aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Cuauhtemoc


DELEGADO:
Ricardo Monreal
(MORENA)
http://www.cuauhtemoc.df.gob.mx
N° de Habitantes: 521 348
Colindancias: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Benito Juárez. Miguel Hidalgo Venustiano Carranza
Sitios de interes: Plazas: de la Alhóndiga, Buenavista de la Ciudadela, de la Constitución; de las Tres Culturas. Museo de Arte, de San Carlos; Museo Postal, Museo Diego Rivera; Hemiciclo a Juárez; Monumento la Revolución
Principal problemática: Ambulantaje, inseguridad
Contacto: Comunicació Social: Tel. 24523144 y 24523146

Conmutador: 24523100
Seguridad Pública:
24523118
Protección civil:
24523330
Bomberos:
57054319
Emergencias:
24523124 al 30

 
Reportan abuso de autoridad
juan carlos
04-03-2012 [email protected]
Se les hizo más fácil poner la araña a una moto que a un carro de la defensa... por quá serán así las autoridades de tránsito al no ser parejos, esto pasó en Palma y Donceles .. y saben cuál fue el comentario que le hicieron al militar que es el chofer,,, todo bien mi jefe.... mientras al conductor de la moto lo ignoraron dejándole su multa.. qué poca de verdad....
Franeleros se apoderan de la calle Violeta
ANTONIO ROLDAN JUAREZ
02-03-2012 [email protected]
 

Señor Delegado, pedimos de su gran apoyo, debido a que la calle de Violeta, entre Galeana y Rivapalacio, colonia Guerrero, se ha vuelto un caos gracias a los franeleros, quienes se han apropiado de la calle en su totalidad, sin importarles nada estacionan vehículos en doble y triple fila, además como no le es suficiente también sobre la banqueta donde incluso han roto partes de la banqueta para poder estacionar con mayor comodidad sus coches, sin importarles la seguridad del peatón quien tiene que pasar por sobre la avenida exponiendo su vida ya que estos franeleros únicamente dejan libre un solo carril ya que toda la cinta asfáltica la tienen ocupada con vehículos, hace poco ya hubo un atropellamiento gracias a estos señores quienes además intimidan a los vecinos cuando les llegan a comentar que bajen los carros de la banqueta, los patrulleros son testigos de esto y hasta el día de hoy no han hecho nada, solo pasan a pedirles dinero, hay discos de no estacionarse pero evidentemente son ignorados, ¿por que no nos apoyan? mandando a las grúas y personal de tránsito para que retiren estos vehículos, es un infierno para nosotros como vecinos cada fin de semana, sábado y domingo tener que soportar este problema que hasta hoy nadie le ha puesto solución, solicitamos que vuelvan a poner los bloques que estas personas rompieron y que se respeten los discos que se colocaron ya que el fin de semana tenemos que soportar incluso insultos de los franeleros quienes se sienten dueños de la calle, ya han rayado varios carros de los vecinos y el mío, y hasta hoy nadie nos ha apoyado esperamos que nos hagan caso y nos ayuden a acabar con esta problemática de cada viernes, sábado y domingo, donde nos volvemos victimas de estas personas. Uno de estos franeleros es una persona delgada de bigote, que regularmente anda vestido de pantalón de mezclilla y playera quien es una persona muy agresiva, grosera y prepotente, también unas personas que portan playeras rojas quienes afirman que pueden usar la calle como les plazca, ya que ellos le dan dinero a la delegación y a los patrulleros quienes los protegen.

Grúas y tránsitos
paulino
01-03-2012 [email protected]
 

Desde el mes pasado grúas han estado retirando vehículos de las calles la Col. Obrera, con el pretexto de que son autos viejos, pero no es así, son de los vecinos. Tengan cuidado, la gente que tenga carro o moto, no den pretexto para que los infraccionen o los lleve la grúa.

Urge reparación
Brenda Cortés
29-02-2012 [email protected]
 

Sobre la avenida Fray Servando y Teresa de Mier, entre Xocongo y Clavijero, en la acera del lado derecho hacia el oriente, se encuentra abierto un registro desde hace más de un año; el cual se ha ido llenando de basura, además de ser un riesgo para los peatones, ya que no hay suficiente alumbrado en la zona. Ya se ha reportado a la delegación Cuauhtémoc y la Secretaría de Obras y Servicios del DF, sin que nadie atienda este problema.

Falta alumbrado y vigilancia en Tabacalera
Balbina Flores
23-02-2012 [email protected]
En la colonia Tabacalera falta el alumbrado casi todas las calles están obscuras y en las noches sirven de hotel en sus carros a los taxistas, por favor más vigilancia.

Luminarias inservibles
Francisco Morales Rosales
23-02-2012 [email protected]
 

En el callejón de San Miguel en el tramo de Fray Servando Teresa de Mier hacia la calle de Izazaga, en el Primer Cuadro, desde el año pasado colocaron luminarias tipo "caramelo" y hasta el día de hoy no las han mandado conectar, serían de mucha ayuda ya que esta zona carece de iluminación y esto ayuda a la delincuencia, también solicitamos vengan a reparar las luminarias de los postes sobre avenida Fray Servando Teresa de Mier hacia el metro Pino Suárez ya que en la tarde se pone muy peligrosa la calle. Por su atención gracias.

Hemicilo a Juárez en malas condicionesJUAREZ
FRANCISCO A.SANCHEZ TORRES
21-02-2012 [email protected]
 

Señor delegado en Cuauhtémoc: La necesidad de los vendedores ambulantes es respetable y entendible, pero siempre hay límites, ya que el hemiciclo a don Benito Juárez, merece absoluto respeto y debería estar limpio y libre del ambulantaje, cuando menos en un radio de 30 metros.

Inseguridad en el Centro histórico
Gerardo Gutierrez Mendez
21-02-2012 [email protected]
Existen varios giros negros que hay en el tramo comprendido entre calle San Lucas y Callejón de San Miguel sobre la lateral de Fray Servando Teresa de Mier en el primer cuadro junto al metro Pino Suárez, ya que los fines de semana es un peligro transitar por ahí dado que ya que son un nido de delincuentes y son un peligro para los vecinos y gente que transita hacia el metro; además de que no hay luz en las luminarias, no entendemos cómo es que en pleno Centro Histórico, permitan estos establecimientos. Les pedimos su ayuda para hacer llegar a las autoridades esta denuncia. Por su atención muchas gracias.
Montaña de cascajo en la Roma Sur
RICARDO BAUTISTA
20-02-2012 [email protected]
 

Antes de que salga el PRD, me gustaría pedirle que manden personal para que levanten y retiren la montaña de costales de cascajo que esta ubicada en la esquina de calle Anáhuac y Tehuantepec, en la colonia Roma Sur, en la delegación Cuauhtémoc. Muchos se lo vamos agradecer de verdad.

Descuido total de La Alameda
Victor L.
20-02-2012 [email protected]
 

El propósito del presente es denunciar el estado de abandono casi total en que se encuentra La Alameda central en el Centro Histórico de nuestra ciudad, donde cientos de turistas propios y extranjeros acuden a conocer nuestra cultura, museos y edificios históricos. Es verdaderamente vergonzoso pasear en medio de tanta basura, inmundicia y deterioro. Fuentes abandonadas, rejas destrozadas, vagabundos orinando, adoquines destrozados y por supuesto ambulantes de todo tipo que dejan su basura donde les plazca. Me siento apenado de ver convertido en la cloaca del centro a un parque que solía ser el paseo preferido de los capitalinos en el Porfiriato. Para colmo a un lado el magnífico Palacio de las Bellas Artes, el contraste es incongruente y grotesco. Lo siento, lo siento mucho como mexicano nacido en esta ciudad.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana