvenes. Admite haber disparado en la nuca a cuatro estudiantes y de conseguir las bolsas en las que juntó las cenizas para ser tiradas en el río San Juan.

Agustín García Reyes,

Agustín García Reyes

Otro de los sicarios de Guerreros Unidos acusados de recibir a los normalistas, asesinarlos y ayudar a desaparecerlos.

Johathan Osorio Gómez

Johathan Osorio Gómez,
alias "El Jona"


Otro de los sicarios de Guerreros Unidos acusados de recibir a los normalistas, asesinarlos y ayudar a desaparecerlos.

Miguel Landa Bahena

Miguel Landa Bahena

Detenido en abril de este año, Landa Bahena es señalado como uno de los hombres de confianza de Gildardo López, alias “El Gil”. También está acusado de coordinar la agresión contra los camiones tomados por los normalistas.

Ramón Severiano Martínez

Ramón Severiano Martínez

También presunto “halcón” de “Guerreros Unidos” está acusado de “levantar” a los estudiantes la noche de la agresión.

Prófugo

Felipe Flores Velázquez

Secretario de Seguridad Pública de Iguala, se desconoce actualmente su paradero. Cuenta con una orden de aprehensión y es considerado una pieza clave para determinar los motivos de la agresión contra los jóvenes. Se le ubica como integrante también de “Guerreros Unidos”.