ORIGEN VIKINGO: El nombre de Dublín proviene del irlandés antiguo que significa “alberca negra”. Hace referencia a un lago ocupado por los vikingos para atracar sus barcos comerciales. Estaba conectado con el río Liffey y Poddle.
SOLO PARA ROMÁNTICOS: El Templo Carmelita, en la calle Whitefriar, alberga los restos de San Valentín, patrono del amor. En un ataúd dorado reposan los restos del santo, así como un manto teñido con su sangre, donados por el Papa Gregorio XVI. Es visitado por cientos de fieles que encienden veladoras rojas, ya sea para pedir o agradecer por un milagro. El 14 de febrero se bendicen los anillos de las parejas que desean contraer matrimonio.
U2 FANS: La agrupación liderada por Bono y otras bandas como The Rolling Stones y REM, grabaron muchos de sus discos en los estudios Windmill Lane, donde los fanáticos intervinieron algunas paredes CON frases y grafitis dedicadas a U2. A pesar de que el año pasado el edificio fue demolido, se conservan los muros como espacio de culto entre los seguidores. en ocasiones se hacen tributos en vivo En la calle Ringsend.
AMANTES DE LOS LIBROS: En 2010, fue declarada Ciudad Literaria por la Unesco, al ser cuna de reconocidos escritores como: Oscar Wilde, Bram Stocker (Drácula), James Joyce (Ulises) y Jonathan Swift (Los Viajes de Gulliver). Además cuenta con cuatro Premios Nobel de Literatura. Hay una ruta turística llamada “Los pubs literarios”, bares que eran frecuentados por escritores famosos. www.dublinpubcrawl.com
TESORO NACIONAL: En la biblioteca del Trinity College se encuentra El Libro de Kells, considerado patrimonio cultural de Irlanda. Es un manuscrito sagrado que se compone de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Monjes celtas lo crearon en hojas de oro.
PURO CHAVITO: Dublín tiene la población más joven de Europa: 50%, aproximadamente, es menor de 25 años.
BUENOS BEBEDORES: 1,000 pubs hay registrados oficialmente.
18 años, la edad permitida para consumir alcohol.
9,800 litros de cerveza se venden en un fin de semana.
4° jueves de cada septiembre se celebra el Arthur’s Day, en homenaje al creador de la cerveza Guinness.