EL UNIVERSAL

Inseguridad

¿Qué tanta confianza tiene usted en cada una de las siguientes instituciones?


En su opinión, ¿cree usted que Andrés Manuel López Obrador tiene bajo control el problema de inseguridad en el país o éste lo ha rebasado?

En su opinión, ¿en el actual gobierno de México existe más o menos corrupción que en administraciones anteriores?



En comparación con la situación que existía hace..., ¿cree que el problema de la inseguridad en el lugar en que usted vive ha aumentado mucho o poco, o disminuido mucho o poco?


¿Cuál es el tiempo adecuado para empezar a exigir resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación de inseguridad, delincuencia y violencia que se vive en el país?

En su opinión, ¿quién fue el principal responsable de realizar el operativo para detener a uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán?


En su opinión, ¿la estrategia del gobierno de México de sólo usar la fuerza en algunas ocasiones para combatir a los grupos de la delincuencia es la adecuada?

Dado el resultado del operativo realizado en Culiacán, ¿cree usted que las reuniones diarias del gabinete de seguridad le informan adecuadamente al Presidente sobre la situación de inseguridad que hay en el país?


En su opinión, ¿está de acuerdo con que se den a conocer los nombres de quienes realizan los operativos para combatir la delincuencia organizada?

Semanas atrás, el gobierno de México realizó un operativo para detener a uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, ¿usted se enteró de ese evento?


Hasta el momento, ¿para usted han sido suficientes las explicaciones que ha dado el gobierno de México respecto al operativo realizado en Culiacán o considera que están ocultando cosas?

¿La opinión que usted tiene del Ejército mexicano después del operativo realizado en Culiacán es muy buena, buena, mala o muy mala?


En su opinión, ¿qué tan bueno o malo fue el desempeño de las siguientes autoridades durante el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, muy bueno, bueno, malo o muy malo?


Metodología:
Los resultados sólo son válidos para expresar las opiniones de la población objetivo en las fechas específicas del levantamiento de los datos. Población de estudio: Personas con credencial de elector residentes en la República Mexicana. Fecha de levantamiento: 06 al 11 de noviembre de 2019. Tamaño de la muestra: mil ciudadanos (entrevistas efectivas), encuestas cara a cara. Nivel de confianza: 95%. Margen de error estadístico: +/- 3.1%. Además pueden existir errores no muestrales no considerados en la estimación anterior. Método de muestreo: Polietápico por conglomerados. Se seleccionaron sistemáticamente 100 puntos de levantamiento, para realizar 10 entrevistas en cada uno. Para seleccionar los puntos de inicio, se utilizó como marco muestral el listado de secciones electorales en que está todo el país, proporcionado por el INE. Tomando la dirección de ubicación de la casilla electoral de cada sección incluida en la muestra se ubicó la siguiente manzana o área de casas hacia la derecha. En la vivienda se entrevistó a quien permitiera cumplir con las cuotas de edad y género. Circunscripción 1: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora. Circunscripción 2: Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Circunscripción 3: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Circunscripción 4: Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Circunscripción 5: Colima, Hidalgo, México y Michoacán. Encuesta patrocinada por: EL UNIVERSAL Cia. P. Nal. S.A. de C.V. Realización: EL UNIVERSAL Cia. P. Nal. S.A. de C.V.





EL UNIVERSAL