Preloader image

Juan Gabriel, un año sin la voz del “Divo”

El cantante falleció el 28 de agosto de 2016 por un ataque cardiaco, en Santa Mónica, California. Desde entonces, han aparecido nuevos hijos y su herencia está en disputa

Fecha de publicación
27 / 08 / 2017

La herencia, el conflicto

Un año después de la muerte del cantante, Joao Gabriel Alberto Aguilera, hijo no reconocido, impugnó el testamento de su padre bajo los siguientes elementos:

La simulación

Team Image

En las transmisiones de propiedad

La autoridad migratoria rinde informe

El dictamen

Team Image

En materia de grafoscopia

Firma falsa
Ver más

Falsa comparecencia

Team Image

En la otorgación de derechos

Declaración de la embajada americana
Ver más

Los proyectos pendientes

Árbol genealógico

29 años de edad, madre Laura Salas. Es licenciado en Administración de empresas y durante los últimos años fue el encargado de manejar la carrera de su padre. Antes de su muerte, Juanga cambió su testamento y lo nombró albacea general de su fortuna. Tiene dos hijos, Florentina Victoria e Iván Aguilera.

43 años, madre Neila Gil. La joven fue producto de un supuesto encuentro entre el intérprete con una joven de Ciudad Juárez en 1973. A pesar de que el cantante dio su autorización para que llevara su apellido, nunca se hizo cargo de ella ni tuvieron contacto.

24 años, madre Consuelo Rosales. Joao es el segundo hijo biológico de Juan Gabriel confirmado por una prueba de ADN. El primero fue Luis Alberto. Joao dice que desde pequeño tuvo contacto con el Divo de Juárez. El joven llegó hace unos días a la Ciudad de México para iniciar la impugnación al testamento del cantante.

31 años. El joven peruano, es pintor y cantante y aseguera que aunque le han ofrecido prueba de ADN gratis, las ha rechazado porque no quiere tener problemas

25 años, madre Guadalupe Gónzalez. Aparentemente Juan Gabriel embarazó a Guadalupe en 1992 cuando esta era su empleada doméstica. El joven se sometió a una prueba de ADN con muestras obtenidas del único hermano vivo de Juanga y cuyos resultados arrojaron que Luis tiene parentesco con los Aguilera en un 99.996%. Actualmente desarrolla una carrera como cantante.

26 años de edad, madre Laura Salas. Es el más joven de los cuatro hijos de Laura Salas vive en Los Ángeles, California. Estudió Dirección cinematográfica en Los Ángeles, también le gusta la poesía.

27 años de edad, madre Laura Salas. Es el único que ha decidido seguir los pasos de su padre en el ambiente musical que hasta hoy aun no despega. Radica en Estados Unidos y habla español, inglés y francés.

28 años de edad, madre Laura Salas. Estudió Diseño gráfico y se dedica a la pintura. Hace siete años fue detenido en El Paso, Texas, (donde reside), por conducir en estado de ebriedad y pasó casi dos años preso

47 años. Aunque no comparte lazo sanguíneo con el cantante, el Divo de Juárez le dio su apellido y siempre fue tratado como un hijo más. Tras los problemas con drogas y sus múltiples arrestos, hubo un distanciamiento con su padre. Tuvo un hijo, Hector Alberto Aguilera III (Falleció a los 23 años).

De cuando Juan Gabriel cantó en Bellas Artes



Durante la primera quincena de mayo de 1990 ocurrió, para muchos, lo inimaginable, Juan Gabriel cantó en el Palacio de Bellas Artes.

En ese entonces se generó una polémica acerca de la pertinencia de una figura popular en el máximo espacio del arte en México. Con el tiempo, ese concierto se convirtió en un hito en la historia del emblemático recinto cultural.



“El Divo de Juárez” sorprendió en Bellas Artes con cuatro funciones en mayo, volvería en 1997 y en 2013.


La primera noche, Carlos Monsiváis publicó en la revista Proceso: “¿Resucitará Carlos Chávez y expulsará a los mercaderes del templo?, arrecian los aplausos, en la expectación participan sentimientos genuinos, los lugares comunes adoratrices de la cultura popular y la fascinación y el morbo que ha despertado desde siempre Alberto Aguilera o Juan Gabriel”.

Texto de Alida Piñón

Numeralia

Los más vendidos

35 de los 60 álbumes que componen la discografía de Juanga fueron de los más vendidos en diez meses

Discos certificados

9 discos alcanzaron certificación. Entre estos discos se vendieron casi dos millones de copias

Discos vendidos

100 millones de discos vendió antes de su muerte

“Los Dúo”

720 mil copias de “Los Dúo”, que logró 2 Discos de Diamante y 2 Discos de Platino

“Los Dúo 2"

360 mil copias de “Los Dúo 2”, es decir 1 Disco Diamante y 1 Disco Platino

Composiciones

Más de mil 500 canciones compuestas

Registro de canciones

921 canciones de Juan Gabriel tiene registradas la Sociedad de Autores y Compositores de México

Premios

17 premios Billboard