aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



Cartas a EL UNIVERSAL

Notas


Los correos aquí publicados aparecen tal y como fueron enviados por los usuarios.


 
 
  Participaciones
 
Enviar una carta

  

"Tenencia" 
  Gerardo Javier
  24-06-2010        gjgalveza@msn.com
Muchas felicidades al Presidente Calderón y su excelente equipo de trabajo. La medida de desaparecer la llamada “tenencia” para automóviles en el corto plazo será de gran beneficio para la economía de nuestro país. El mismo camino debe de seguirse con el llamado “impuesto predial”. Seguramente entre otros beneficios los intereses bancarios tenderán a la baja. En el caso del impuesto predial, así como los intereses bancarios, es urgente la intervención de todos los sectores de la vida nacional para la desaparición del citado impuesto así como para llevar los intereses bancarios a niveles razonables y no exorbitantes como ocurre en la actualidad. Hay muchas otras áreas que requieren de inmediata intervención. Esperemos que en las próximas semanas sigamos recibiendo tan buenas noticias como la que nos dio hoy el Presidente Calderón. A estas acciones la respuesta del pueblo será de alta productividad.
  

Informacion erronea 
  david
  24-06-2010        pv_david_1@hotmail.com
Buen día tengan ustedes medios de comunicación. Mediante la presente redacción quiero dar a conocer mi disgusto por el tema que trata la MEXFAM y el Gobierno acerca de los anticonceptivos y temas relacionados ya que te entregan un folleto en el cual dan información equivocada acerca del importante tema como es el de los anticonceptivos en el cual con la ya mencionada participación del Gobierno hacen que te informes de manera horrorosa. Incluyendo en el folleto subtemas como: el tipo de condones, USOS durante el acto y otras características las cuales no deberían de dar a los jóvenes a los que son entregados dichos folletos. David
  

obituario animal 
  juan carlos
  23-06-2010        jcblues2003@hotmail.com
solo quiero decirles que felicito a quien tuvo la idea y la sensibilidad de crear esta seccion,solo quien ha conocido de cerca los sentimientos que genera una mascota pudo hacerlo, en estos tiempos iniciativas de este tipó son esperanzadoras,y generan buenos sentimientos algo que necesitaurgentemente el pais,una a una,lecciones de humanidad, para quien tiene un corazon generoso, mil felicidades, el espiritu humano lo necesita, gracias de nueva cuenta.
  

corrupcion en unta puebla 
  ma de jesus
  23-06-2010        mjsg_25_07@hotmail
La corrucion esta en todo nivel, solo investiguen al Sr Magdaleno Rios de Pue. los apoyos que entrega lo hace en combinacion con el Gob.cobra por cada apoyo 1000.00 mas 100 de transporte .Haga cuentas cuantos apoyos entrega si en puebla tenemos 219 municipios, ahora cuenta con un centro de acopia y cuando son apoyos para prog de cria de ganada les quita treinta o cuarenta mil pesos.
  

CONFLICTO EN OAXACA 
  Gildardo
  21-06-2010        bereniceata@hotmail.com
ME DIRIJO A USTEDES DE MANERA ATENTA Y RESPETUOSA PARA HACER UNA DENUNCIA DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO TOPILTEPEC OAXACA; EL 29 DE MAYO FUE TOMADO EL PALACIO MUNICIPAL POR UN GRUPO ARMADO DE APROXIMADAMENTE 40 PERSONAS ENCABEZADAS POR EL AGENTE DE SANTA MARIA TILTEPEC: DIEGO LARA PALACIOS. PERMANECIERON OCUPANDO LAS INSTALACIONES DEL PALACIO MUNICIPAL Y LA BODEGA DE MAQUINAS HASTA EL DIA 4 DE JUNIO FECHA EN LA QUE DECIDIERON RETIRARSE, SUSTRAYENDO 2 TRACTORES, 2 CAMIONETAS, 1 RETROEXCAVADORA Y EQUIPO DE OFICINA LANZANDO INSULTOS Y AMENAZAS ASI COMO DISPAROS INTIMIDANDO A LA POBLACION QUE EN LA ACTUALIDAD SE ENCUENTRA CON VERDADERA INCERTIDUMBRE Y TEMIENDO UN ENFRENTAMIENTO DE CONSECUENCIAS MUY DELICADAS. TANTO EL PRESIDENTE MUNICIPAL ELISEO GONZALEZ MEZA COMO EL SINDICO MUNICIPAL PEDRO CRUZ HAN HECHO LLAMADAS A LA POBLACION PARA QUE NO CAIGAN EN PROVOCACIONES, CONFIANDO EN LA ACCION DE LA JUSTICIA POR LO QUE AGRADEZCO LA ATENCION Y APOYO QUE SE LE PUEDA DAR A LA PRESENTE. HE ESTADO BUSCANDO EN DIFERENTES MEDIOS ALGUN RESPALDO PARA HACER PUBLICA ESTE INFORMACION, SIN RESPUESTA ALGUNA POR LO QUE ME DIRIJO A USTEDES ESPERANDO RESPUESTA. GRACIAS.
  

varios 
  ALMA DELIA
  20-06-2010        aliamoram@hotmail.com
Una pérdiad lamentable en verdad el deceso del Sr. Monsivaís, me gustaba observar sus ponencias sobre la sociedad en la que vivimos y su crítica gubernamentalista, en mi humilde opinión si hubiere otros hombres de su talla, el país sería otro, tuve el gozo placentero de leer su libro "EL ARTE DE LA IRONÍA", y en verdad el era y seguirá siendo un maestro en ello y que la huella de su existencia JAMÁS SERÁ BORRADA, ni aún por las clases de gobierno que nos ha tocado vivir al cuál él duramente criticó. Es en verdad penoso y criticable el darnos cuenta cómo un gobierno que lo excluyó de su gracia y al que él tanto criticó ahora "LE RINDA HOMENAJE" por DIOS, eso no es de creerse, considero que EL PUEBLO QUE TANTO LE SIGUIÓ Y APOYÓ sea quien le rinda HOMENAJE POSTMORTEM, tal como el lo hubiere querido, PORQUE UN HOMBRE CÓMO EL SIEMPRE SERÁ DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, cosa que algunos gobernantes que han desfilado a lo largo de la historia política de nuestro país jamás tendrán.
  

Fallecimiento de Jose Saramago 
  Osvaldo
  19-06-2010        ouhlig@hotmail.com
ENTREVISTA JOSE SARAMAGO "Siendo los hombres lo que son, dios sólo podía ser malo" Por qué elegir a Caín como el testigo de la historia humana? ¿Qué aporta su mirada? No es tan complicado. Caín no podría nunca ser testigo de la historia humana porque no la vivió. Mi intención ha sido denunciar el absurdo de la "existencia" de un dios que los hombres han inventado y a quien inmediatamente se han esclavizado. Siendo los hombres lo que son, el ese dios sólo podía ser lo que es: cruel, rencoroso, en suma, malo ¿Por qué era necesario mostrar la maldad de un Dios en cuya existencia usted no cree? Que yo crea o no es indiferente. Dios, para mí, es un tema importante por el espacio que ocupa en la mente de la humanidad. Imagino que nunca nos liberaremos de esa presencia nefasta, pero no cesaré de decir lo que pienso por mucho que le duela a la Iglesia y a sus hombres. Espera convencer a los creyentes de algo o piensa que a los creyentes no les importa o los tranquiliza saber que su Dios es feroz? No espero convencer a nadie y mucho menos a un creyente. Sus razones, para llamarlas así, no son las mías. Vivimos en universos distintos. A mí me bastará introducir algún desasosiego en la cabeza de mis lectores, creyentes o no. En su novela, Caín triunfa sobre Dios. ¿Es un final feliz? ¿Es una victoria de la humanidad? ¿O es una victoria pírrica, que termina con la desaparición de la humanidad? Con Caín no habrá otra humanidad. Si se trata de una victoria pírrica o no, no es cosa mía. En realidad, pienso que no nos merecemos la vida. Tengamos Compasión Recemos como buenos CRISTIANOS por el Sr. Saramago Para que IHS lo perdone y pueda tener Paz DIOS perdona a todos, aun a los que dudan o no creen en El Es difícil perdonar a quien lastima, injuria o ataca a IHS * sino se arrepiente de corazón. *IHS o JHS significa, Nuestro Señor Jesucristo Salvador del Mundo.
  

¿Somos Marionetas los Ciudadanos de a Pie? 
  jose antonio
  18-06-2010        jamedina@medinaeibanezformadores.com
¿Quién en al antigüedad no defendió que la tierra era plana? ¿Quién en los 1870 no se vio condicionado por la corriente marxista? ¿Quién en los 1950 no creía en Adán y Eva?, y en 2006 ¿Quién no hablaba de Tom Cruise y su Misión Imposible? Convencido de que todo conocimiento crece, también creo que está claramente demostrado que nuestros pensamientos y opiniones son productos de un momento y contexto dados, y que siempre han sido dirigidos a la defensa de unas determinadas necesidades jerarquizadas: La jerarquización de los valores, de los saberes, de los intereses y de los hombres. Y en la actualidad, con la crisis mundial, ¿hacia dónde se dirigen nuestros pensamientos? Muchos, sin importar el grado de conocimiento, nos hemos convertido en especialistas financieros, de la bolsa o críticos de los programas de cotilleo; total, esa corriente no tiene validez para quienes establecen las reglas del juego, quizá ¿El Grupo Bildelberg? Pero, ¿qué tiene, entonces, validez? Todo y todos, en la medida que creamos, transitoriamente, opinión pública e influimos y somos influidos en y por nuestro entorno, pero nada más. Y es así porque nuestras disertaciones no son, de ninguna manera, una nueva alternativa ideológica. ¿Estamos tan condicionados en pleno siglo XXI? A mi entender, nuestro pensamiento del mundo se sujeta a la concepción que tenemos de él, de un mundo inmediato, que nos brinda o no seguridad. Y, ¿la ciencia, está igual de manipulada? La ciencia como los “Jefes” (G7, G20) poseen el conocimiento élite, la capacidad de una influencia masiva que nace de la multiplicidad de las clases sociales, pero que sólo se sostiene si detentan el poder; son por así decirlo, los creadores de la conciencia, de la objetividad y de los privilegios. Y, ¿la ideología dónde queda? En el mundo de hoy, creo, está en un terreno que se mueve entre el ensayo y el error. Captar la realidad y modificarla es una tarea imposible para el ciudadano de a pie. El pensamiento creador se ha restringido al máximo y pocos saben diferenciar la ideología del centro-derecha, centro-izquierda y socialdemócrata; socialista y comunista. A lo más que llegamos es a la negación o no de lo que es ser marxista. Luego, ¿somos borricos con una zanahoria en la oreja? No, la actual crisis mundial hace que el antagonismo social esté más vivo que nunca, pero es un antagonismo orientado a la defensa de nuestra posición social, es decir, nos hemos quitado la máscara y lo nuestro es lo primero, lo segundo y lo tercero. Y, ¿es posible que el Socialismo del SXXI sea la alternativa? Esta corriente además de formar parte del mundo inmediato y se proclame infalible, que encarna la ley y que es el único medio para alcanzar la “máxima felicidad posible”, no deja de ser otro ensayo y otra forma de condicionar nuestros pensamientos. Y, ¿hay una tercera vía? La tercera vía somos nosotros con nuestras mayores exigencias en formación intelectual, en ser críticos de nuestra sociedad, en ser conscientes de que no somos autónomos y que la clase dominante es el poder económico, financiero, religioso, social, jurídico, militar y político. Y que por más que nos empeñemos, nuestros pensamientos, si no los transmitimos, no son eternos; que si es cierto que estamos condicionados, también lo es el que podemos condicionar.
  

Difunsion del Futbol en el Pais 
  Antonio
  17-06-2010        tonyospino@gmail.com
Me parece incomprensible que un evento como el mundial de futbol no pueda ser disfrutado en su totalidad por el pueblo Mexicano sino que se nos limita a un solo juego por dia. Paises suramericanos con menos tradicion futbolistica que Mexico y que no participan en el mundial de futbol cuentan con la trasmision diaria de todos los juegos por senal abierta, cosa que en Mexico solo se reserva a los susbcriptores de SKY. Para el futuro hay que revisar esto y debe imponerse la difusion de este evento sobre los intereses economicos de pocos. El pueblo no puede ser obligado a ver los juegos que otros elijan, es el mundial hay que ver a todos y conocer que en otros paises aunque esten lejanos tambien se juega futbol y que no creamos que solo en Mexico es donde hay fanatismo. Esto es cuestion de estado.
  

solidaridad con Cananea 
  mireya
  17-06-2010        camila_sca02@hotmail.com
ATAQUE A MINEROS Y DEFENSA DE SUS DERECHOS LABORALES Es un deber civil de la Red Sonorense por los Derechos Humanos y Laborales, (REDDHL) hacer un pronunciamiento contra lo acontecido el pasado domingo 6 de junio de 2010, en Cananea, específicamente contra el uso de la fuerza pública en el desalojo de mineros cuando se encontraban ejerciendo su derecho constitucional de Huelga. La Mina de Cananea fue concesionada por el gobierno de Carlos Salinas al “Grupo México” de Germán Larrea, en 1989; desde entonces ha sido factor de conflicto que la empresa no haya cumplido las condiciones mínimas necesarias de seguridad e higiene como ha quedado demostrado con la tragedia ocurrida en la mina 8 de Pasta de Conchos. Este es un acto más de ataque hacia el movimiento de la sección 65 del sindicato minero que se encuentra legalmente establecido en tribunales, acto que violenta los derechos de Libertad Sindical y Justicia Laboral, consagrados en la Constitución y la Ley Federal de Trabajo. Más de 1500 policías federales entraron por la fuerza a la mina y ahora mismo hay personas heridas y amenazadas por la fuerza pública, arrestaron a cinco trabajadores privándolos de su libertad hasta por 16 horas, lo que constituye además un delito de violación a las garantías individuales y aunque hayan sido liberados dicha violación queda registrada. Observamos que la acción del gobierno es errónea y fallida, irrespetuosa de la ley, discriminatoria y a todas luces a favor del Grupo México. El gobierno de Felipe Calderón está contra los trabajadores y lo está haciendo sistemáticamente decretando la extinción de Luz y Fuerza del Centro y expulsando al Sindicato Mexicano de Electricistas, más de cuarenta mil trabajadores. El domingo 6 de junio en la Mina 8 de Pasta de Conchos, Coahuila, también los policías desalojaron a familias que permanecían ahí desde el año 2006 reclamando los cuerpos de 63 mineros que hasta hoy permanecen enterrados. El Grupo México ha sido responsable de las malas condiciones de seguridad por las que los mineros han muerto. Es la misma razón de ser de la huelga de Cananea hoy, como sucedió la histórica de 1906. Por su parte Guillermo Padres Elías, gobernador de Sonora, ha mentido y demostrado deslealtad a su pueblo por traicionar los compromisos hechos desde su campaña. Dijo que no permitiría el uso de la fuerza pública contra sus coterráneos y que no intervendría en el conflicto de Cananea. El gobernador no sólo incumplió, sino que preparó todo el plan junto al Grupo México atacando el paro sindical. En respuesta a estos atropellos, el conjunto de organizaciones sindicales, sociales y ciudadanas, estatales (REDDHL, STAUS, SNTMMSRN 65 CANANEA, CDHU, SINDICATO DE TELEFONISTAS, ACTIVISTAS entre otros) y nacionales estamos denunciando por todos los medios posibles la violación de las garantías y derechos de los trabajadores. Se instaló una mesa permanente de apoyo a Cananea en Hermosillo, para organizarnos y hacer un frente común contra lo que se considera el ataque del gobierno contra los intereses de los trabajadores. Solo organizados los trabajadores pueden defender a los propios trabajadores. Defendemos al lado de los mineros y sus familias a todos los obreros de México, así como a la ciudadanía comprometida con los Derechos Humanos Laborales, Sindicales y Sociales que hemos conquistado a lo largo de nuestra historia como nación. Fuera la policía de la mina de Cananea. Responsable de la publicación: Red Sonorense por los Derechos Humanos Laborales. (REDDHL).




   arriba