aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Coyoacn


DELEGADO:
José Valentín Maldonado Salgado
(PRD-PT)
http://www.coyoacan.df.gob.mx
N° de Habitantes: 628 063
Colindancias: Tlalpan, Álvaro Obregón,. Xochimilco, Iztapalapa; Benito Juárez
Sitios de interes: Casa de cultura Jesús Reyes Heroles; Casa de Cultura Ricardo Flores Magón; Parque ecológico Huayamilpas; Foro cultural coyoacanense Hugo Argüelles; Museo Nacional de las Intervenciones
Principal problemática: Ambulantaje
Contacto: Comunicación Social: 5547575 y 54844500 ext 1102

Conmutador: 56595934 / Fax 55547140
Seguridad Pública:
56581567
Protección civil:
55448569
Bomberos:
55731096 / 55731794
Emergencias médicas:
53951111

 
Fraude en autos en Coyoacán
Ramón Fuerte
22-02-2012 [email protected]
 

Mucho cuidado con este lote de autos llamado "Autos Seven" ya que alteran los kilometrajes de los coches que venden y se amparan con Cartas Responsivas fraudulentas. La dirección es Calzada del hueso No.1058 Villaquietud, Coyoacán, Distrito Federal. Precaución.

Inseguridad acecha Taxqueña
jesus gonzalez
20-02-2012 [email protected]
Continúan sin encender la mayoría de las luminarias del parque "Los Culhuacanes " de Taxqueña, además de que hay mucho excremento de perros y mucha inseguridad. Hay camiones estacionados con guardias de seguridad obstruyendo el transito, caos total de 7:00 a 9:00 horas, frente a casa Saba.
Venta de pulque ocasiona problemas a vecinos
maria del carmen garita
15-02-2012 [email protected]
En la colonia Santo Domingo en la delegación Coyoacán, en la cerrada Tecol No. 24, desde hace 5 meses hay un puesto para vender pulque y hay señores que se ponen a jugar futbol en la calle. Se le ha reportado al representante vecinal pero no presta atención a nuestra petición con esa personas no se les puede comentar nada porque son personas muy violentas. Se pide a los representantes de la delegación que pongan un alto a esta situación
Deficiente atención en el turno vespertino de la CMF del ISSSTE
ABEL RAMÍREZ CAMACHO
14-02-2012 [email protected]
Hoy 13 de febrero de 2012, llevamos a mi nieta a la CMF Coyoacán, quien tiene asignado el consultorio uno en el turno vespertino con la Dra. Nohemí Castelán Castillo, quien se negó a brindarle el servicio médico, argumentando que su horario laboral concluye a las 19:00 horas, al quejarnos ante la Dra. Dehesa, subdirectora de la clínica, nos hizo saber que el horario de la Dra. Castelán terminaba a las 20:00 horas, ni así logramos que mi nieta fuera atendida, obviamente la llevamos al servicio médico debido a que se encuentra enferma, del resto del personal sólo me queda reconocer su profesionalismo y espíritu humanitario. La pregunta es ¿ante qué instancia competente debo presentar mi queja, a la que denomino como negligencia médica? ¿Ante la Fiscalía para servidores públicos?

Por su orientación, muchas gracias.

Y gracias al Universal por permitirnos usar este espacio.

Delincuencia incontrolable en el Pueblo de los Reyes
david
14-02-2012 [email protected]
Una de las colonias más conflictivas e inseguras de la delegación Coyoacán es el Pueblo de los Reyes, entre eje 10 y avenida Aztecas, donde una de sus calles más peligrosas es el callejón Las Flores de dicho pueblo, donde la venta de mariguana es a diario y abunda el alcoholismo y la prostitución, un grupo de personas que son delincuentes, drogaditos y agresivos, les dicen los “Changos”, estacionan camionetas en dicho callejón, lo cual evita el libre tránsito. La alta peligrosidad de estas personas es evidente en esta colonia, por lo que se pide la ayuda de las autoridades, con más vigilancia en esta zona.
Pipas de agua provocan a actuar a los delincuentes
Francisco Sánchez
05-02-2012 [email protected]
Nos hemos cansado de solicitar a la autoridad delegacional en Coyoacan, a través de varias cartas a las que hemos adjuntado fotos para evidenciar el daño que están causando las pipas de trasporte de agua (que no es para esta demercación), propiedad del "amigote del Sr. Delegado") que nos han invadido la calle de Xicotencatl desde División del Norte hasta frente al Ex-Convento de Churubusco, mismas que no solo hacen un nudo vehicular a las hora pico y que han provocado innumerables robos a vecinos y paseantes porque bloquean la visibilidad de toda la acera, lo que aprovechan los delincuentes para asaltar a los transeuntes desde el Metro General Anaya hasta el centro de Coyoacan. Nunca nos ha hecho caso y solo estamos en espera de que sus correligionarios PRDístas pasen a ofrecernos las mieles y ventajas de afiliarnos a ese partido que tiene copada la Delegación Coyoacan. Sirva este para solicitarle a Doña Beatríz Paredes que no los deje otro período porque puede que ya no exista esta delegación. Saludos

Vecinos piden limpieza de parque
Mari
01-02-2012 [email protected]
 

En la calle de Marcos H. Pulido hay un parque cerca de una zona escolar que tiene desde un kinder, primaria y una secundaria pero está lleno de basura, y las autoridades de la delegación Coyoacán no mandan a limpiarlo, por lo que los transeúntes tienen que bajar de la banqueta y corren el peligro de que los atropelle un auto.

Exceso de Vendedores ambulantes en Coyoacán
María
30-01-2012 [email protected]
Reportan exceso de vendedores de comida sobre calzada del Hueso entre Miramontes y Cafetales, ya que están todo el día. Además de que es una zona residencial y piden mayor control dado que se preocupan por pagar impuestos, sin olvidar la acumulación de basura y las banquetas ya se han ido deteriorando de tanto cochambre y agua que tiran. Lo ideal sería que pinten las orillas de las banquetas, poden árboles y limpien las calles.
Aguas frescas son preparadas con agua tratada
ernesto rodriguez luna
30-01-2012 [email protected]
 

En las afueras del paradero metro Ciudad Universitaria existen varios puestos de comida, que utilizan agua de riego para preparar alimentos aguas frescas y paletas y nadie de salubridad pasa por ahí, además lavan sus utensilios y trastes en plena vía pública y la calle está llena de grasa y huele mal. Ojalá las autoridades regulen este tipo de negocios.

Parada de transporte a oscuras
EFREN VIENA RIOS
29-01-2012 [email protected]
En la cuchilla que une la avenida Delfín Madrigal con la avenida Imán, rumbo a Insurgentes Sur, existe una parada de transporte público la cual se encuentra en penumbra lo que hace peligroso su uso para las personas que viven en la Unidad Habitacional Pedregal Imán. Piden ayuda de autoridades delegacionales para acabar con este problema.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana