Laboratorio en las estrellas

La Crew Dragon es una nave espacial reutilizable creada por la empresa estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX, creada en 2002 por Elon Musk. Este emporio futurista tiene un contrato con la NASA para reemplazar las operaciones de reabastecimiento y transporte de tripulaciones que antes realizaba la flota de transbordadores.

Entrega espacial

Durante más de 18 años, los seres humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Sus estudios han logrado avanzar en el conocimiento científico y probar nuevas tecnologías con impacto tanto en la Tierra como en el espacio profundo. Hasta la fecha se han realizado más de dos mil 500 investigaciones.

Estación Espacial internacional

La decimoséptima misión de reabastecimiento de carga para la EEI se pospuso un par de veces. Finalmente más de 2.5 toneladas de equipo fueron entregadas, lo que ayudará a darle continuidad a algunas investigaciones e iniciar otras, como explorar los efectos contra el envejecimiento con la ayuda de nanopartículas antioxidantes y predecir la efectividad de nuevos medicamentos en los seres humanos, mediante un fluido que imita la sangre.

Investigaciones de alto impacto