Noé López Olguín


Asesinado en: Veracruz

Fecha: 1 de junio del 2011

Medio: Noticias de Acayucan

Oficio: Reportero

Perfil: Se formó ejerciendo el oficio de periodista. Era simpatizante del Partido de la Revolución Democrática y un activista social, que promovía la defensa de los derechos humanos y pugnaba por mejoras para los servicios públicos de la comunidad.

¿Cómo murió?: Permaneció casi tres meses en calidad de desaparecido. Fue hasta el 1 de junio que su cuerpo sería localizado en una fosa clandestina, en el ejido Malacate, en el municipio de Chinameca, al sur de Veracruz.

2011

Pablo Aurelio Ruelas Barraza


Asesinado en: Sonora

Fecha: 13 de junio del 2011

Medio: El Regional

Oficio: Reportero

Perfil: Trabajó como redactor de política y policiales en los periódicos El Diario del Yaqui y El Regional, de Sonora en Hermosillo. Pero estaba desempleado al momento de su muerte.

¿Cómo murió?: Sus asesinos intentaron secuestrarlo y, cuando él se resistió, le dieron dos balazos en la cabeza, uno en una pierna y cuatro en un brazo.

2011

Elizabeth Macías Castro


Asesinado en: Tamaulipas

Fecha: 24 de septiembre del 2011

Medio: Primera Hora

Oficio: Locutor

Perfil: Su primer trabajo en un periódico fue como correctora en El Mañana. Después laboró en los diarios Última Hora y Primera Hora, en el cual fue jefa de redacción. Tenía una fuerte participación Twitter y a sus seguidores pedía denunciar las irregularidades.

¿Cómo murió?: Su cuerpo fue encontrado en un monumento de la ciudad. Fue decapitada.

2011

Miguel Ángel López Velasco


Asesinado en: Veracruz

Fecha: 20 de junio del 2011

Medio: Notiver

Oficio: Columnista

Perfil: Estudió en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Veracruz. Iba al café La Parroquia por un 'lechero' antes de instalarse en la redacción donde trabajaba toda la noche en su columna y en la edición de otras notas.

¿Cómo murió?: Entraron a su domicilio particular y lo asesinaron junto con su esposa Agustina Solana, y su hijo Misael López Solana.

2011

Misael López Solana


Asesinado en: Veracruz

Fecha: 20 de junio del 2011

Medio: Notiver

Oficio: Fotógrafo

Perfil: Tenía 16 años. Empezaba su carrera de fotógrafo en Notiver donde cubría la nota roja. Su padre era el columnista más leído de Veracruz, Miguel Ángel López Velasco.

¿Cómo murió?: Entraron a su domicilio particular y lo asesinaron junto con sus padres, Agustina Solana y Miguel Ángel López Velasco.

2011

Yolanda Ordaz de la Cruz


Asesinado en: Veracruz

Fecha: 27 de julio del 2011

Medio: Notiver

Oficio: Reportera

Perfil: Era originaria de Oaxaca. Pero estudió periodismo en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Encabezó por muchos años la sección de Sucesos del periódico Notiver, la más importante del diario.

¿Cómo murió?: Fue decapitada. Su cuerpo fue encontrado frente a las instalaciones del periódico Imagen del Golfo y de la estación de radio MVS en Veracruz. Su cadáver llevaba un mensaje.

2011

Luis Emanuel Ruiz Carrillo


Asesinado en: Nuevo León

Fecha: 25 de marzo del 2011

Medio: La presa de Monclova

Oficio: Fotógrafo

Perfil: Trabajaba como fotógrafo en el rotativo La Prensa en Saltillo, y estudiaba la licenciatura de Comunicación de la Universidad Metropolitana de Monclova. Quería ganar nuevamente el Premio Estatal de Periodismo.

¿Cómo murió?: Al salir de las instalaciones de Televisa Monterrey - a donde acudió para reunirse con otro periodista- fue interceptado por una camioneta y un grupo de hombres armados lo obligaron a subirse a ella. El cuerpo del joven fue localizado al día siguiente. Tenía un balazo en la frente.

2011

Humberto Millán Salazar


Asesinado en: Sinaloa

Fecha: 26 de agosto del 2011

Medio: A discusión

Oficio: Locutor

Perfil: Conductor y director del programa radiofónico Sin Ambages, primero en el Diario Digital A Discusión y luego en Radio Fórmula. Sabía detalles de la ruptura del PRI y de los pleitos de los ex gobernadores.

¿Cómo murió?: Un impacto de bala le destrozó el cráneo.

2011