Con más de medio siglo de carrera, “EL CHARRO DE HUENTITÁN” se despide de los esecenarios
Vicente Fernández nació en Huentitán el Alto, Jalisco el 17 de febrero de 1940. Nunca negó su pasado en donde sufrió carencias y al terminar sexto año su padre lo castigó con la actividad de ordeñar vacas por no querer seguir estudiando.
Durante su adolescencia lavó coches, platos, fue bolero y hasta trabajó en una compañía constructora aunque también fue cajero y a ratos ayudaba al grupo que se presentaba en el restaurante de su tío.
A principios de los años 60 se mudó a la Ciudad de México para abrirse oportunidades como cantante, aunque las disqueras no le abrían sus puertas probó su suerte en el local Amanecer Tapatío.
Pronto conocería a su esposa María del Refugio Abarca con quien se casó en 1963. El Charro de Huentitlán procreó tres hijos hombres: Vicente, Gerardo y Alejandro y adoptó como suya a Alejandra, hija de una de las hermanas de su esposa Cuquita, con quien lleva más de 50 años de casado, que vivió con ellos desde pequeña.
En 1966 grabó sus primeros éxitos: Perdóname, Cantina del Barrio y Tu Camino y El Mío y para 1971 inició su carrera en cine con “Tacos al carbón”.
En 1972 se consolidó como uno de los cantantes preferidos en América Latina gracias a su éxito “Volver, volver”.
Para 1991 decidió retirarse del cine. Dijo que por su edad ya no estaba en condiciones de continuar con dignidad haciendo de “charro”.
En 1998 vivió una de las experiencias más aterradoras de su vida cuando antes de comenzar un concierto en Morelia se enteró del secuestro de su hijo mayor, hecho que duró cuatro meses y le ocasionó un gran trauma. El dinero que se pidió para el rescate fueron cinco millones de dólares y como prueba le cortaron dos dedos; tiempo después confesó haber consultado ponerle los suyos pero no lo hizo ya que le advirtieron que no funcionaría.
Su vida estuvo llena de enfermedades en los últimos tiempos, desde vencer un cáncer de próstata a mediados de 2010 hasta la operación a causa del cáncer de hígado que se le hizo en 2012 para continuar en 2013, después que anunciara su retiro de los escenarios.
En agosto de 2013 el cantante fue hospitalizado por una trombosis pulmonar, pero al saberse la noticia él mismo dijo "me he librado de peores. Hay Vicente para rato"
de discos vendidos por todo el mundo.
de “likes” tiene en su cuenta de Facebook
Más de 80 discos de estudio y en vivo
Más de 30 películas filmó durante dos décadas
Latinos ha ganado en su carrera