El cineasta no podía tener un mejor debut. La película ganó 40 premios , fue vista en decenas de países y en México atrajo a más de 3 millones de espectadores. Su presupuesto era de 2 millones de dólares pero Iñárritu pusó 200 mil dólares de su bolsillo.
Iñárritu fue uno de los cineastas seleccionados para participar en una cinta conjunta sobre los ataques a Nueva York. Al final de su trabajo aparecía la frase "Does God's light guide us or blind us?"
La cinta significó el primer trabajo de Iñárritu fuera de las fronteras mexicanas con actores como Sean Penn y Naomi Watts. El título se refiere a la supuesta pérdida de 21 gramos cuando las personas mueren, lo que sería el peso del alma.
Su tercer y último trabajo con Guillermo Arriaga. Historias en Japón, Marruecos, México y Estados Unidos convergen en este drama sobre la soledad y la muerte. Logró varias nominaciones, entre ellas seis a los premios Oscar y siete a los Globos de Oro.
En esta historia filmada en España, Iñárritu trabajó con Javier Bardem, quien interpretó a un hombre con cáncer que se mueve en el mundo de los inmigrantes y a quien le queda poco tiempo de vida.
La historia de un actor en decadencia. Una sátira de las grandes producciones de Hollywood y los súper héroes. Drama y comedia destaca el trabajo de Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton.
Estados Unidos, 1820. El trampero y explorador Hugh Glass y su equipo son emboscados por unos indios durante una expedición. Glass resulta sumamente herido y es abandonado por sus compañeros en el bosque helado. Él sobrevive para vengarse.