aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Página Gustavo A. Madero


DELEGADO:
Víctor Hugo Lobo
(PRD-PT)
http://www.gamadero.df.gob.mx
N° de Habitantes: 1 193 161
Colindancias: Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec y las Delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Sitios de interes: Museo del Planetario Luis Enrique Erro; Pie del Museo de Historia Nacional; Túnel de la Ciencia; Antigua Estación de Ferrocarril de la Villa; Basílica de Guadalupe
Principal problemática: Asentamientos irregulares, comercio en la Basílica
Contacto: Víctor Hugo Lobo Román Tel. 51182802, 51182805 y 51182806

Conmutador: 51182801
Seguridad Pública: 57815251
Protección civil: 57818107
Bomberos: 55170330 / 55174469
Emergencias médicas: 55575757 / 53951111

 
Uso de suelo no autorizado
anonimo
07-05-2010
En la Unidad habitacional Lindavista Vallejo en el edificio 44 entrada B departamento 301, instalaron un taller de serigrafía, lo cual no está permitido pero ninguna autoridad hace algo.
Animales que nos rodean
Anonimo
06-05-2010 dauntless.seeker@gmail.com
Tal vez este tema no tenga la relevancia que tiene otros que implican violencia hacia personas, asaltos, y abusos en general; pero a mi forma de ver las cosas, vale la pena hacer conciencia en estos asuntos, pues por eso el planeta está como está.

Con tantas especies extinguiéndose en el mundo, da gusto (o al menos es mi caso) ver que animalitos que no suelen verse en cualquier lugar -y menos en una ciudad como la nuestra- comiencen a poblar lugares tan sencillos como un simple jardín.

Este ha sido el caso de varios jardines que se encuentran por la unidad CTM Aragón, en donde desde hace un tiempo comenzarona llegar distinas especies de aves, que al parecer hacen escala en estos jardines, al cruzar desde el lago del bosque de Aragón hasta la reserva de Texcoco, y viceversa.

Pues bien, a fechas más recientes se ha mudado una familia de ardillas a uno de estos jardines, proporcionando una vista más alegre del jardín... o al menos eso pensaba yo, hasta que comencé a escuchar a una vecina alegando que las ardillas son una plaga y que "destruyen" el jardín que en algún momento parece que pasó a ser propiedad de la aludida.

Y con esta excusa ha iniciado una campaña para exterminar a los animalitos, que lo único que hacen es comerse los frutos de algunos árboles que hay en el jardín, que de todas maneras nadie quiere y terminan pudriéndose en el piso.

Sí, es cierto que los animalitos han dado en subir por las bardas a beber el agua que -otra vez- de todas maneras se está derramando en algunos balcones. Y sí, se meten al jardín de la mencionada vecina, en donde tiene un durazno que además supuestamente ya iba a cortar porque ya le había caído gordo. La señora ahora insta a los niños a perseguir a los bichitos, inculcándoles esa aberración por los animales que tanto daño ha causado ya.

Y como dije en un principio, en un mundo en el que las especies se extinguen día con día, ¿qué nos da derecho de matar a un ser vivo que ningún daño nos está causando?... y esto sonará feo, pero, ¿entonces quiénes son los verdaderos animales que nos rodean?.

Por favor, si alguien sabe de una manera de proteger a estos animalitos, le pido que me dé la información.

Como ya dije, esto tal vez no tenga la relevancia que tienen otras noticias, pero todos compartimos el mismo planeta, y si no empezamos por algún lugar, nunca haremos nada.

Taxis piratas en Cuautepec
LOVERMAN
05-05-2010 gatovolaror@hotmail.com
Con respecto al tema de los taxis piratas en Cuautepec, estoy de acuerdo que se ponga en orde a estos señores, pero atrás de estos taxista piratas, hay una gran mafia, ¿quién los mueve y les cobra por estar en esas bases?, es más que obvio que las autoridadesse estan enterado de todo esto, pero como son unos hambriados, por un pequeña modrdida, hacen como que no pasa nada.
Construcción en Vallejo
Alberto
05-05-2010 albertolincoln@gmail.com
Sr. Delegado en calzada Vallejo estan construyendo el carril para el metrobus, dese una vueltesita por ahí de las 11 ó a las 5 de la tarde, verá que en la esquina de las torres los trabajdores mientras unos trabajan sobre todo los mayores, los jovenes se las truenan en plena vía pública sobre Vallejo, sacan su churrote de mota y orale a quemarle los pies a Cuauhtémoc, ¿que peligroso no?
Exigimos reencarpetamiento
juan carlos villa negrete
05-05-2010 juancarlos@prodygy.com.mx
En toda la avenida Francisco Morazán del lado de Villa de Aragón vinieron a cambiar el drenaje pero toda la avenida la dejaron con hoyos y sin reencarpetarla y pintar los señalamientos.

Puras porquerias vinieron hacer exigiendo vengan a reencarpetar toda la avenida y pintar todos los señalamientos señores.

Retiro de vagos
oscar henandez romano
05-05-2010 oscar hernandez
Vecinos de todo el fraccionamiento Villa de Aragón exigimos sean mandado clausurar la tienda de abarrotes "el riojano" ubicada en av. Francisco Morazan enfrente de la calle 1535 al lado de tacos el güero, todos los fines de semana todos los vagos del bachilleres 9 se ponen a emborracharse dando un pésimo aspecto, solicitando policías para el retiro inmediato de toda esa gente.
Impostores, cambian de personalidad
rafael martinez
05-05-2010 raf7mm@yahoo.com
Una familia que vive en Politécnico Nacional 1618

en el b uno son unos impostores. El señor de la casa dice ser el mismo y a veces se cambia por un señor más alto, otro más joven, otro de más edad y lo mismo la señora a veces es una y a veces otra.

Según se sabe están metidos en negocios turbios y

contrabando y traen camionetas de lujo. No trabajan, pero tienen muchas comodidades.

Funcionarios no trabajan
JUAN HERNANDEZ PEREZ
05-05-2010 juhp_jan@hotmail.com.mex
La SSP del DF no hace nada, no atiende las demandas ciudadanas se ha reportado al sr. Chacon que haga operativos en los deportivos de Progreso Nacional porque sabados y domingos se juntan dentro del deportivo gente que se esta drogando y consumiendo bebidas alcoholicas, y este señor superintendente de SSP no a atendidó las demandas y el jefe de gobierno dice que hay que recuperar los espacios públicos, pero con este tipo de funcionarios no lo hacen y nada más engaña a Marcelo Ebrad.
Robo a micros en calle 493 San Juan de Aragón
NO ES BROMA
04-05-2010 zonachusca@hotmail.com
Haber si alguien o algún valiente policía, por lo menos ya detiene o mata a los malditos que viven en la calle 491 de San Juan de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero, ya que desde siempre ahi ha sido cuna de violencia, robo y asesinatos.... Nuevamente estan asaltando Micros en la mañana, las agarran sobre la avenida 412 y las meten en la calle a punta de PISTOLA, y después entran a sus hogares como si nada....

Apenas ayer a las 5:30 de la mañana sucedio lo mismo y nadie hace nada, de hecho hay camaras de seguridad instaladas en esa avenida y deben de existir videos en donde se presenta el evento... Ojalá pronto esos malditos tengan lo que se merecen o en dado caso, la gente se una y los matemos a los desgraciados

Taxis piratas en Cuautepec
JULIO CESAR ORTA
04-05-2010 EUROJET501@GMAIL.COM
Como todos los días, los taxis piratas hacen en Cuautepec lo que quieren, ¿y la autoridad?, bien gracias. Casi en todas las esquinas hay de 15 a 20 unidades haciendo base, lo que genera un tráfico espantoso, de por si las calles de esta zona son pequeñas, estos tipos las usan como si fueran los dueños, y si uno les reclama se ponen violentos ya que muchas veces van drogados o alcoholizados, ademas de que varios de ellos son menores de edad. Uno de los puntos conflictivos es frente a la Iglesia "La Preciosa Sangre" en donde hasta recortaron la banqueta para segun ellos no estorbar la circulacion, pero como siempre quieren ser los primeros en pasar y ademas la calle es muy pequeña, pues el congestionamiento esta a la orden del día, lo que caracteriza a esta gente, además de su falta de educación y prepotencia, es que muchos de ellos por ganar pasaje manejan su vetustas unidades a exceso de velocidad exponiendo la vida de sus "pasajeros" y la de quienes nos cruzamos en su camino, además ya ha habido varios asaltos y actos vandalicos a bordo de estas unidades, sobre todo en la noche. La situación está llegando a niveles extremos, ya que en la noche los taxis oficiales no quieren venir a esta zona, porque los "piratas" los tienen amenzados, la pregunta es ¿por qué el director de setravi no pone un hasta aquí a estos delicientes?, estas unidades parecen desechos de la segunda guerra mundial, ademas muchos de ellos traen vidrios polarizados y asientos modificados a manera de no poder identificar desde afuera al mozalbete que los maneja, por lo que solicito que las autoridades que se ponga un hasta aqui a estos delincuentes y a sus vetustas unidades.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana