aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Retrasos en el metro
Ely Rojas
19-06-2008 yoes2@hotmail.com.mx
A las autoridades del metro:

No es posible que la línea 7 tenga siempre retrasos y sólo digan que es una falla en la línea sin hacer nada por solucionarlo, ya van muchas veces que me regresan de mi trabajo porque uno se tarda más de media hora en tomar un vagón del metro, no es posible que no hagan nada por agilizar el servicio y los supervisores o encargados de la estación el rosario no hagan ni digan nada al respecto y sólo se la pasen tomando su café y desayuno. Espero alguien haga algo y no sólo quieran subir la tarifa para que siga siendo un pésimo servicio.

Etorsión de agentes de tránsito
Javier Francisco Valle Mora
19-06-2008 jvalle@ecosur.mx
A QUIEN CORRESPONDA: Por este medio denuncio que el día jueves 3 de abril del 2008 fui objeto de extorsión por agentes de tránsito en el estado de México, especificamente en Texcoco. Se aprovecharon de que pasaba momentaneamente por ahi, ya que me trasladaba hacia Tapachula, Chiapas, y mi niña de 6 meses se encontraba enferma por la contaminación y la altura de la ciudad de México. Ellos me pedian la verificación vehicular, cuando en esta parte del país no se exige. Sin otro comentario al respecto, solo me resta enviarles un cordial y afectuso saludo.
ROBO
LEOBARDO ALVA MORALES
19-06-2008 LALVA@CONDUSEF.GOB.MX
POR MEDIO DE ESTE CONDUCTO INFORMO SUCESOS QUE HAN ESTADO SUCEDIENDO EN LA COLONIA IZCALLI DEL VALLE, MUNICIPIO DE TULTITLAN EN EL CUAL SE HAN ESTADO SUSCITANDO ROBOS EN CASA, NEGOCIOS, VIA PÚBLICA, ETC. SE HAN REPORTADO CON FRECUENCIA, PERO LOS POLICIAS QUE LES CORRESPONDE ESTAR EN ESTA COLONIA NUNCA SE ENCUENTRAN Y CUANDO ESTAN EN UN MODULO DE LA MISMA SE ENCUENTRAN CON MUJERES DENTRO DEL MISMO HACIENDO DE TODO, MENOS SU DEBER ESPERO TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO POR LA ALTA INSEGURIDAD.
La comida informal
Fernando Toledo
19-06-2008 fernimx@yahoo.com.mx
 

Me encontré este puesto de comida totalmente informal en Tacubaya. Al ver que las autoridades permiten esto me pregunto: ¿qué opinarán los restauranteros que tienen un negocio de comida y donde se les exigen que paguen sus impuestos de SAT, IMSS, etc. y que, además, tienen que pagar la nómina de sus empleados, la renta del local y su mantenimiento, proteccion civil, etc?.

Estoy de acuerdo que la gente busque alternativas de ingresos pero SIEMPRE deben de ser por la vía legal que nos rige a todos. Fácil problema de resolver y a la vez difícil por la corrupción existente. Pongamos nuestro granito de arena NO fomentando esta práctica y no consumiendo en estos lugares donde además la mala higiene puede ocasionarnos enfermedades serias.

AMBULANTES EN INDIOS VERDES
NORWEGIAN WOOD
19-06-2008 norwegianwood1998@gmail.com
HACE APENAS UNA SEMANA LIMPIARON EL PARADERO DEL METRO INDIOS VERDES DE LOS AMBULANTES, SE SUPONE QUE HABÍAN LLEGADO A UN ACUERDO CON LOS JEFES DELEGACIONALES PARA PODER DAR MANTENIMIENTO AL PARADERO. SIN EMBARGO, ESTOS VENDEDORES QUE NO TIENEN RESPETO POR NADA. ESTAN EMPEZANDO A INVADIR NUEVAMENTE EL PARADERO, AUNQUE ÉSTE SE ENCUENTRE CON MONTONES DE TIERRA POR TODOS LADOS, DEBIDO A LAS EXCAVACIONES PARA REMOVER LOS ADOQUINES CON LOS QUE CUENTA EN LOS PASILLOS. LO PEOR DEL ASUNTO ES QUE NADIE HACE NADA POR DETENER A ESTA GENTE, QUE NO SON MAS QUE UN MONTON DE GENTE SIN EDUCACION Y QUE VEN EN LA VENTA CALLEJERA UNA SALIDA A SU COMODIDAD DE TENER DINERO FÁCIL.

EL PARADERO DE INDIOS VERDES ES UN NIDO DE RATAS, EN EL QUE HASTA LOS POLICIAS SON PARTE DE LACORRUPCION, PUES AUNQUE TE ESTEN ASALTANDO A PLENA LUZ DEL DIA, NADIE SE ATREVE A AYUDARTE, SO PENA DE QUE LOS "LOCATARIOS" TAMBIEN SE TE VAYAN ENCIMA.

PERO BUENO, BIEN DICEN QUE CON DINERO BAILA EL PERRO, DE ESE PARADERO TODO MUNDO DEBE LLEVARSE UNA BUENA TAJADA, YA QUE COMO DIJE ANTERIORMENTE, NADIE MUEVE UN DEDO POR QUITAR A ESTA GENTE EN DEFINITIVA DEL PARADERO; CON ESO SE ACABARIAN ASALTOS Y SE DISMINUIRIAN LOS ASQUEROSOS OLORES DE LA CONTAMINADA "COMIDA" QUE VENDEN AHÍ.

POR DESGRACIA MIS INGRESOS NO ME ALCANZAN PARA ENVIAR UNA IMAGEN, PERO SI PUDIERA TAMPOCO ME ATREVERIA, PUES NO ME ARRIESGARIA A SER GOLPEADA POR ESTA GENTE.

Policías corruptos
LUIS ÓSCAR GONZALEZ ZUÑIGA
19-06-2008 gestor_ciudadano@cablevision.net.mx
 

TENGO A BIEN DENUNCIAR EL TIPO DE ANOMALÍAS QUE SE DAN CON ELEMENTOS DE LA POLICÍA DEL D. F., UNIDAD P00-49, QUE SE DEDICAN A EXTORSIONAR AUTOMOVILISTAS SOBRE EJE 1 NORTE A LA ALTURA DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN, ENFRENTE DE LA CALLE DE MARMOLERIA Y EJE 1 NORTE, EN LA COLONIA VENUSTIANO CARRANZA, DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA. FORMA EN QUE OPERAN: MONTAN UN RETÉN A DIARIO ENTRE 1:30 PM A 2:20 PM, OCASIONANDO MÁS CAOS VIAL DEL QUE HAY A ESAS HORAS. ED EVIDENTE QUE SÓLO QUIEREN SACAR PARA LA COMIDA, YA QUE UTILIZAN MINIRADIOS DE COMUNICACIÓN, COMO LOS QUE VENDEN EN STEREN, PARA SIMULAR QUE REPORTAN LAS ANOMALÍAS EN LOS VEHÍCULOS, PERO NO TRANSMITEN ABSOLUTAMENTE NADA, YA QUE AL REPORTAR SE ALEJAN DE TODO SER PERSONA PARA SIMULAR QUE ESTÁN HABLANDO Y NO PORTAN BLOCK DE INFRACCIONES TAMPOCO. EL QUE SUSCRIBE REPORTÓ ESTA SITUACIÓN AL 066 EN 2 LLAMAS ENTRE 1:30 PM A 2:00 PM DEL NUMERO MOVISTAR 0445524332572 Y SOLICITÓ A LOS OPERADORES ENVIARAN UNA UNIDAD DE ASUNTOS INTERNOS, LA CUAL SÓLO DIJERON QUE VENÍA, PERO NUNCA LLEGÓ AL LUGAR CITADO. ENTONCES, LOS POLICÍAS EXTORSIONADORES SE PERCATARON DE LA SITUACIÓN. AL PARECER PORQUE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIUDADANA QUE SE VE EN UNA DE LAS FOTOS LES DIO EL PITAZO Y SE FUERON DESPAVORIDOS, NO SIN ANTES QUE ME DIJERAN QUE SABÍAN QUIEN ERA Y QUE ME GOLPEARÍAN. Y PUEDE QUE SÍ SEPAN QUIEN SOY, YA QUE YO LLEVO AÑOS GESTIONANDO POR EL BIEN DE MI COMUNIDAD, PERO LO QUE NO SE VALE ES QUE TENGAN A ESTE TIPO DE POLICÍAS NEFASTOS COMO SEGURIDAD PÚBLICA. ANEXO FOTOS DE PRUEBA, ESPERANDO PRONTA RESPUESTA CON BASE AL ARTÍCULO 8 CONSTITUCIONAL. GRACIAS.

EL QUE SUSCRIBE ES LUIS ÓSCAR GONZÁLEZ ZÚÑIGA. EL DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR TODO TIPO DE NOTIFICACIONES ES EL DE CALLE MARMOLERIA #28 EN LA COLONIA VENUSTIANO CARRANZA C. P. 15340 DEL. V. CARRANZA MÉX. D. F. TEL.57044127 Y 57022353.

VENDEDORES AMBULANTES EN METRO INDIOS VERDES
ciudadano x
18-06-2008 maguey15@hotmail.com
Como es del dominio público, las estaciones del metro son un territorio sin ley. Y, a la vez, un sitio inseguro. Por cuestiones de trabajo, tengo que utilizar el Sistema Colectivo de Transporte (metro), diariamente. La estación de Indios Verdes es donde es mi punto de partida y a la vez de llegada. Hasta hace 2 semanas, esta terminal era un caos (llena de vendedores ambulantes, los cuales en sí, constituyen un verdadero problema de seguridad para los peatones), ya que las aceras, que en teoría son para el libre tránsito del peatón, son su territorio y, por ende, tiene que transitar por los andenes del transporte público. Esto ha llevado a un servidor ser observante de varios accidentes (peatón arrollado o golpeado por camiones o microbuses). Como mencioné, hace dos semanas los vendedores fueron retirados, lo que permitió que los peatones tomaran para su beneficio las aceras, así como un mejoramiento en el aspecto urbano, en la salubridad del sistema y demás beneficios que son observables. Esta felicidad duró solamente 2 semanas, ya que el día de hoy, volvieron a aparecer algunos puestos, con la complicidad de la policía que estaba observándolos. ¿Hasta cuando los peatones tendremos que soportar este tipo de acciones?
Unidad habitacional
Roberto Hernadez
18-06-2008 rob_2277@yahoo.com.mx
Pertenezco a la unidad Habitacional Acapatzingo, la cual desde sus innicios ha estado bajo las órdenes del Frente Popular Fracisco Villa, organizacion que día a día ha venido extorsionando a las más de 600 familias que habitamos en dicha unidad, además de que constantemente somos obligados a participar en las diversas marchas, plantones y mítines que son organizado-s dentro de la zona metropolitana. Pero lo grave de todo lo anterior es que si faltamos a los evetos somos multados por lo menos con 100 pesos por familia. Esta denuncia la he tramitado repetidas ocasiones ante las diferentes instancias gubernamentales, pero hasta el momento no he recibido respuesta alguna.
Accidente a Valle Chalco
Ramon Velasco Velasco
18-06-2008 velvelram@yahoo.com.mx
Hola, vivo en valle de Chalco y quiero comentar un caso que nos sucedió con el ministerio publico de esta zona. Resulta que una Combi de la ruta 63 con placas numero JEF 9617 Ruta Chalco al Valle atropelló a una sobrina de 8 años de edad el día jueves 12 de junio de 2008 a las 5 de la tarde. Tiene una fractura en el tobillo, de inmediato nos presentamos al Hospital General de la zona, en donde nos informaron que no tenían equipo, entonces tomamos la decisión de llevar a la niña a una clínica particular para su operación. Para esto, la policía municipal detuvo la unidad con el conductor y lo llevaron al Ministerio Público. Los policías nos hacían la recomendación de llegar a un arreglo para que el seguro de la unidad pagara todo lo que implicaría la operación de la niña. El resultado es que el operador no tenía sus papeles y el seguro no quiso hacer el cargo. Se presentó el líder de la ruta que se apellida Ventura, que es un apellido de mucha influencia en el municipio , ya que los policías, al ver a este personaje, se dirigieron al Sr. con estas palabras: ¡no se preocupe, Sr.Ventura, todo se soluciona favorablemente, usted quédese tranquilo¡ De las 5 de la tarde que fue el accidente hasta las 2 de la mañana, la persona que estaba en turno en el ministerio público ni se dignó a convocar a la familia de la niña para la demanda. Preguntamos a esta persona y nos informó que al día siguiente nos presentáramos para la queja. El viernes nos presentamos para la queja, fuimos al careo, nos tuvieron todo el día en MP. Al término del careo nos informaron que nos presentáramos a las 2 de la mañana del día sábado para solucionar el caso. La verdad es que nos agarró el sueño por el desvelo del día anterior, y no fue posible acudir a esa hora. Sin embargo, acudimos en horario normal del día sábado y para nuestra sorpresa la persona ya no estaba detenida. Nos dijeron que era caso cerrado. Leyendo las noticias, el Secretario de Gobernación dijo a los mexicanos que debemos denunciar los delitos. Mi pregunta es dónde está la justicia para este tipo de casos en donde el “fuerte” es el que siempre triunfa. Y decimos esto por que si el conductor no tenía sus papeles, el líder de la ruta no da permiso para salir. Esto es un requisito indispensable para los chóferes de servicio publico, además de que la ruta cobra todos los días una cuota para estos percances, tenemos una deuda por la operación de la niña que los señores que causaron este problema no se hace responsable, porque el MP así lo determina. ¿Nos puede ayudar alguien para ayudar a estos pobres padres que ganan un salario mínimo para poder subsistir día a día?

Ramón Velasco.

Re: Violencia estudiantil
Enrique Monroy
18-06-2008 enrique.eme@gmail.com
Creo este tema es más delicado de lo que parece. No podemos llamarnos una sociedad "liberal" o de amplio criterio cuando al conducir nuestros actos ante la sociedad estamos afectando a terceros. Claro que, como dice un lector, todos hemos peleado (a golpes) en la vida, y es una situación que en ocasiones es inevitable de evadir, pero en este asunto no creo la discusión se centre ahí, y no debemos tampoco esperar a que haya armas blancas o algo más. Creo, este tipo de violencia debería ser encausada. Todos sabemos que hay seres humanos que son violentos por naturaleza, pero es preocupante cuando hacemos de ello algo cotidiano, aún cuando las armas sean los puños. Solo recordemos los casos norteamericanos, y pensemos que la violencia por ningún motivo, debe ser algo cotidiano, parte de nuestras vidas.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana