aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Policías extorsionadores en Patriotismo y Morena
Pedro Bonilla
19-01-2011 disycon@aol.com
Bien cierto, en este crucero están agazapados 2 policias de vialidad (chaleco amarillo, aún son jovenes pero tan rateros como los viejos). Se ponen a esperar a sus víctimas sobre el lado de Morena. Con estos policías estamos muy lejos de ser una ciudad de vanguardia.
Robo en Plaza de la Tecnología
Arturo Casillas
19-01-2011 acasillast@hotnail.com
Me molesta mucho que la gente sólo se queje de lo mal que está la ciudad cuando no hacen nada para que mejore. Nunca escribo nada pero hoy que leí el artículo de "Liz" quien de acuerdo a su mail (erincon@profepa.gob.mx) trabaja en la profepa no puedo dejar de expresar mi disgusto. 1. Que descaro que siendo funcionaria pública decida comprar productos que no pagan impuestos. 2. Cómo es posible que se queje que le robaron su cel cuando decidió dárselos para que ella pudiera robarse las señales protegidas de internet. ¿Y todavía queremos que la autoridad nos defienda a seguir haciendo cosas ilegales? Me suena un poco ilógico...
Muy altos los cobros de luz
nora huerta
19-01-2011 nihuerta@yahoo.com.mx
Quisiera saber si en verdad no hay manera que alguien intervenga en la situación que me atañe que segura estoy les atañe a muchos mexicanos, los cobros en el recibo de luz, no están altos, están altisimos. Desde la casi extinta LyF me quejé que de un bimestre a otro me duplicaron y a veces hasta triplicaron el cargo, supuestamente con la CFE esto iba a cambiar y nada, sigo pagando lo mismo, en la casa sólo tengo focos ahorradores, no estoy en todo el dia pues trabajo, ¿qué se usa?, pues la lavadora, a veces la secadora, la tv y nada más, no es posible que haya tanto consumo de luz, lo he reportado muchas veces y no van a revisar, ¿qué podemos hacer?
Ineficiencia y colapso en el Metro
Cesar Vergara Mendez
19-01-2011 cvegamed@gmail.com
Hoy aborde tres rutas del Metro, que fueron de Carrera a Santa Anita estuve esperando que desde la terminal de Martín Carrera Saliera un convoy, pero gracias a su pasividad de los controladores tardaron 25 minutos, esto fue antes de las 7:00 de la mañana; posteriormente de Zaragoza a Balderas lo mismo y por último de Balderas a Indio Verdes y lo mismo.

Acaso las autoridades del Metro no saben que tenemos un horario de entrada a nuestros trabajos. Nosotros no vivimos de la corrupción y de los impuestos y no es posible que haya tanta indiferencia.

Cobros indebidos de SACM
Ahmed Sánchez
19-01-2011 insurgente9@yahoo.com.mx
Desde mayo del 2010 acudí a las oficinas del Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACM) para pedir una aclaración sobre el cobro excesivo en mi recibo cuando en ese departamento no vive nadie desde hace más de 3 años.

El monto a pagar por bimestre era mayor a $670 con la leyenda de "servicio medido". En dos ocasiones me acerqué a las oficinas del SACM ubicadas en la Calle de Tomás Alva Edisón en la Col. San Rafael y la señorita Karla Imelda me atendió de una manera muy despota y no me resolvió el problema con el pretexto de que se tenían que pagar esas cantidades porque era lo que marcaba la boleta.

Posteriormente regresé con carta poder, con copias de las identificaciones de los firmantes pero no me la aceptó excusando que la identificación de uno de los testigos no podía ser una licencia de conducir cuando es el mismo GDF a través de la Setravi quien la expide.

Finalmente me llegó un citatorio donde me amenazaban que si al día siguiente no pagaba un adeudo de más de mil pesos por sólo 3 bimestres vencidos me cortarían el servicio a partir de las 14:00 horas. Y cumplieron. A las 14:02 ya estaba la gente del SACM cortandome el agua porque un día antes no pude pagar bajo sus amenazas porque el trabajo no me lo permitió y aunque me di una vuelta a las oficinas, las filas nunca avanzaron por el exceso de gente que había. Muchos de ellos también habían sido amenazados de esa forma tan vil y con una tolerancia menor a 24 horas.

Finalmente tuve que pagar los 3 bimestres adeudados de mil 200 más mil 014 por el "servicio" de reconexión cuando en dicho periodo si se han consumido $60 pesos de agua es mucho con todo y que su clasificación es como zona de bajos recursos.

Pregunté si posteriormente podía meter una aclaración para que el monto que había pagado se me tomará a mi favor na vez que comprobaran que prácticamente no habia consumo de agua y me dijeron que por el hecho de haber pagado estaba aceptando que los cobros eran correctos pero si no pagaba bajo sus condiciones, entonces la aclaración tardaría hasta 6 meses en ser revisada y mientras tanto, no habría agua en la vivienda y el adeudo junto con sus multas seguirían generando recargos del 2% mensual más actualizaciones y otras sanciones.

Exijo que les pongan un alto a estos bribones del SACM que exigen el pago sin aceptar aclaraciones sobre el cobro y si no pagas, te cortan el agua para luego cobrarte lo anterior más una multa de mil 014 pesos sin posibilidad de tramitar una aclaración para recuperar lo pagado.

Reordenamiento vial en Zaragoza
Roberto
19-01-2011 kbeto_jigr@hotmail.com
Estimados, asi como criticamos, es bueno tambien felicitar a las autoridades por hacer respetar el reglamento y evitar que el transporte público circule por carriles centrales de la calzada Ignacion Zaragoza.

Estupendo trabajo del Gobierno del DF.

Urge reparación de toma de agua
Catalina Alcántara
19-01-2011 alcantaracata@yahoo.com.mx
Por tercera o cuarta ver hago la solicitud a quien corresponda a fin de que puedan hacer el arreglo en una toma de agua potable, ya que como en mis otras solicitudes e informado que se hizo un hueco sobre el pavimento y solamente los vecinos pusieron unas llantas como protección para que las personas que pasan por ahí no vallan a sufrir un percance.

Ojala y que ya ahora que ya se tiene presupuesto nos hagan caso. El problema se encuentra sobre Playa Erizo y casi esquina con Majagua, creo que también es un peligro porque está junto al área deportiva que está sobre Erizo y a la que asisten diariamente muchos pequeños.

Cobros abusivos de Gas Natural
hilda robles
19-01-2011 tecnicos0016@prodigy.net.mx
No sé que pasa con la compañía de gas natural, estos señores me envían un recibo de casi 5 mil pesos, todos los vecinos sufren de lo mismo, algunos de mucho más, hasta 20 mil pesos; ellos nos indican que fue por que los administradores no les permitian la entrada y no hacian la lectura de los medidores del gas y nos cobraban lo que ellos se imaginaban. Esto fue durnte 5 años, yo nunca supe de esta decisión de los administradores

y ahora tengo que pagar lo que ellos me indican o me embargan, les presenté todos mis recibos, ni siquiera los vieron. ¿Cómo puede esta gene hacer eso?, si yo fuera rica bueno no importa, pero para ellos es lo que menos les importa.

Y yo pregunto, ¿eso es legal?

Alumbrado en Tlatelolco
MARIA EUGENIA SENTIES
18-01-2011 imagen.mesme@gmail.com
Desde hace meses los vecinos de Tlatelolco hemos luchado porque colocaran alumbrado en Tlatelolco y por fin lo hicieron, pero las luminarias que están sobre Eje 2 Norte: Manuel González entre Reforma y Lázaro Cárdenas, frente a las oficinas del GDF no funcionan; son alrededor de 8 luminarias que son nuevas, y solo funcionaron el día que las inauguraron. La luz nos permite mayor visibilidad y ayuda a prevenir la delincuencia. Además hay mucha gente de otras colonias que atraviesa esta unidad para llegar a su casa. Por favor aydua.
Vagoneros
Victor M Juárez
18-01-2011 juarezgvm@hotmail.com
La gran mayoría de los usuarios del metro padecemos el calvario de los ambulantes en los vagones. Hoy que iba en la estación Ermita de la línea 2, un ambulante vendiendo a grito pelado sus productos pero en el mismo vagón iban dos policías auxiliares (una era mujer) que lejos de conminarlo a dejar de vender, detenerlo, bajarlo o hacer algo, no, quién sabe que le dijeron que el tipo siguió vendiendo de lo más normal mientras que el policiía varón le dio una palmadita en la espalda. No pude ver el nombre de el policía porque traía suéter encima de su camisola que incluye identificación, pero la mujer policía alcancé a leer H. Rosales. Para nadie es extraño este tipo de "negociación" pero a ver si pueden hacer algo. Lo dudo
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana