aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



 
Accidente a Valle Chalco
Ramon Velasco Velasco
18-06-2008 velvelram@yahoo.com.mx
Hola, vivo en valle de Chalco y quiero comentar un caso que nos sucedió con el ministerio publico de esta zona. Resulta que una Combi de la ruta 63 con placas numero JEF 9617 Ruta Chalco al Valle atropelló a una sobrina de 8 años de edad el día jueves 12 de junio de 2008 a las 5 de la tarde. Tiene una fractura en el tobillo, de inmediato nos presentamos al Hospital General de la zona, en donde nos informaron que no tenían equipo, entonces tomamos la decisión de llevar a la niña a una clínica particular para su operación. Para esto, la policía municipal detuvo la unidad con el conductor y lo llevaron al Ministerio Público. Los policías nos hacían la recomendación de llegar a un arreglo para que el seguro de la unidad pagara todo lo que implicaría la operación de la niña. El resultado es que el operador no tenía sus papeles y el seguro no quiso hacer el cargo. Se presentó el líder de la ruta que se apellida Ventura, que es un apellido de mucha influencia en el municipio , ya que los policías, al ver a este personaje, se dirigieron al Sr. con estas palabras: ¡no se preocupe, Sr.Ventura, todo se soluciona favorablemente, usted quédese tranquilo¡ De las 5 de la tarde que fue el accidente hasta las 2 de la mañana, la persona que estaba en turno en el ministerio público ni se dignó a convocar a la familia de la niña para la demanda. Preguntamos a esta persona y nos informó que al día siguiente nos presentáramos para la queja. El viernes nos presentamos para la queja, fuimos al careo, nos tuvieron todo el día en MP. Al término del careo nos informaron que nos presentáramos a las 2 de la mañana del día sábado para solucionar el caso. La verdad es que nos agarró el sueño por el desvelo del día anterior, y no fue posible acudir a esa hora. Sin embargo, acudimos en horario normal del día sábado y para nuestra sorpresa la persona ya no estaba detenida. Nos dijeron que era caso cerrado. Leyendo las noticias, el Secretario de Gobernación dijo a los mexicanos que debemos denunciar los delitos. Mi pregunta es dónde está la justicia para este tipo de casos en donde el “fuerte” es el que siempre triunfa. Y decimos esto por que si el conductor no tenía sus papeles, el líder de la ruta no da permiso para salir. Esto es un requisito indispensable para los chóferes de servicio publico, además de que la ruta cobra todos los días una cuota para estos percances, tenemos una deuda por la operación de la niña que los señores que causaron este problema no se hace responsable, porque el MP así lo determina. ¿Nos puede ayudar alguien para ayudar a estos pobres padres que ganan un salario mínimo para poder subsistir día a día?

Ramón Velasco.

Re: Violencia estudiantil
Enrique Monroy
18-06-2008 enrique.eme@gmail.com
Creo este tema es más delicado de lo que parece. No podemos llamarnos una sociedad "liberal" o de amplio criterio cuando al conducir nuestros actos ante la sociedad estamos afectando a terceros. Claro que, como dice un lector, todos hemos peleado (a golpes) en la vida, y es una situación que en ocasiones es inevitable de evadir, pero en este asunto no creo la discusión se centre ahí, y no debemos tampoco esperar a que haya armas blancas o algo más. Creo, este tipo de violencia debería ser encausada. Todos sabemos que hay seres humanos que son violentos por naturaleza, pero es preocupante cuando hacemos de ello algo cotidiano, aún cuando las armas sean los puños. Solo recordemos los casos norteamericanos, y pensemos que la violencia por ningún motivo, debe ser algo cotidiano, parte de nuestras vidas.
Infraestructura de calles.
Alberto
18-06-2008 drakter37@hotmail.com
Tultitlan Edo. de México: La actual administración hace aprox. poco más de un mes derrumbo el parque de la plaza principal en San Antonio Tultitlán, para iniciar una remodelación que a juicio de todos los habitantes no era necesaria, siendo que los recursos que se van a gastar bien se podrian haber empleado en la pavimentacion de calles en las diferentes colonias como El Obelisco entre otras la cual desde hace 5 años no se ha reencarpetado jamas, la Sra. Presidenta esta mal asesorada por obras publicas, o ya entraron al año de Hidalgo donde se inflan las facturas y presupuestos de proyectos inecesarios para llevarse algo al termino de su administracion beneficiando con la licitacion alguna empresa privada; seria bueno que se dieran una vueltecita por su municipio al termino de las lluvias que ultimamente hemos sufrido para que se de cuenta de que su municipio esta literalmente bajo el agua. Todos tienen la esperanza de que seria diferente pero hombre o mujer al final todos son iguales.
AYUDA PARA PERRITOS MALTRATADOS
Paty España
18-06-2008 contacto@milagroscaninos.org
Soy Paty España, de milagros caninos. Se que todos amamos a los animales. Por eso me atrevo a solicitar su ayuda.

Otro de nuestros sueños esta a punto de hacerse realidad. Decidi hacer un homenaje a todos esos perritos que estan en las calles y que sufren la indiferencia para la gran mayoria de la gente. Es por eso que en el mes de julio se develara el “Monumento al perro callejero” estara sobre insurgentes sur, muy cerca del restaurante arroyo. Para mi, estos seres son unos verdaderos heroes al sortear toda clase de maltratos y de carencias. Ademas de que tratare de crear conciencia sobre el maltrato animal.

Solamente existen 10 paises en el mundo que ya lo tienen. (Escocia, España, Estados Unidos, Japòn, Colombia, Ecuador, Rusia, Inglaterra, Argentina y Chile), mexico aumentara la lista. Y estoy contenta porque lo hara milagros caninos. Pero desafortunadamente no podemos solos con esto. Aunque solicitamos el apoyo a empresas de alimento para perro, la respuesta no fue la que esperabamos.

En fin, me apena pedir ayuda pero se que con un granito de arena de cada uno de ustedes, si quieren apoyarnos, es mucho mas valioso que cualquier empresa por mas importante que esta sea. Lo que yo les ofrezco es agradecer publicamente su ayuda y apoyo para esta causa. No podria nombrar a cada una de las personas que me apoye, pero si lo hare agradeciendo a los “padrinos y amigos de milagros caninos” y asi vendra tambien en la placa del monumento. Ademas habra un desplegado en el periodico.

Les cuento que el modelo de la escultura se llama peluso, es un perrito que vive actualmente en mi casa y que esta en cuidados intensivos. El sufre de insuficiencia renal, problemas en el higado, problemas severos en la piel, secuelas de moquillo, es completamente sordo, tiene 15 años y ha empezado con problemas en el corazon. El esta bien cuidado y aun tiene ganas de vivir. Las personas que han visitado milagros caninos seguramente sabran quien es peluso…. Quien lo iba a decir, aquella tarde cuando lo rescate, ese perrito sumamente criollito pero hermoso, ahora quedara inmortalizado, representando a los perritos de la calle.

Quiero aclarar que la ayuda no es para mi, pero es importante hacer de su conocimiento que toda esta obra esta siendo financiada por quienes creemos en el proyecto de milagros caninos y del cual todos nos podremos sentir orgullosos cuando pasemos por insurgentes sur y nos enteremos por diferentes medios de comunicacion.

Les agradezco infinitamente que, al menos, hayan leido este correo tan largo.

Si alguien nos quiere apoyar realizando un deposito de la cantidad que puedan, les pido que cuando lo hagan, me manden un correo con el titulo de “ayuda para el monumento al perro callejero” asi yo tendre sus correos y sabre quien nos ha ayudado. Seguire intentado con algunas empresas y yo mantendre informados a los “padrinos y amigos de milagros caninos” que nos ayuden. Se los agradezco mucho y que dios los bendiga.

De parte de todos esos perritos que ahorita estan sufriendo en las calles, reciban muchos lengüetazos y colazos de agradecimiento y si pueden ayudar al menos a uno de ellos, y darle un hogar, mil gracias.

Saludos.

Paty España, fundadora de milagros caninos y clavo, desde el cielo.

www.milagroscaninos.org

Milagros Caninos A.C.

HSBC cuenta 4038733085

Clabe interbancaria 021180040387330857

Donaciones por medio de paypal: paypal@milagroscaninos.org

No a la reuicación en el predio de Ermita y Eje 3
Verónica De Pascual
18-06-2008 chatiriwy@yahoo.com.mx
A título personal, quiero denunciar a las autoridades de la Delegación Iztapalapa, en especial al Sr. Horacio Martínez Meza (Delegado), quien pretende otorgar el predio ubicado en Eje 3 ote y Ermita Iztapalapa, a 86 familias procedentres del predio "degollado" (en la misma Delegación), bajo el argumento de que fueron afectados por un incendio hace varios meses; sin embargo existen boletines emitidos por esa misma delegación en la que mencionan que a los afectados se les indemnizó con cierta cantidad de dinero ( o se les otorgó cierta cantidad)... el asunto es que los vecinos de la zona (10 colonias aprox) nos oponemos terminantemente a dicha reubicación, pues es del dominio público que el mayor problema de esa zona (el Degollado), es el narcomenudeo (y los problemas delincuenciales colaterales), además dicho predio (en el que, por cierto, construyeron en tiempo récord de menos de 2 semanas, casas de 3.5 x 3.5 mts) está cercano al desague central.... es totalmente insalubre e inhumano para la gente que pretenden acomodar ahí. y por otro lado además del problema delictivo que se verá incrementado, está lo referente al suministro de servicios.

Lo lamentable e indignante y que genera impotencia, es que, a pesar de estar buscando constantemente al Sr. Horacio MArtínez, éste no atiende la demandas ciudadana de habitantes de más de de 10, colonias, y el cólmo de la hipocresía es que él mismo se ha encargado de informar a los medios que los vecinos nos negamos a dialogar . POR FAVOR SR. HORACIO, COMPÒRTESE CON VALOR CÍVICO Y HONESTIDAD, DIGA LA VERDAD Y LO MÁS IMPORTANTE ATIENDA NUESTRAS PETICIONES, PUES SOMOS CIUDADANOS QUE PAGAMOS NUESTORS IMPUESTOS Y USTED TIENE LA O B L I G A C I Ó N DE CONSIDERAR Y ATENDER LAS OPINIONES Y NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE LA DEMARCACIÓN QUE GONIERNA ( de manera inpráctica e ineficaz por cierto) .... tristemente constatamos que los medios de comunicación en su mayoría, no tienen la capacidad para abarcar esta zona de la ciudad, pues a pesar de que hemos realizado marchas y bloqueos viales para llamar la atención del delegado por algún medio, ésto n ha sucedido.

Seguramente que Iztapalapa es tan grande que el Sr. Horacio Martínez Meza encontrará un lugar adecuado en el que dichas familias cuenten con condiciones adecuadas para establecesrse y que al mismo tiempo este hecho no genere inconformidad, descontento, ni otro tipo de oposición, así como tampoco se altere en ninguna fomra la conviviencia vecinal y la paz social, QUIZÁ SUENA DIFÍCIL SR. DELEGADO, PERO ES UN RETO QUE SI USTED Y SU EQUIPO SON APTOS PARA GOBERNAR SEGURAMENTE PODRÁN RESOLVER.

si alguien se intersa por tener más información al respecto (videos, noticias etc), consultar:

http://escuadron201ycercanias.blogspot.com/

Discriminan a Niños Discapacitados
Manuel Carmona Sosa
18-06-2008 carmonasosa@hotmail.com
Vivo en Puebla, aquí hay un grupo de 60 niños con discapacidad, que no tienen edificio escolar. Los padres de familia por su cuenta y riesgo consiguieron la donación de un terreno y dinero para construir la escuela, pero los vecinos de la zona donde va a quedar la escuela no les agrada ver a niños en sillas de ruedas porque afea su colonia y se oponen a que se construya la obra, por eso los trabajos están suspendidos indefinidamente y las autoridades locales, están dando todo el apoyo al grupo de vecinos opositores.

Creo que los niños afectados por estos hechos, están disminuídos en sus capacidades físicas, pero los vecinos opositores y las autoridades que los apoyan, me parece que están disminuídos en sus capacidades mentales.....

SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO
Claudia Carbajal Acosta
18-06-2008 claucarbajal@hotmail.com
El día lunes 16 de junio en el metro observatorio los policías que vigilan la zona de torniquetes pedían a los usuarios "rompan su boleto y pasen por debajo, por favor". El martes 17, en la estación San Joaquín, ninguno de los torniquetes funcionaba y el policía encargado sólo gritaba "rompan su boleto y pasen como puedan", así que mujeres, niños, hombres y personas de la tercera edad tenían que agacharse o hincarse, pues el policía no permitía el paso por la puerta de pasador. En ambos casos, si uno traía tarjeta podía pasar cómodamente en los torniquetes. ¿Acaso hay una campaña para fastidiar al usuario y obligarlo a adquirir la trajeta del metro? ojalá se obligue a los policías a tener más civismo, urbanidad y buenas maneras, así como compasión a la tercera edad.
SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO
Claudia Carbajal Acosta
18-06-2008 claucarbajal@hotmail.com
Hola, los felicito por este espacio. Vivo en el Distrito Federal, en la zona poniente. El día lunes 16 de junio en el metro observatorio los policías que vigilan la zona de torniquetes de entrada pedían a los usuarios "rompan su boleto y pasen por debajo, por favor". Uno de ellos más amablemente pedía romper el boleto y con su tarjeta dejaba pasar a los usuarios que no nos animábamos a agacharnos. El día siguiente, martes 17, en la estación San Joaquín, ninguno de los torniquetes funcionaba y el policía encargado sólo gritaba "rompan su boleto y pasen como puedan", así que mujeres, niños, hombres y personas de la tercera edad tenían que agacharse o incarse para pasar, pues el policía no permitía el paso por la puerta de pasador. En ambos casos, si uno traía tarjeta podía pasar cómodamente en los torniquetes. ¿Acaso hay una campaña para fastidiar al usuario y obligarlo a adquirir la trajeta del metro? Gracias por su atención y ojalá se pueda reportar este abuso ante alguna autoridad y se obligue a los policías a tener más civismo, urbanidad y buenas maneras, así como compasión a la tercera edad.
Solicitud de ayuda a Marcelo Ebrard
Luciano Tapia García
18-06-2008 luckytapia1953@yahoo.com.mx
Los habitantes de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, Iztapalapa, DF, decidimos aportar el recurso que nos hace llegar cada año la Procuraduría Social, a través del Programa de Rescate de Unidades Habitacionales que son más de tres millones de pesos, para construir un centro de salud en Retorno Ciudadela, esquina Nazario Arias, primera sección, sin que a la fecha hayan empezado las obras. Además de que este espacio está invadido, de allí que pedimos al gobierno de Marcelo Ebrard que por favor ponga atención de estos casos. Además, la entrada de este proyecto lo quieren hacer por un andador que es de alto riesgo pese a que la Calle Retorno La Ciudadela es la más viable porque pueden llegar vehículos o ambulancias para ofrecer el servicio a los pacientes.
Secuestro Express por parte de la Policia Estatal.
Gustavo
18-06-2008 tabo8030@latinmail.com
Quisiera reportar que en el Entronque de Avenida Cuauhtémoc y Carr. Chalco-Tláhuac, en Valle de Chalco, hace aproximádamente 3 meses, fui detenido por elementos de la ASE del EdoMex, supuestamente por revisión de rutina. Eran como las 11 de la noche, me bajaron del carro. Inmediatamente me metieron en la cajuela de mi carro con violencia y me amenazaron con violar a mi novia si hacia algo. Como en 1 hora me sacaron, para darme cuenta que desvalijaron mi carro, y sacaron dinero de mis tarjetas de debito. Hasta la fecha siguen hablando a mi casa para amenazarme.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana