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TREN SUBURBANO
rodrigo diaz del vivar
20-06-2008 cid39@yahoo.com.mx
CUAUTITLAN IZCALLI.

APOYANDO EL COMENTARIO DE LETY.

LO QUE DAN A ENTENDER, CON TODO EL "RESPETO CON QUE SE CONDUCEN", QUE A LOS DEL TREN SUBURBANO NO LES INTERESA LA COMUNIDAD NI LA COMODIDAD Y AHORRO EN TIEMPO QUE TANTO PREGONARON.

LÁSTIMA, SIEMPRE EL PUEBLO ES EL QUE PAGA.

LAS RUTAS QUE PUSIERON HACEN EL RECORRIDO QUE A ELLOS SE LES ANTOJE Y AL PASAJE LO VAN A PASEAR AL EMBOTELLAMIENTO, MÁS DE 20 MINUTOS,.

RODRIGO DIAZ DEL VIVAR

CID39

En Tultitlán el agua se paga por litros pero se recibe a cuentagotas
Rafael Ocaña Vázquez
20-06-2008 bunburymex@hotmail.com
En Tultitlán, específicamente en la Colonia Agaves (cerca de la Central de Abasto), el agua se cobra a un precio elevado (casi $2,000 al año). Sin embargo A.P.A.S.T. ofrece un servicio deficiente, ya que sólo recibimos el agua una tercera parte del día, pero la tarifa se paga completa. A pesar de que he cuestionado a las autoridades, ellos se excusan con que hay "escasez mundial", pero ante eso, ¿no deberían ofrecer un descuento a sus altísimas tarifas? Algunos vecinos culpamos al desarrollo de la zona en cuanto a negocios porque este problema recién comenzó hace poco más de un año. Antes teníamos agua las 24 horas. Lo peor es que los que la manejan la "ponen" y "quitan" a la hora que se les antoja, siendo muy difícil planear su uso, sobre todo la gente que tenemos que trabajar. Ojalá las autoridades investiguen esto, porque eso si, están muy preocupados por cobrar puntualmente y "poner al corriente" a la población.
No circula en sábado
Humberto Abed
20-06-2008 humberto_abed@hotmail.com
Cuando se implementó el "Hoy no circula" vi un fenómeno del cual casi nadie, o nadie ha hablado, y es que los únicos beneficiados fueron los fabricantes de autómoviles, ya que muchas familias vendieron sus coches para comprar modelos más recientes y otras muchas compraron un coche "comodín", por lo que el parque vehicular aumentó muchísimo.

Hoy en día ve como las medidas ambientalistas caen en lo absurdo, porque por un lado cierran Reforma cada domingo para los ciclistas, pero el tráfico que se hace en la lateral y calles cercanas es terrible. Y si nuestras autoridades saben de esas cosas, saben que si hay algo que contamina que un auto, es un auto prendido y parado. El tiempo para llegar a su destino se extiende, esto causa que más humo sea lanzado al medio ambiente.

Por otro lado, ahora sacan su "hoy no circula en sábado", lo cual causará que más ciudadanos tengan que gastar en una verificación que a lo mejor sólo les sirve para venir una vez (porque quizás solo tengan planes de hacer un viaje a esta ciudad o tengan que pasar por aqui para ir a otro lado).

Al mismo tiempo promueven el uso de bicicletas para ir a todos lados, pero en bicicletas tenemos el mismo problema que con los coches, y es que no hay donde estacionarlas. NINGÚN centro comercial, complejo de cines, supermercado, y la mayoría de los restaurantes cuenta con un lugar para estacionar las bicis. Tenemos que amarrarlas en donde podamos y con el riesgo a que nos la roben, o al menos alguna parte de ella.

Hace falta pararse unas horas en Reforma para ver como circulan peseros de más a toda hora. Es común ver como hay 3,4,5 o más peseros de la misma ruta o que comparten casi el 90% de la misma ruta parados haciendo base en donde no deben, esperando que suba más pasaje. Esto causa también que corran peleándose por el pasaje y causando accidentes.

¿No sería más fácil ponerle horarios a los peseros para que el 100% de cada ruta no circule todo el día?

Estoy seguro de que con una medida como esa y poniendo en cintura a los peseros y camiones en cuanto a sus emisiones y ruído (no hay que olvidar que el ruido también es contaminación) podríamos evitar el no circular en sábado. EL coche nos sale demasiado caro, hacemos un gran sacrificio para comprarlo y mantenerlo, además, pagamos tenencia, verificación, reemplacamiento y mil cosas más que nos da derecho a circular, pero cada vez nos limitan más.

Ojalá que a las autoridades se les prendiera el foco y no saquen leyes que se les ocurre así nomás.

Además, seguro que todos ellos, empezando por Ebrard, tienen suficientes coches para circular todos los sábados.

México en el Mundo
Michel Gibran Peña Martinez
20-06-2008 micheluv@hotmail.com
Recientemente leí en una página oficial de la O.N.U. la situación de nuestro país con respecto a otros países del tercer mundo. Y encontré por azar a la república de IRÁN.

IRAN ... lo recuerdo en los finales de los 70`s y principios de los 80`s en plena reestructuración, saliendo de una guerra brutal y costosa económicamente.

En ese momento, México tenía mucho mejor perspectiva que Irán.

Pero hoy las cosas han cambiado. Irán con una deuda siempre fresca de 7500 millones de dolares, con una economía casi totalmente basada en empresas privadas de nacionales, fabrican de todo: focos, autos, motores, llantas, llaves, herramientas, maquinarias diversas, etc., casi no importan nada.... la deuda pública es una vil morralla... y todo al mismo tiempo en que están acechados permamentemente por E.U.A. Y nosotros, México... debemos supuestamente 150 mil millones de dólares, la deuda pública es superior, casi todo lo que se fabrica en Mexico es de empresas extranjeras, pero somos "amigos" de E.U.A.... mi pregunta es.... ¿NO NOS CONVENDRA MANDAR A VOLAR EL TRATADO, OLVIDARNOS DE E.U.A., DEJAR DE SER SUS CIERVOS... AGUANTAR LA INMENSA CRISIS QUE SE VENDRÁ POR ELLO... QUIZÁS SOPORTAR EL SISTEMA SOCIAL... Y SOPORTALO TODO POR UN TIEMPO.... PERO CON EL FIN DE QUE ALGÚN DÍA SALGA EL SOL PARA NOSOTROS?

AGRADECERIA OPINIONES...

MI TELÉFONO ES 871 192 13 20 Y 045 871 1432268

La ley y el desorden
Mauricio
19-06-2008 columbus1916@msn.com
 

Hoy viví un tráfico mayor a lo esperado y fue a causa del famoso operativo doble muro. De repente iba yo sobre Eje Central, Eje 5 Oriente, al cruce con talleres gráficos. A plena hora pico, como a las 6 p.m., la patrulla del DF P 34-25, se les ocurrió estacionarse sobre el carril izquierdo de Ave. Central, obstruyendo el paso tanto de las personas como de los autos. Generó un tráfico impresionante, pues por un lado paraban los microbuses y en el carril de en medio los camiones daban vueltas. Pero eso no es todo: ya sobre Talleres Gráficos, los patrulleros estaban haciendo su agosto como si fuera kermés.

Saludos.

Privatización de la vía pública
Ramon Aedo
19-06-2008 ramonaedo@hotmail.com
La vía pública se privatiza con total impunidad en varias zonas de la Cd. de Puebla, en esta ocasión en la Colonia La Paz, los negocios se amplían hacia la calle. Si te atreves a estacionarte ahí, llaman a la patrulla para amenazarte con la grúa o con una infracción. Son los privilegios de pagar "cuotas" las "autoridades". Y como este ejemplo, cientos: franeleros, cubetas, cajas, postes, los más elegantes usan conos de emergencia. Sólo aplica la ley del asfalto.
CONAGUA
Juan Manuel Gómez García
19-06-2008 vikmanju@yahoo.com
La CONAGUA mantiene en el olvido varios canales que en su época sirvieron para riego de las tierras de labranza de las haciendas del entonces Cuautitlán (todavía no se dividía en Romero Rubio e Izcalli). Como verán están azolvados, con basura de todo tipo y con árboles derribados por las tormentas pasadas, en una área colindante se da el caso de que los abusivos habitantes han ampliado sus casas sobre los cauces de estos canales, en alguna ocasión platiqué con un Ingeniero de CONAGUA y me comentó que aún se utilizan como vasos de alivio cuando el rio Cuautitlán trae demasiado caudal, luego entonces no veo el porque el descuido de esa entidad Federal, pues el municipio se escuda en que no les corresponde la observancia de normas y cuidado.
Vialidad Camino a Santa Fe
Marta
19-06-2008 martagusoto@gmail.com
Sr Delegado:

Qué ha pasado con el programa de limpieza de vialidades que prometió y en donde incluye la Av. Camino a Santa Fé. En toda la avenida hay un estacinamiento de camiones que reduce notablemente los carriles y los fines de semana ni qué decir, ahí los dejan sin que pase nada. Quitar los camiones y autos que se estacionan sobre la avenida nos ayudaría mucho a reducir la contaminación y el tráfico. ¿Para cuándo se ve que se haga algo?

Tren Suburbano
Antonio Espíndola
19-06-2008 jaea20@hotmail.com
Antes que nada, agradezco este espacio que nos permite manifestarnos. Es el único medio que encontré para explicar mi situación, y la de muchos que como yo no encuentran a qué autoridad dirigirse. La página de quejas del Tren Suburbano no te permite enviar tu inconformidad, y el teléfono, que dan en su misma página, no está activado desde que inició el servicio y contestan con un mensaje en INGLÉS.

Los últimos tres días, 16, 17 y 18 de junio, no ha habido transporte en la terminal de Lechería, después de la 9:30 pm. Las rutas que están abandonadas son las que corren hacia San Cristóbal Ecatepec (Fuentes del Valle, Real del Bosque, Prados, Eje 8, Villa de las Flores, Coacalco, Jaltenco, etc.).

Ayer, 18 de junio, estuve casi una hora (50 minutos) formado en una larga fila de personas que esperaban el transporte a Villa de las Flores, o cualquier otro transporte que nos dejara en la Avenida López Portillo. Nunca llegó en ese gran lapso de tiempo. Es contradictorio que hagamos 23 minutos de Buenavista a Lechería y esperemos 50 minutos, o más, un pesero.

No había nadie que informara, un sólo despachador evadía a la gente y no informaba si había o no servicio de transporte. Además no había un sólo vigilante, algunos se pelearon con el despachador por no saber dar informes.

Pero a mediodía está lleno de “servidores públicos” del municipio extorsionando a los choferes de los microbuses. También de empelados del Suburbano orientando con banderitas y anotando en libretas y hojas, no sé qué cosas, pero muy ocupados con sus radios de comunicación. En la noche no hay nadie.

Por la noche (9:50 pm) había damas, niños, personas de la tercera edad, estudiantes y público en general, esperando un transporte que nos sacara de la estación, que nos sacara de esa zona (La Quebrada), ya que caminando es muy peligroso, está solo y oscuro, pues es zona industrial.

La gente no podía comunicarse a sus casas ya que no hay cabinas de teléfonos. La zona es demasiado peligrosa para salir a buscar transporte, ya que eran casi las 11 de la noche. No hay sitios de taxis y la entrada de vehículos está restringida.

Pueden checar en las bitácoras de las casetas que regulan la entrada y salidas de transporte y comprobarán que entre las 10 y las 11 no hubo servicio de microbuses, peseros o camiones hacia el rumbo de San Cristóbal Ecatepec. Y estoy seguro que después se puso más crítica la situación, pues el servicio del Suburbano es hasta las 12:30 am.

Lo MUCHO que nos ahorramos de tiempo, en un servicio tan eficiente como el Tren Suburbano, lo perdemos esperando que algún transporte del Edomex nos saque de la estación.

No es justo que los gobiernos no actúen al parejo. En el DF hay transporte GRATIS y ORIENTACIÓN para los usuarios que salen del Suburbano y en el Edomex ni siquiera el servicio concesionado, que es caro, atiende la demanda de usuarios. Los pasajeros no les importamos, exponen nuestra seguridad física y nuestro poco patrimonio.

Pido que haya el compromiso de los transportistas del Edomex de atender sus rutas. Tanto que pelean por nuevos derroteros y los abandonan, sólo dan servicio a su conveniencia, o sea en horas que les convengan, que sean cómodas, CUANDO PUEDEN GANAR MÁS, pero cuando es tarde o muy temprano, pues de plano abandonan las rutas, no se van a desvelar por unos cuantos dirán.

Pero la realidad es que somos miles los que demandamos ese servicio, pero tenemos que buscar rutas alternas para salir de la estación Lechería, gastando más en transporte, ya que en lugar de tomar un microbús que nos lleve a nuestra colonia, tenemos que tomar hasta tres de rutas diferentes.

El transportista debe ofertar el servicio y la demanda llegará solita, pero si el usuario llega a la terminal y NUNCA hay transporte en su paradero, pues busca cualquier otro, si es que lo hay, para irse lo más rápido posible a su hogar. Y que el tiempo que ahorró en el Suburbano sea efectivo llegando rápido a su casa, sino de nada sirve llegar rápido al Edomex si nos quedamos varados en las terminales.

No falta poco para empezar a ver que hay asaltos o levantones de policías en las zonas aledañas, ya que el Suburbano dota de material a la delincuencia, arrojando a la gente a buscar a como dé lugar un medio de transporte para dirigirse a su hogar. Y repito, en los paraderos no hay UN SÓLO vigilante de la empresa que cuide a los usuarios de algún altercado o atraco.

CABLEVISION OFRECE UNA ATENCIÓN DE TERCERA
Alejandro Jimenez
19-06-2008 aljicho@yahoo.com.mx
Si esta usted pensando contratar Cablevisión, piénselo dos veces... Llevo más de un mes con fallas en el equipo y no hay manera de que un técnico se presente a mi domicilio. Claro está que, mientras tanto, sigo pagando el servicio y no veo otra opción que cancelarlo. Son muy buenos para ofrecer al inicio la luna y las estrellas, uno ingénuamente firma el contrato y al final la asistencia técnica es deplorable.
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