Un taco de ojo a la evolución de una de las prendas más sexys
Es cómodo, aunque suele encogerse después de algunos usos. Existe la probabilidad de que el color se destiña con el cloro de la alberca.
Tiene mayor ventilación y es menos propenso a desgarrarse. De secado rápido. Es la fibra textil para trajes de baño más popular del mercado.
No es tan suave, ni seca rápido. No suele estar presente en los diseños modernos, excepto en aquellos con mezcla de nylon y poliéster.
Suele usarse para trajes de baño deportivos, pues se ajusta perfecto al cuerpo y repele el agua rápidamente.
Los murales de la Villa Roma del Casale, en la provincia siciliana Piazza Armerina, retratan a mujeres con trajes de baño de dos piezas para hacer ejercicio en el año 50 a.C.
en la década de los 60. La playa cercana a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, España, la bautizaron como la Playa de los Bikinis, por la cantidad de estudiantes que se asoleaban en esta prenda.
LAS MUJERES MUSULMANAS usan el burkini, el cual solo deja al descubierto parte de la cara, manos y pies. El nombre es un acrónimo de burka y bikini.
EN BARCELONA la multa por pasearse en bikini en espacios públicos es de 120 a 300 euros. La restricción no aplica en las calles contiguas a las playas.