Preloader image

El gabinete de AMLO

Actualización
11 / enero / 2022

El Gabinete

Conoce a los hombres y mujeres que acompañan a Andrés Manuel López Obrador al frente del Gobierno federal, desde las distintas secretarías de estado.

Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con el voto de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador será presidente de México. Aquí te presentamos algunas particularidades de próximo presidente.

1. Nació en en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, en 1953
2. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
3. Su deporte favorito es el beísbol, en alguna ocasión mencionó que su promedio de bateo era más de 300.
4. En Facebook tiene 3.8 millones de seguidores, en Twitter 4.19 millones y en Instagram 124 mil. Sumados son 8 mil 114 millones de seguidores en todas ellas.
5. Andrés Manuel López Obrador se ha casado en dos ocasiones, la primera con Rocío Beltrán Medina, con quién tuvo tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo. En el año 2003, Rocío falleció, para 2006, López Obrador se casó con Beatriz Gutiérrez Müller, con quien tiene un hijo, Jesús Ernesto.

6. Al crearse el PRD en 1989, fue el primer dirigente estatal del partido en Tabasco.
7. Es fundador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que tiene capacidad para 10 mil estudiantes.
8. Es el primer candidato de un partido que no sea del PRI o el PAN, que llega a la Presidencia de la República y junto con Cuauhtémoc Cárdenas son las personas que más veces han contendido por ser Presidente.
9. Desde su candidatura para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Partido del Trabajo lo ha postulado, con está lleva récord de dos elecciones ganadas (jefatura y Presidencia) y dos perdidas (Presidencia).
10. Como Jefe de Gobierno realizó más de mil 500 conferencias matutinas a las que asistían un promedio de 35 representantes de medios de comunicación.
11. Será el primer presidente de México originario del estado de Tabasco.

amlo