La nueva aeronave operará dos semanas después de su arribo a México, una vez que concluya el entrenamiento de las tripulaciones y del personal de tierra
80
pasajeros de capacidad
20
más que el actual
Su alcance le permite realizar vuelos a cualquier continente sin escalas
Cuenta con sistemas de navegación, aproximación y aterrizaje utilizando medios terrestres, satelitales y autónomos, que permiten la realización de rutas con mayor precisión
Estará adscrito a la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales del Estado Mayor Presidencial, bajo las órdenes del Presidente de la República
El 787 tiene 60% de impacto inferior al de otras aeronaves, lo que significa menos ruido para las poblaciones cercanas a los aeropuertos
El costo ha variado: en 2013 era de poco más de 6 mil 94 millones pesos; para 2014 alcanzó poco más de 6 mil 308 millones, y para 2015 6 mil 769 millones
Tiene una vida útil estimada de 25 años, por lo que estará en servicio hasta el año 2040. Es decir, podrá estar a disposición de al menos cinco titulares del Ejecutivo del país
Se esperaba que llegara a México para operar el pasado 18 de diciembre, pero era necesario realizarle pruebas a fondo antes de dar servicio al Ejecutivo
• El avión fue adquirido por la pasada Administración Federal para sustituir al Boeing 757-200 “Presidente Juárez”, con 28 años de servicio.
• Con 953 giras nacionales y 323 internacionales, el “Presidente Juárez” ha volado por más de 28 años y presenta signos inevitables de añejamiento y obsolescencia.
• El Boeing 757 “Presidente Juárez” se mantendrá como parte de la flota aérea del Estado Mayor Presidencial.