Preloader image

The Beatles - 50 años del último concierto

La mítica presentación en la azotea del Cuarteto de Liverpool, donde cantaron canciones del disco Let It Be, cumple cinco décadas. La banda inglesa en dicha presentación, que han replicado bandas de rock y hasta de regional mexicano, estaba prácticamente rota y fue John Lennon quien tuvo la idea de tocar en el techo del edificio de los estudios Apple.

Fecha de Publicación
30 / 01 / 2019

Los 42 minutos que marcaron al rock

Con la idea de ensayar para dar un concierto que grabarían en vivo, The Beatles comienzan a trabajar en los estudios de cine Twickenham. Tras una pelea entre Paul McCartney y George Harrison, deciden mudar las prácticas a su empresa Apple, ubicada en el número 3 de Savile Row. Sin poder avanzar en el proyecto del concierto, una mañana suben a la azotea a tocar las rolas que han sacado

El concierto en la azotea

Se observa que el piso de la azotea era de madera, se aprecia el tipo y color de tabiques del edificio, se ve la hilera de chimeneas en donde están recargadas Yoko Ono y Maureen.

Rooftop concert
Más información

Sistema de Refuerzo de Sonido (PA System, en inglés) marca Fender con cuatro amplificadores y una consola mezcladora ubicada detrás de Billy Preston. Micrófonos Neumann.

Rooftop concert
Más información

Equipo cinematográfico a cargo de Michael Lindsay-Hogg. Filmó con tres equipos en la azotea: dos con cámara al hombro y una con tripié. También había una cámara ubicada en un edificio en la calle de enfrente y una más en la calle para filmar a los curiosos.

The BeatlesThe Beatles

Lo que tocaron ese día

El concierto duró cerca de una hora, aunque el corte final de la película que fue lanzada es de apenas 22 miutos.

El set incluyó: Tres versiones de Get Back (la primera de ellas con una obertura distinta a la que se conoció en el disco). Dos versiones de "Don't Let Me Down", Dos versiones de I've Got A Feeling", "The One After 909", "Dig A Pony". Intentos de versiones de "God Save the Queen" y "I Want You (She's So Heavy). George Martin es productor Alan Parsons tiene el crédito de auxiliar de ingeniero de sonido
  1. 1- Get Back 3:10
  2. 2- Don't Let Me Down 3:35
  3. 3- I've Got a Feeling 3:37
  4. 4- One After 909 2:52
  5. 5- Dig a Pony 3:52
  6. 6- Get Back 3:10

"Cronología - 1969"

Otros conciertos en la Azotea