PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD:9 Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. Entre ellos, los centros históricos de Viena y de Salzburgo, el Palacio y los Jardines de Schönbrunn, en Viena. En los jardines se encuentra el zoológico más antiguo del mundo, inaugurado en 1752.
CUEVAS DE HIELO: Es conocido como “el mundo de los gigantes de hielo”. Descubierto en 1879, Eisriesenwelt es el sistema de cuevas de hielo (accesible para los viajeros) más grande del planeta; tiene una longitud de 48 kilómetros, aproximadamente. Es una sola caverna conectada a través de pasillos formando un laberinto y abismos. De mayo a octubre, se realizan recorridos guiados. Se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Werfen.
CAFÉS VIENESES: Los cafés son lugares de esparcimiento. Gran parte de la cultura de los austriacos gira en torno a los cafés, donde los juegos de cartas y el billar se ven todos los días. Con pedir una sola bebida, puedes permanecer el tiempo que desees. Muchos locales se caracterizan por su aspecto lujoso y toque antiguo. Cada uno sirve postres de elaboración propia, especialidades de café e, incluso, tienen una bebida insignia. En Viena, estas costumbres están mucho más acentuadas, de hecho, la tradición de los cafés vieneses fue declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.
ESQUÍ CON VISTAS DE IMPACTO: En las regiones alpinas de Austria, muchos establecimientos destinados al esparcimiento después de practicar esquí (après ski), destacan por su diseño y locación privilegiada. Uno de ellos es el restaurante IceQ, en la región de Sölden. Se encuentra a más de tres mil metros de altura; tiene paredes de cristal, una terraza y conexión directa hacia la montaña. Por su parte, Top Mountain Star, en Obergurgl, ofrece un mirador de 360 grados desde la montaña Wurmkogel. Su barra está decorada con cristales Swarovski.
LA NOVICIA REBELDE: Cada año, alrededor de 300 mil personas visitan Salzburgo para conocer los sitios donde se filmó La novicia rebelde, película de 1965 protagonizada por Julie Andrews. Los Jardines del Palacio de Mirabell son una de las locaciones más famosas. Hay varios tours: en bici, a través de los cuartos donde la familia Von Trapp realmente vivió, e incluso se ofrecen recorridos cantados.
POSTRE DE ANTAÑO: La tarta de Linz, originaria de la ciudad homónima, es la más antigua del mundo: el primer registro que se tiene de ella es de 1653. El postre se caracteriza por su cobertura crujiente con forma de reja.
ÓPERA EN LAS ROCAS: A una hora de Viena, St. Margarethen es el foro musical natural más grande de Europa. Después de dos mil años de extracción de piedra arenisca, la cantera de este sitio formó lo que parece un escenario. Desde 1996 se ocupa para eventos. Cada año se realiza un festival dedicado a la ópera, el cual incluye producciones para niños y conciertos de jazz y música pop.