Preloader image

LUIS MIGUEL

El sol que nunca se apaga

|


El cantante regresa este año con una nueva gira, una serie próxima a estrenarse y su eterno encanto. ¿Volverá a brillar como en el pasado?
Recorre su vida, sus amores y lo que su letra revela sobre su personalidad.

Publicación
21 / 02 / 2018

BIOGRAFÍA

Hoy decir Luis Miguel es sinónimo de un hombre que ha sabido cautivar a más de una generación, un artista que sabe transitar con su voz y su sonido la balada, la ranchera y el pop, pero sobre todo, es hablar de un gran artista y todo un showman. Pero antes de catapultarse a la fama, Luis Miguel Gallego Basteri fue un chico que lo único que quería era cantar.

Luis Miguel es un showman

Oriundo de San Juan, en Puerto Rico, nació un 19 de abril de 1970 y hoy, con 47 años, regresa con un nuevo disco bajo la manga, rodeado de mucha expectación y en un recinto que lo ha catalogado como uno de los más grandes artistas en territorio mexicano: el Auditorio Nacional.

Antes de convertirse en el artista multipremiado que ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de discos, Luis Miguel comenzó a seguir los pasos de su padre Luisito Rey en el mundo de la música, dando muestra de su gran gusto por los reflectores y saliendo en programas como XETU o Siempre en Domingo, para después, con apenas 12 años de edad, lanzar al mercado su primer álbum con el nombre 1+1= 2 enamorados, dando así el inicio de una fructífera carrera en la que ha conseguido editar más de 27 discos, el más reciente titulado ¡México por siempre! Y que ha sido bien recibido por sus fans y por la crítica.

Con el paso de los años su vida personal también ha recibido gran atención mediática, como la desaparición de su madre, Marcela Basteri, en 1986 y que siempre ha sido motivo de hermetismo por parte de los involucrados. Su vida sentimental no es ajena a esto, desde sus relaciones con modelos, actrices y cantantes, que lo mismo han sido intermitentes pero que al mismo tiempo lo convirtieron en padre de Michelle, Miguel y Daniel.

Pese a todo y ante cualquier pronóstico, El Sol vuelve a salir el día de hoy con su veintidoseava gira, llega dispuesto a demostrar que las sombras de las nubes y de los problemas fuera del escenario, no son suficientes para eclipsar su brillo.

AMORES Y EXCENTRICIDADES

Luis Miguel ha conquistado al público con sus canciones pero también a una gran lista de atractivas mujeres del espectáculo. Aquí repasamos -tan sólo algunos- sus amores que han dejado huella.

El flechazo se dio en 2005, producto de esa relación fue el nacimiento de Miguel y Daniel, y aunque mucho se especula sobre la relación de ambos luego de separarse, Arámbula llego a admitir que era un buen padre.
Araceli Arambula

Aracely Arámbula

Un amor de película fue el vivido con la presentadora, ya que ambos se enamoraron cuando ella le hizo una entrevista en el año 2000. Todo parecía ir bien entre ellos hasta que luego de cinco años, se dio por terminada la relación y Dellanos se enfoco en otros proyectos.
Myrka Dellanos

Myrka Dellanos

Puede que sea un romántico pero sin duda gusta de repetir algunas técnicas para conquistar. De igual forma, la modelo y actriz Daisy Fuentes cedió ante sus encantos a mediados de 1990 cuando ella era conductora de un programa en la cadena MTV. Luego de cinco años, el amor se les acabó.
Daisy Fuentes

Daisy Fuentes

Una de las relaciones más misteriosas del cantante. Poco se sabe de la forma en que se conocieron, sin embargo, se presume que fue en algún evento organizado por su abuela Silvia Pinal a finales de 1980. Producto de su amor nació Michelle Salas, con quien luego de muchos años, ha sabido crear una buena relación.
Stephanie Salas

Stephanie Salas

Es bien sabido que El Sol no escatima ni en gastos ni en lujos. En más de una ocasión, el artista decidió hospedarse en la Suite Presidencial del Hotel Presidente Intercontinental. Actualmente, la estancia por noche en esa habitación tiene el módico costo de 300 mil pesos. ¿Qué incluye? Desde servicio de concierge las 24 horas, oficina y gimnasio privado, alberca, jacuzzi, cocina, cava con una amplia selección de vinos, sala con una pantalla de casi 100 pulgadas, una gran habitación con otra televisión y un baño casi igual de amplio que incluye todas las facilidades. El lugar, en caso de ser requerido, puede ser personalizado y puede, incluso, hacer check in desde la habitación sin necesidad de pasar por el lobby, todo esto en dos pisos del hotel alejados del ruido de la ciudad y por supuesto, del acoso de la prensa.

Luis Miguel

EXCENTRICIDADES

FIRMA

¿Qué revela la firma de Luis Miguel?

La grafóloga Marifer Centeno explica que a través de la rúbrica del cantante se puede ver que es una persona persuasiva pero inestable, así como ambicioso y egocéntrico

El lenguaje verbal y corporal no es la única manera de conocer a los artistas. La grafóloga Marifer Centeno, lo sabe y es a través del estudio de la escritura que puede descubrir cómo es la personalidad, inteligencia y temperamento de El Sol.

De acuerdo al análisis hecho, explicó, Luis Miguel tiene ciertas cualidades buenas, pero su imagen es su talón de Aquiles. “Es una persona inteligente, tremendamente invasiva, le gusta llamar la atención. Es honesto, agradable, muy sexual, infiel y seductor, tiene un ego enorme”, subraya de inicio, pero añade, el artista carece de algo que lo frene. “Es optimista, luchador e inquieto, presenta un cerebro adictivo, no tiene autocontrol, no tiene límites, tiene autoestima, yo pensaría que no, pero sí tiene amor propio. Le importa mucho el yo social, es egocentrico”.

Destacó que una de las cualidades que muestran los bordes y la forma en que apoya la pluma contra el papel, muestran su actitud extremista, para él, es todo o nada, además de que reveló que incluso muestra inclinación a que podrían dársele fácilmente los deportes. “No me asombraría que fuera excelente deportista. Es inquieto, hábil y tiene inteligencia para manipular, sabe chantajear y persuadir. Tiene grandes posibilidades de padecer una adicción, es autodestructiva su conducta, es extremadamente vanidoso y visceral”.

“Tiene una enorme incapacidad para controlar sus conductas y es tremendamente inquieto. Le gusta mucho el dinero y los negocios, es concreto al hablar del aspecto económico, es de procesos mentales rápidos, súper agradable de trato pero muy difícil vivir con el”, afirmó.

Centeno añadió que aún cuando pudiese haber cambiado con el paso de los años, Luis Miguel vive enfocado en sí mismo y reniega muchas veces de su pasado. “Probablemente con el tiempo cambió pero es una persona que vive únicamente para sí mismo, mal padre, indudablemente mala pareja y aunque es agradecido, pienso que quiere romper con el pasado incluso de sus padres”.

MÉXICO

PUNTA DE LANZA PARA LA NUEVA GIRA

Luego de la cancelación de conciertos sufrida en su última gira, el artista está dispuesto a demostrar que aún existe Luis Miguel para rato. Prueba de ello será la gira México por Siempre, la cual lleva el mismo nombre de su más reciente producción discográfica y que comenzará el día de hoy en un escenario que conoce bien: El Auditorio Nacional.

Además de los conciertos en la capital, distribuidos a lo largo del año, el cantante también pisará otros estados como Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Guadalajara, para luego irse a territorio internacional visitar Los Ángeles, Denver, Miami, Toronto, New York y El Paso, por mencionar algunas. Hasta el día de hoy, con este tour, El Sol tiene confirmadas la visita a 30 recintos en distintas partes del mundo.