Your browser does not support flexbox!
Please view this demo with a modern browser.
Apenas llevaba algunos años buscando un espacio en la música (comenzó en 1969) cuando participa en el Festival de la OTI de 1976 interpretando "Vive", y en 1977 con "Hombre" llega a representar al país en España; aunque este último es de sus mayores éxitos en ese momento no recibió los votos del jurado.
En 1980 puso a prueba su lado actoral bajo la dirección del productor Ernesto Alonso, en la telenovela "Al rojo vivo". Su personaje fue el de Benito, un mecánico de origen humilde.
Algunos de sus temas han sido inmortalizados en la voz de figuras como José José como es el caso de "Lo que no fue no será", canción que el Príncipe de la canción grabó para su álbum Lo pasado, pasado, de 1978.
Napoleón no sólo es seguidor del toreo sino que también trabajó en corridas en una etapa en la que estuvo alejado de los escenarios. Suma más de 100 novilladas y 59 corridas de toro. Según detalló en conferencia de prensa en 2017 las consecuencias de su pasión por este trabajo fueron tener retina desprendida y daños en las manos, entre otras.
Retomando el título de una de sus composiciones más reconocidas lanzada en los años 70, su último álbum de estudio fue lanzado en diciembre de 2015, compartiendo micrófono con artistas como Yuri, Manoella Torres y Beto Zapata de Grupo Pesado.
En 2018 José María Napoleón es reconocido con el Grammy Latino a la Excelencia Musical como una forma de resaltar su trayectoria artística que comenzó a mediados de los años 70.
Información: Araceli García
Diseño Web: Alejandro Sandoval