La mejor marca de celulares de 2019 según nuestros lectores

¿Cuál es el mejor celular según nuestros lectores?


Juan Carlos Peña

En Tech Bit decidimos realizar un sondeo donde nuestros lectores, indicaran cuál para ellos fue el mejor teléfono de 2019 a través de 8 categorías y a continuación te presentamos los resultados.

En el mencionado sondeo titulado “Mejores smartphones 2019” la marca que logró el primer lugar en más de una categoría fue Huawei.

El fin de año se acerca, razón por la cual diversas compañías realizan recuentos y listados de lo mejor que hubo en sus plataformas como Facebook, Instagram, TikTok entre otras más. Es por ello que en Tech Bit decidimos realizar un sondeo donde nuestros lectores, indicaran cuál para ellos fue el mejor teléfono de 2019 a través de 8 categorías y a continuación te presentamos los resultados.

Entre amigos

En el mencionado sondeo titulado “Mejores smartphones 2019” la marca que logró el primer lugar en más de una categoría fue Huawei, colocándose a la cabeza como la firma que fabrica el mejor teléfono de menos de cinco mil pesos (36.7%), de más de cinco mil pesos y hasta 10 mil pesos (41.4%), que ofrece los teléfonos con mejor cámara (49.4%), qué ofrece los teléfonos con mejor costo-beneficio (40.4%) y cómo la marca que más innovó este año (45.6%).

Asimismo, en el segundo sitio del mejor teléfono de menos de cinco mil pesos se ubicó Xiaomi con el 23.5%, y en el tercer lugar, Samsung con el 22.5%; de más de cinco mil pesos y hasta 10 mil pesos, Samsung obtuvo con el segundo escaño con 35.6% y Motorola con el tercero con el 17%.

En cuanto a las marcas que ofrecen los teléfonos con mejor cámara, Apple se ubicó en el segundo lugar con el 31.6% y Samsung con el tercero (30.8%). De igual manera, en la categoría de la marca que ofrece los teléfonos con mejor costo-beneficio, Samsung se ubicó en el segundo lugar con 28.1% y Xiaomi en el tercero con 25.3%.

Finalmente, de acuerdo con nuestros lectores, en la pregunta “la marca que más innovó este año” el segundo lugar lo ocupó Samsung con el 25.8% y Xiaomi se quedó en la tercera posición con un 16.6%.

Celulares del 2019

Por su parte, Samsung ocupó dos de las ocho categorías en el primer puesto, concretamente como la marca que fabrica el mejor teléfono de más de 10 mil pesos y hasta 20 mil pesos (42.7%) y la que ofrece los teléfonos con mejor diseño (42.4%). En estas categorías Huawei se ubicó en el segundo puesto (34.3% y 42.4%, respectivamente). En el tercer escaño se ubicó Apple con el 29.1% y el 29.2%, respectivamente.

Apple logró ocupar la primera posición como la firma que fabrica el mejor teléfono de más de 20 mil pesos (43.2%). En esta categoría, Samsung se quedó con el segundo escaño con el 39.2% y Huawei con el tercero con un 26.6%.


Nota: Los resultados mostrados corresponden a un sondeo online realizado entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre de 2019. Las preguntas fueron publicadas en conjunto y los nombres de las marcas ordenados alfabéticamente. Al tratarse de un sondeo abierto, no hubo un límite de veces para participar. En total, se recibieron 500 votos.