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infografia <strong>Durmiente</strong> <strong>Neumático guía</strong> <strong>Riel de seguridad</strong> <strong>Barra guía</strong> <strong>Captor HF (escobilla)</strong> <strong>Neumáticos (Infladas con nitrógeno)</strong> <strong>Rueda de seguridad(Acero)</strong> <strong>Rueda de seguridad</strong> <strong>Neumático</strong> En caso de la pochadura de un neumático, permiten al tren continuar su funcionamiento normal <strong>Frenos</strong><br>Utilizan zapatas de madera tratada con aceite de cacahuate, lo que reduce el ruido y disminuye la distancia de frenado <strong>Rodadura neumática</strong><br>Se seleccionó por ser más veloz, durable y más confortable al pasajero, (produce menos ruido y vibraciones) que trenes de ruedas metálicas Los sistemas de pilotaje automático se incorporaron hasta 1975, después del primer accidente del sistema Las llantas de caucho también incrementan el agarre entre el tren y la vía, haciéndolo capaz de subir pendientes más inclinadas que los trenes férreos <strong>Asientos</strong><br>La disposición era diferente, y además eran acolchados y tapizados con cuero suave; sin embargo el vandalismo y los materiales inflamables que contenía los hizo ser sustituidos posteriormente La simbología de las líneas, marcó un hito en los trenes subterráneos del mundo, fue el primero que incluyó una simbología que identificara las estaciones y líneas <strong>Escudo Nacional</strong><br>Ese primer tren que abordó Gustavo Díaz Ordáz, lo portaba en el frente de la cabina <strong>Esquema de color</strong><br>Los trenes que salían de la línea de producción en Francia eran pintados de  naranja por defecto, color que coincidia con la imagen institucional del entonces Departamento del Distrito Federal Las siglas “MP” significan, en francés, Matériel roulant sur Pneumatiques, Material Rodante Sobre Neumáticos en español. El 68, indica el año en que se diseñó el modelo <strong>Ventilación</strong><br>Los vagones no contaban con aire acondicionado, esta mejora se introdujo en este modelo hasta las primeras remodelaciones que sufrió, en 1989 <strong>Rejillas</strong><br>Aspiraban aire y lo drigían a la parte inferior de los trenes para enfriar los elementos mecánicos y eléctricos

INFOGRAFÍA: Daniel Razo y Fermín García-Fabila