Ver Foto
ACTIVIDAD PARANORMAL: Dicen que es la ciudad más embrujada de la Columbia Británica. Hay tours nocturnos a pie para convertirte en un auténtico cazafantasmas. El Barrio Chino, antiguo barrio rojo de la urbe, es una de las zonas que concentran mayor actividad paranormal; muchos aseguran que entre las tiendas de opio y salones de apuestas abandonados del callejón Fan Tan se perciben fuertes energías negativas.
En los edificios del Parlamento aparecen varios espíritus, entre ellos el de Francis Rattenbury, quien diseñó el complejo en 1890.
Ver Foto
ORIGEN MÍSTICO: En la ciudad canadiense hay una fuerte influencia de la cultura de las comunidades indígenas, también llamadas Primeras Naciones. En la región, se dividen en tres grupos: songhee, sanich y sooke. Entre sí comparten algunas costumbres, como el uso de máscaras ceremoniales, historias contadas a través de la tradición oral y el tallado de tótems en postes de madera.
Cada tótem representa la historia o simboliza el espíritu de una familia. En el Festival Cultural Aborigen, que se realiza en junio desde 2014 y reúne a las comunidades, se imparten talleres para esculpir figuras en madera.
Ver Foto
Ver Foto
LEGADO BRÍTANICO: Para sus habitantes, la hora del té es casi tan importante como para los ingleses. La tradición se disfruta al estilo británico; sin embargo, han surgido variantes. El uso de miel local, las infusiones de algas marinas y los bocadillos de influencia asiática son las alternativas más de moda. 500 mil tazas de té al año sirve el hotel Fairmont Empress, uno de los más emblemáticos de Victoria
Ver Foto
POSTRES COQUETOS: Para simbolizar la llegada del verano, los postes de luz y balcones de la ciudad son adornados con mil 500 canastas de flores naturales. Esta tradición se lleva a cabo desde hace 75 años.
Ver Foto
RESTAURANTES FLOTANTES: Fisherman’s Wharf es un conjunto de restaurantes y tiendas flotantes localizado en la costa interior de la ciudad. Es sitio de avistamiento de focas, leones marinos y varias especies de aves, entre ellas el águila calva.
Ver foto
Ver foto
REINAS DEL ÓCEANO: En sus aguas coexisten cuatro especies de ballena: la orca, gris, jorobada y minke. Pero la orca es la estrella: 80 ejemplares habitan la zona. Race Rocks Ecological Reserve, ubicada en la parte más meridional de la Isla de Vancouver, es uno de los mejores lugares para observarlas.