Raúl Gibb Guerrero


Asesinado en: Veracruz

Fecha: 8 de abril del 2005

Medio: La Opinión

Oficio: Reportero

Perfil: Se le recuerda por apoyar a atletas para participar en campeonatos. Participó en la electrificación de la colonia Morelos; gestionó la escrituración de viviendas en el fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent de Poza Rica; financió la construcción de aulas dignas para los estudiantes de la Colonia 12 de octubre; entre otros. Ganó el Premio Nacional de Periodismo José Vasconcelos, en el 2002.

¿Cómo murió?: Cuatro sujetos le dispararon afuera de su casa. Fueron quince balazos contra su camioneta. Ocho, impactaron su cuerpo; tres de ellos en su cabeza.

2005

Dolores García Escamilla


Asesinado en: Tamaulipas

Fecha: 16 de abril del 2005

Medio: Stéreo 91

Oficio: Reportero

Perfil: Era conductora del programa Punto Rojo dedicado a temas judiciales. Fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Nuevo Laredo entre 1994 y 1997, delegada administrativa de la Policía entre 1998 y 2001. Su última nota tuvo que ver con el homicidio de Fernando Partida Castañeda, ex presidente de la barra de abogados de Tamaulipas que tenía a su cargo la defensa de varios narcotraficantes.

¿Cómo murió?: Un sicario le disparó con un arma 9mm a quemarropa y huyó en medio de la confusión.

2005

José Reyes Brambila


Asesinado en: Jalisco

Fecha: 17 de septiembre del 2005

Medio: Vallarta Milenio

Oficio: Reportero

Perfil: Editor de la Sección Pv (Gente), sociales, de Milenio. No fumaba ni tomaba. Fan del futbol; le iba al Atlas. Entrevistó a Julio César Chávez y a Hugo Sánchez. Cubrió desde la fuente de sociales hasta política, pero nunca la policíaca.

¿Cómo murió?: Lo encajuelaron en la Ford Fiesta que pertenecía a la empresa familiar Promociones Imágenes de México, el cuerpo estaba envuelto en una bolsa negra y una cobija. Tenía tres puñaladas en el cuello y una más en el tórax, además de tres golpes en la cabeza. Tenía las manos atadas y los ojos vendados.

2005