El Universal

Diego Luna

Personaje multifacético

Your browser does not support flexbox!
Please view this demo with a modern browser.

Narcos

Televisión

Inició en melodramas como “El abuelo y yo” y “El premio mayor”. El próximo año se meterá en la piel de Cassian Andor, en una serie del universo Star Wars.

Narcos

Cine

En la gran pantalla tiene más de 40 títulos, algunos de los más representativos son “Y tu mamá también”, “Todo el poder”, “Rudo y cursi”, “Rogue One”. El año pasado estrenó “A Rainy Day in New York”, filme dirigido por Woody Allen.

Narcos

Director

Hasta el momento ha dirigido cinco largometrajes: “Mr. Pig” (2016), “Cesar Chavez” (2014), “Rafita” (2010), “Abel” (2010) y “J.C. Chávez” (2007).

Teatro

Teatro

Su paso por el teatro ha sido más breve y ahí ha participado en “Festen, La Celebración”, “Privacidad”, “Cada vez nos despedimos mejor” y “El buen canario”, en esta última lo dirigió John Malkovich.

Productor ambulante

Productor

Ha producido más de 10 largometrajes entre ellos “Tiro de gracia” (2003) y “Déficit”( 2007). La película más reciente que produjo fue “Sin nombre” (2009). Asimismo creó junto a Gael García la gira de documentales “Ambulante”.

Activista

Activista

Tras los sismos de 2017 el actor estuvo activo pidiendo y aportando ayuda a quienes habían perdido sus casas y a quienesmás lo necesitaban. A partir de ahí creó la iniciativa “El día después”, la cual busca acercar a la ciudadanía con organizaciones que trabajan por un país mejor y, así, combatir en conjunto problemas sociales como las desapariciones.

Voz

Narrador

Ha prestado su voz para diversos documentales como el que hizo junto a National Geographic titulado “Grandes migraciones”.

MTV

Conductor

Ha fungido en diversas ocasiones como conductor, tres veces para los premio MTV Latinoamérica y una vez más para La Gala de los Goya 2004.

Información: Christian Ariel León / Diseño Web: Miguel Ángel Garnica