Preloader image

Wanda Metropolitano

Este es el estadio, hogar del Atlético de Madrid, en el que el Tottenham y el Liverpool disputarán el título de Europa

|

CASA DE LUJO PARA LA FINAL

Inaugurado hace año y medio, el moderno estadio de la capital española es una obra en la que las empresas de Carlos Slim contribuyeron, además de que el club colchonero actualmente ha hipotecado el valor del inmueble como garantía para pagar una deuda con el mexicano.

infografía - Estadio Wanda Metropolitano <strong>MEMBRANA</strong><br>La membrana que cubre el estadio, funciona como una caja de resonancia, que amplifica los gritos de los aficionados y el ambiente en el estadio. <strong>Asientos generales</strong><br>Están fabricados con polipropileno soplado sobre un soporte de acero y son resistentes al fuego y a la radiación ultravioleta <strong>MÁS CERCA</strong><br>El punto más próximo al terreno de juego está en el córner noroeste: con 5.9 metros. <strong>ANILLO EXTERIOR</strong><br>Es la estructura que soporta la cubierta, esta formada por tres elipses de acero que pesan en conjunto cuatro mil 500 toneladas. <strong>TECHO</strong><br>El techo se extiende 16 metros por fuera del estadio, formando un perimetro también cubierto. <strong>RECUBIERTO</strong><br>Está recubierto por una delgada hoja de polímero, similar al polietileno, un material traslúcido, muy resistente y ligero <strong>VIDEO ANILLO</strong><br>Integra un ‘video anillo’ de paneles LED, que recorre todo el estadio entre la grada baja y la media.
madrid

68 mil

ESPECTADORES
Capacidad

Capacidad total

360

MILLONES DE DÓLARES
Capacidad

Costo de la remodelación

2017

16 de septiembre
Capacidad

Fecha de inauguración

Proceso de construcción e instalaciones

Dimensiones

Dimensions estadio

Techumbre

Tiene forma de ola suspendida, está compuesta por dos grandes anillos de acero unidos por 96 cables, como la rueda de una bicicleta

techo estadio
techo estadio

La cubierta se eleva hasta 57 metros en su parte más alta, por encima del terreno de juego

El terreno de juego está ubicado 15 metros por debajo del nivel de la explanada

Use el cursor del mouse o el dedo para acercar y desplazar las imágenes a continuación.