aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Azcapotzalco


DELEGADO:
Pablo Moctezuma Barragán
(MORENA)
http://www.azcapotzalco.gob.mx
N° de Habitantes: 425 298
Colindancias: Gustavo A. Madero; Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo
Sitios de interes: Parque Tezozomoc, Casa de Cultura; Tecnoparque
Principal problemática: Inseguridad (robo a transeúnte)
Contacto: Tel. 53528460 Ext. 1175 y 1176
Coordinador de Comunicacin Social:
Gabriela Rivera Ramírez
tel. directo y fax 55617893 conmutador 53549994 ext. 1175, 1176

Conmutador: 53549994
Seguridad Pública: 53471287
Protección civil:
53533119
Bomberos: 55611104 / 55619004 / 55617205
Emergencias care: 53471527 ó al 01 800 99 92 27 13

 
Obstrucció de vía pública en Tlatilco
Persona afectada y molesta
06-06-2011 [email protected]
La avenida Tlatilco ha sufrido un cambio totalmente drástico, ahora resulta que cualquier persona puede poner sus negocios estorbando la vía pública, tengo 3 casos, todos ellos sobre avenida Tlatilco entre Eje 2 Norte y Jazmin:

1.- El señor que tiene su negocio de pollo justo en la esquina de Tlatilco y Jazmín invade y obstruye la vía pública con sus cajas de verdura y frutas, al finalizar el día queda un olor sumamente pestilente y molesto para los vecinos y es foco de infección por la generación de cucarachas y ratas.

2.- Tienda que invade y obstruye la vía pública ubica justamente enfrente de una casa de la tercera edad, el paso es imposible, la señora mandó tirar un árbol que tenía más de 30 años de vida sólo para poner un toldo que cubra sus anaqueles con galletas y comida, dejando al final todo el cartón y basura generada durante el día y cuando hacen corrientes de viento estos se esparcen por toda la calle.

3.- La casa justamente en la esquina de Tlatilco y Eje 2 Norte abre sus puertas viernes, sabado y domingo, estorbando la calle por motivo de las puertas de su garage abren hacia afuera, es centro de vicios de jovenes y en su caso menores edad que se reunen para fumar marihuana y tomar bebidas alcoholicas y al final terminan realizando desmanes en la vía pública, las personas dueñas de la casa son las mismas vendedoras y no solicitan IFE para poder vender alcohol y mucho menos cuentan con uso de suelo ni permiso para la expedición de bebidas alcoholicas, cierran a altas horas de la noche y se ha vuelto una zona insegura.

Gracias a quejas realizadas anteriormente por los vecinos ahora contamos con policias que están resguardando nuestra colonia y velando por nuestra seguridad.

¿Cómo es posible que ahora cualquier persona pueda abrir las puertas de su garage para vender cualquier cosa y obstruya el paso de la vía pública, cuando ni siquiera cuentan con un permiso ni uso de suelo?

Se que la crisis económica ha resultado difícil, pero esa no es razón de que afecten mi calidad de vida, seguridad y limpieza de la calle.

Autoridades pongan atención por favor a las quejas de los ciudadanos.

P.D. Ya no queremos más al PRD en la colonia, siempre es lo mismo con ellos, sólo les importa llenarse los bolsillos y largarse sin haber invertido ni un sólo peso en los puntos, quejas y/o denuncias que mencionamos todos los habitantes de Azcapotzalco por este medio.

Sin más por el momento quedo a sus órdenes.

No hay tarjetas electrónicas STC Metro
Juan Dominguez
06-06-2011 [email protected]
En la Terminal del metro el Rosario ( Lineas 6 y 7 ) asi como en algunas otras estaciones de la line 7 no se estan vendiendo las tarjetas para poder accesar en el torniquete en lugar de los boletos comunes.

La razón supuestamente no tienen y ni para cuando, asi que si tu tarjeta ya no funciona o la perdiste no hay de otra más que comprar los boletos, los cuales muchas veces son FALSOS O PIRATAS porque al meterlo en el torniquete muchas veces no lo reconoce, se lo traga y no te da acceso. Y aunque digan que la tira cafe la metas hacia abajo el resultado es el mismo. Mas un pequeño detalle que hacen muy comunmente, digamos que de 5 torniquetes (por ejemplificar) para los que usan boleto solo les dejan 1 ó 2 porque los demas o no sirven o los cancelan par que sean usados por la tarjeta, y claro provoca filas para entrar.

No es posible que esto siga sucediendo, si finalmente la tarjeta era mas util, accesabas mas rapido y ahora ya no la quieren seguir vendiendo, ¿qué pasa señores?, si no mal recuerdo un ciudadano reportó en este espacio lo mismo pero en la linea B. Carta abierta a nuestros amigos lectores y gracias por este espacio.

Antro disfrazado de cafetería
Sr Gomez
05-06-2011 [email protected]
No es posible que se tarden tanto en investigar los antros y bares clandestinos en avenida Azcapotzalco y la calle San Lucas hay un lugar de 20 metros cuadrados en donde hacen diariamente escandalo, está disfrazado de cafetería pero es un antro de prostitución y drogadicción. Señor jefe delegacional de Azcapotzalco favor de poner atención a estos casos.
Asalto a trasporte público
Yazmin Garcia
02-06-2011 [email protected]
Quiero denunciar que sobre la avenida Antonio Valeriano de las vías entre Vallejo y calle Central Sur en la colonia San Pancho asaltan constantemente desde el mediodía hasta la noche; esto lo hacen tres sujetos no mayores de 25 años.

Por favor ruego más seguridad para este lugar o qué está pasando con la seguridad.

Delincuencia en col. Nueva San Rafael
Armando Brieño
01-06-2011 [email protected]
El pasado 21 de mayo fuí víctima de robo a casa habitación en la colonia Nueva San Rafael, Delegación Azcapotzalco. Los hechos sucedieron mientras mis hijos de 5 y 8 años, mi esposa y yo dormíamos en el domicilio al que nos habíamos cambiado el 17 de mayo del año en curso (sólo teníamos 3 noches de habitar la casa). Afortunadamente únicamente se llevaron bienes muebles. Al día siguiente del robo, el vecino que vive a dos casas de la mía, también fue víctima de robo, razón por la que procedí a investigar con varios vecinos, quienes me informaron que ellos también habían sido víctimas de robo a casa habitación, que sabían quién era el delincuente, el cuál incluso ya había estado recluido, pero desafortunadamente salía inmediatamente. Tras presentar mi denuncia en la Agencia del Ministerio Público # 40, en cumplimiento a las diligencias ordenadas por la Representación Social, se efectuó el llamado a peritos en criminología (el delincuente dejo huellas digitales), fotografía y valuación, siendo el caso que hasta el día de la fecha no se han presentado a mi domicilio, no obstante que el día 26 de mayo se les hizo un segundo llamado. El motivo de mi denuncia ciudadana es evidenciar el grado de impunidad con el que actúan este tipo de delincuentes y la ineficiencia de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para dar oportuno seguimiento a las investigaciones correspondientes.
No más accidentes en av. Jardín
PROTECCION A LOS ESTUDIANTES
01-06-2011 [email protected]
Aprovechando el espacio del Universal, Dr. delegado Vargas, ayer otro accidente a estudiante en av. Jardín, ¿de qué manera le podemos hacer saber que nos urgen agentes de tránsito, que los carrilles no pueden ser usados para estacionar autos y dejar uno solo?, ¿cuántos estudiantes más? lo que se le esta pidiendo es algo que los estudiantes merecen, si los padres no tienen civilidad porque no hay autoridad en el area escolar de av. Jardín, voca 6 Justo Sierra, Crisol, sec. 138 esc. primaria Zapata, tenga a bien tenerla usted y proteger a los estudiantes, dos en un mes y medio. Gracias y ojalá el universal publique esto que es importantisimo para nuestra juventud.
Av. Rosario ya es paradero
Vecino Afectado
31-05-2011 [email protected]
Sabemos que el 1% de estos reportes llegan a manos de el incompetente Sr. Delegado de Azcapotzalco, espero que este sea uno de ellos. Es increíble que de la noche a la mañana la av. Rosario en la col. Tierra Nueva se convirtió en el PARADERO del metro, ya que los analfabetas de los CHOFERES de los camiones y microbuses estacionan sus porquerias y no dejan pasar a nuestros lugares de estacionamiento, a parte de este problema orinan en la calle a la vista de las personas e infantes estas bestias, y para poner la cereza del pastel ya hay ambulantaje sobre el camellón, SR. Delegado, ¿podrá SOLUCIONAR este problema?, gracias¡¡¡
Gracias por quitar la feria
Vecino Afectado
30-05-2011 [email protected]
Los vecinos de la colonia Nueva Santa Maria estamos gratamente sorprendidos al ver que por fin nuestras quejas y suplicas de años han sido tomadas en cuenta ya que como vecino de la tercera edad pude constatar que efectivamente el delegado cumplió y no permitió la instalacioón de la feria de juegos mecánicos en nuestra colonia, con el pretexto de la parroquia, yo los invito a acudir el 31 a misa y venerar a la virgen y agradezco al delegado haber cumplido y este sea el inicio de un cambio en nuestra colonia y delegación y de igual forma ya no permita ambulantes ni exposiciones y nos libere el Parque como área verde donde yo vengo con otros amigos ya grandes a leer y disfrutar la tranquilidad del Parque, lo que si le pediria es que siembre más plantas y rieguen más seguido y gracias que NO HAY FERIAS. Los vecinos que aqui vivimos lo agradecemos.
Bares disfrazados de cafeterias
Luisa Gonzalez
30-05-2011 [email protected]
Sr. Delegado, aprovecho este espacio para solicitarle su intervencioón para proceder a la clausura e inspección de las cafeterias que son bares en la av. Clavelinas de la Nueva Santa Maria usted ya sabe cuales son van niños menores de edad y cierran a deshoras, ocasionan muchos problemas y nuestra colonia es familiar no un lugar para perversiones, asi como comentan lo de la Feria, también es importante quitar estos antros y no permitir la venta indiscriminada de alcohol y cerveza sobretodo a menores y otras cosas que ahi hay sobretodo aplique la ley antitabaco, no es posible que el local que ahora tiene otro nombre entre dos farmacias siempre tiene gente afuera hasta con sillas y fumando, y la burla mayor es el módulo de Guanabana y las patrullas cuidandolos, ojalá de veras este cambiando su actitud con nuestra colonia y lo demuestre cerrando estos lugares y regulando su funcionamiento. Gracias al Universal por este espacio.
Microbuses en avenida Aquiles Serdán
Rick
27-05-2011 [email protected]
Señor delegado de Azcapotzalco, qué pasa con los policías de transito que estaban en las mañanas en las entradas de Aquiles Serdán (Parque Vía). Los chóferes de los microbuses están haciendo lo que quieren, se meten a los carriles centrales cuando está prohibido, hoy me tocó ver uno en el que el "ayudante" se bajó a parar el flujo en una salida para que se pudiera meter en reversa. Cada día estamos peor, en la delegación parece que no hay ley.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana