SELFIES EN LA “LENGUA DE TROLL”: Noruega tiene más de mil fiordos. Son similares a lagos, pero de agua salada porque son prolongaciones del mar, que avanzan entre acantilados; pueden abarcar extensiones grandes y estar conectados. Sognefjord es el más largo del mundo; tiene 204 kilómetros de longitud y mil 38 metros de profundidad. Hardangerfjord posee una de las vistas más famosas para tomarse fotos: la Trolltunga (lengua de troll). Es una formación rocosa sobre un acantilado, a 700 metros de altura.
SIN LÍMITE VERTICAL:El país está lleno de montañas. Para ser considerada como tal, la formación solo debe encontrarse por encima de la línea de árboles. En total, alrededor de 300 picos superan los 2 mil metros de altura. La más alta, Galdhøpiggen, mide 2 mil 469 metros sobre el nivel del mar y se ubica en el Parque Nacional de Jotunheimen.
DÍAS ETERNOS: al igual que en otros países nórdicos, las regiones próximas al círculo polar ártico reciben el sol de medianoche durante los meses de verano. por varias semanas, la estrella nunca se oculta, sin importar la hora. en noruega existen cursos de fotografía especializados en capturar este fenómeno. uno de ellos es ofrecido por el resort de lujo lyngen lodge (www.lyngenlodge.com), a dos horas de la ciudad de tromsø. la agencia de viajes tatra (tatraphotographyworkshop.com) incluye recorridos por las islas lofoten.
TEMPLOS VIKINGOS: Las iglesias de madera son un icono. Oficialmente, se llaman stavkirke. No es el único país donde estos templos abundaron en la Edad Media, pero sí el que conserva más en perfecto estado. En su interior, combinan motivos cristianos y vikingos. La iglesia de Urnes data de 1132 y es la única declarada Patrimonio de la Humanidad.
HIJOS DE ODIN: En las islas Lofoten se encuentra la casa vikinga más grande de Europa. Fue descubierta durante una excavación en 1983, se reconstruyó y ahora es un museo. Ahí se llevan a cabo experiencias para conocer de cerca esta cultura, entre ellas un festival. En la ciudad de Oslo, está el Museo del Barco Vikingo; su exhibición cuenta con las dos embarcaciones mejor preservadas del mundo, construidas en el siglo IX.
¿CARRETERA O MONTAÑA RUSA?:Atlantic Road es una carretera panorámica que une los pueblos de Kristiansung y Molde, al suroeste del país, a través de un camino de ocho kilómetros. Consta de siete puentes, con curvas y pendientes pronunciadas. Por su cercanía con el mar, se vuelve peligroso cruzarla cuando hay tormentas. En un tramo, posee una zona de descanso a un lado del camino, para caminar y disfrutar el paisaje.
TRAS LAS LUCES DANZANTES: La ciudad de Alta, al norte del Círculo Polar Ártico, tuvo el primer observatorio dedicado a las auroras boreales, a finales del siglo XIX. También cuenta con la Catedral de las Luces del Norte, cuya construcción concluyó en 2013. Fue diseñada para lucir como una escultura gigante en armonía con la naturaleza.