Pele

Un día como hoy, de 1940, nació Edson Arantes do Nascimento, Pelé, una de las leyendas más grandes del futbol mundial

El astro brasileño, conocido por su inusual capacidad de anticipación, una velocidad letal junto con un gran derroche técnico y un poderoso disparo con ambas piernas, es dueño de los récords más imponentes en la historia del balompié mundial con la Verdeamarela y el Santos de Brasil.

Minas Gerais Debutó profesionalmente con el Santos, enfrentando al Cubatao el 7 de septiembre de 1956.<br/> 
Tenía 15 años de edad. <b>El 7 de julio de 1957</b>, se convirtió en el jugador más joven en debutar y anotar en su presentación con la Selección mayor de Brasil. Tenía sólo 16 años, 8 meses y 17 días. <b>El 29 de junio de 1958</b> ganó su primer Mundial. Anotó dos goles en el triunfo del Scratch du Oro sobre Suecia en la final (5-2). <b>En 1961</b> jugó por primera vez en México, dentro de un torneo amistoso al que fue invitado el Santos. <b>El 17 de junio de 1962 </b>conquistó su segunda Copa del Mundo, tras la victoria de Brasil sobre Checoslovaquia (3-1), aunque no jugó la final por una lesión. y aunque regresó en el tercer partido contra Portugal, volvieron a perder 3-1 y <b>quedaron eliminados en la primera ronda.</b> <b>El 19 de noviembre de 1969</b>, anotó su gol número mil. Fue en una victoria del Santos 2-1 como visitante, sobre el Vasco da Gama. <b>Se retiró el 1 de octubre de 1977</b>, en un partido entre el Santos y el Cosmos de Nueva York, club en el que jugó los últimos años de su carrera.


Su consagración llegó el 21 de junio de 1970, con la obtención de su tercera Copa Mundial. Brasil ganó la final a Italia (4-1) y Pelé anotó el primer gol.

Máximo ganador de Copas del Mundo (3)


Copa del Mundo Copa del Mundo Copa del Mundo

Suecia
58

Chile
62

México
86


Más goles con la selección brasileña


  Pelé goles  
Neymar  
  Ronaldo  
Pele