DOI INTHANON: Es la montaña más alta de Tailandia, con dos mil 595 metros. Pertenece a la parte final del Himalaya, en la ciudad de Chiang Mai.
Entre la población es una tradición subir a la cumbre para recibir el Año Nuevo, ya que ahí se encuentran dos stupas dedicas a Buda y otras divinidades.
La zona es considerada Parque Nacional, con cascadas y senderos para trekking. www.thainationalparks.com
FESTIVAL MONKEY BUFFET: Cada 25 de noviembre, la provincia de Lopburi celebra el Festival Monkey Buffet, frente al templo de Phra Prang Sam Yot. Los invitados son más de 600 monos para que degusten más de dos toneladas de fruta, helados, salchichas y otras golosinas.
La celebración fue propuesta para incentivar el turismo en la localidad. Se incluyen actividades, como elaboración de esculturas con flores.
CURIOSIDADES: El 90% de los tailandeses practican el budismo. El último censo registró 67 millones de habitantes. 5 mil elefantes sobreviven en vida silvestre. Hace un siglo, la población era de 100 mil.
POLO: A diferencia del polo sobre caballos, los jugadores tienen que adaptarse al ritmo pausado de los paquidermos y al buen hacer de los mahout que guían a los animales en estos juegos celebrados en Hua Hin, al suroeste de Bangkok.
Los participantes se afanan en golpear la bola con sus palos de hasta tres metros de largo, con el objetivo de hacer un gol. Cada equipo está compuesto por tres elefantes montados por el guía y el jugador.
El juego se divide en dos tiempos de siete minutos. Se cree que esta práctica comenzó a principios del siglo XX en India, dentro de un palacio donde un marajá tenía su harén.
WAT TRAIMIT: Es el templo donde reposa el Buda de oro más grande del mundo. Mide tres metros de altura y pesa cinco toneladas. Se dice que fue construido en el siglo XIII, y para protegerlo de ladrones, fue cubierto con arcilla.
El recubrimiento fue tan bueno que se olvidó por años lo que había debajo.
En 1955, la estatua fue cambiada a su templo actual y perdió una parte de la arcilla, así fue como descubrieron que era un Buda de oro. Se encuentra en Charoen Krung, la calle más transitada del barrio chino de Bangkok.
IDIOMA: El tailandés es una variante del mandarín que surge en el siglo XIII. Su alfabeto tiene 32 vocales y 44 consonantes.
SIGNIFICADO: Tailandia en tailandés se dice “Prathet Thai”; significa “tierra de la libertad”. Es el único país del sudeste asiático que no fue colonizado por una nación europea.
NOMBRE LARGO: El nombre completo de un lugar y el más largo del mundo pertenece a Bangkok, la capital: Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit.
La traducción equivale a “Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukarn”.