aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Cuauhtemoc


DELEGADO:
Ricardo Monreal
(MORENA)
http://www.cuauhtemoc.df.gob.mx
N° de Habitantes: 521 348
Colindancias: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Benito Juárez. Miguel Hidalgo Venustiano Carranza
Sitios de interes: Plazas: de la Alhóndiga, Buenavista de la Ciudadela, de la Constitución; de las Tres Culturas. Museo de Arte, de San Carlos; Museo Postal, Museo Diego Rivera; Hemiciclo a Juárez; Monumento la Revolución
Principal problemática: Ambulantaje, inseguridad
Contacto: Comunicació Social: Tel. 24523144 y 24523146

Conmutador: 24523100
Seguridad Pública:
24523118
Protección civil:
24523330
Bomberos:
57054319
Emergencias:
24523124 al 30

 
Prostitución crece en Insurgentes
agolfo
26-01-2012 [email protected]
 

En avenida Insurgentes esquina con Nuevo León han proliferado prostitutas y homosexuales vestidos de mujer, que llegan ahí desde las 20:00 a las 21:00 horas y se van hasta 5 o 6 de la mañana del día siguiente, y las autoridades no hacen nada por extinguir esto. Se pide crear conciencia y poner remedio.

Camioneta es usada como baño en la Condesa
Antonio Ramírez
25-01-2012 [email protected]
Una camioneta estacionada sobre la calle de Agustín Melgar en la colonia Condesa, ha sido utilizada como baño para la persona que se encarga de acomodar autos, y quien dice estar amparado con los derechos humanos alegando que ahí vive, sin embargo lo único que hace es tirar basura y muebles, orinar y ser un foco de infección. Los vecinos buscan respuesta de la delegación.
Sufre de robo en un estacionamiento en el centro histórico
Julio Cesar Rojas
24-01-2012 [email protected]
 

De acuerdo con un testimonio, el pasado 21 de enero del presente año, dejó su auto en un estacionamiento que se encuentra en la calle Venustiano Carranza No. 8, a un costado de la tienda Suburbia en el centro histórico y luego de ir de compras, al momento de subir sus cosas a la cajuela, se percató que le habían robado la llanta de refacción por lo que llamó al seguro para asesoría jurídica pero no pudo resolverse nada en contra de los responsables puesto que no hay comprobante de nada. Por lo que exhortó a los usuarios de estos establecimientos a tomar sus precauciones.

Queremos sustitución de camiones de Ruta 1
Andres jimenez
23-01-2012 [email protected]
 

Usuarios solicitamos a las autoridades una sustitución de la Ruta 1 que corre por el Eje 2 Norte, por un sistema seguro y eficiente.

El actual tiene las siguientes fallas como contaminante, es viejo y escandaloso, el pasaje es caro; los conductores no respetan a los usuarios, no hacen las paradas en los lugares obligatorios, le ganan el paso a los transportes de las rutas 1 y 3 del Metrobús que se les cruzan en el camino, invaden carriles y han provocado muchos accidentes.

Los usuarios levantamos durante años quejas en Locatel y Setravi, pero hasta el día de hoy no se ha atendido.

Además se ha pedido que se renueve o se reubique el paradero de metro Tlatelolco ya que estos camiones obstruyen el tráfico a horas pico.

Falta de agua en la Condesa
Antonio Ramírez
15-01-2012 [email protected]
Desde la semana pasada no cae una gota de agua en la Calle de Agustín Melgar entre Pachuca y Zamora, espero pronto puedan apoyarnos.

Gracias

Basura sin recolectar
Rafael Ruiz
29-11-2011 [email protected]
 

Esta es la segunda ocasión que lo denuncio y todavía la delegación Cuauhtémoc no ha hecho nada.

En toda la lateral de Insurgentes Norte bajo el puente del cruce del Suburbano se ha acumulado mucha basura depositada por vecinos y policías auxiliares del sector y no hay un servicio de limpia que levante este foco de infección.

Cabe destacar que en frente hay un parque y los niños conviven con ratas y cucarachas, además es paso obligado para las dos escuelas primarias y la iglesia.

La delegación se hace de oídos sordos ya que desde el primer reporte no han querido solucionar este asunto.

Inseguridad en delegación Cuauhtémoc
JUAN CARLOS OCAMPO
23-11-2011 [email protected]
Pese a múltiples denuncias de delincuencia y drogadicción en las unidades Crisantemo 13, el Ranchito y el Nopal, entre las avenidas Flores Magón, Insurgentes norte y Eje 2 norte, estos problemas siguen dándose.

Principalmente en Crisantemo un grupo de malvivientes se reúnen todos los días, desde trmprana hora se drogan, toman bebidas alcohólicas, salen a robar o desvalijan autos al interior de la unidad y en las cercanías, roban a estudiantes que pasan por Flores Magón, etc.

Entra ocasionalmente una patrulla de seguridad pública, pero solamente se da una vuelta y sale sin hacer nada por evitar que estos sujetos sigan haciendo de las suyas.

Ha habido ya balaceados adentro, golpeados, taxistas atracados e incluso un muerto, pero no se ha hecho nada por evitar que la situación siga y se agrave; han detenido a algunos, pero al poco tiempo están libres y vuelven a lo mismo, o llegan otros y sustituyen a los que encierran.

Los vecinos de la zona pedimos a la autoridad actúe para evitar que crezca más la delincuencia.

Se reúnen atrás de unas jaulas a la entrada de la unidad y casi siempre fingen estar jugando frontón o futbol, pero lo único que hacen es ver quien entra y quien sale, y los repartidores de diversas mercancías para robarles.

El que maltrató a la perrita...
PEDRO DAMIAN RUIZ
03-11-2011 [email protected]
No tiene cerebro porque sólo así se puede comprender tanta maldad.
Inauguran basurero clandestino
Ciudadano preocupado
03-11-2011 [email protected]
 

Vecinos de la calle de Zarco, entre Magnolia y Pedro Moreno, en la colonia Guerrero , tenemos dos grandes focos de infección. Uno de ellos es un basurero generado todos los días por los mismos vecinos y el otro es un indigente que obstruye la banqueta con muebles y varios deshechos (cartón, ropa vieja, etc.) incluso hace sus necesidades en plena calle, lo que genera mal olor y un lugar propicio para el desarrollo de animales que pueden ser nocivos para la salud.

Ya nos dirigimos a las autoridades correspondientes, las cuales han tomado cartas en el asunto pero sólo en la remoción de algunos muebles, cosa que en nada resuelve el problema, pues a los pocos días dicho indigente vuelve a hacerse de cosas que los vecinos tiran. No puede ser retirado ya que cuenta con un amparo de derechos humanos y las autoridades no pueden hacer nada al respecto, pero nos preguntamos si acaso nosotros no tenemos los mismos derechos como lo es el libre tránsito o nuestro derecho de contar con calles limpias.

Por otro lado está el basurero el cual es generado por muchos factores, uno de ellos es el de los propios basureros de la zona, los cuales no cuentan con un sueldo fijo, al no tener un sueldo, los basureros buscan obtener mayores ganancias y cuando su “carrito” se llena ellos mismos tiran la basura en la calle para poder recolectar más y así ganar más propinas.

Aunado a esto se encuentra la poca o más bien dicho nula conciencia de los vecinos que en ocasión incluso tiran “cascajo” material que no se lleva el camión de la basura y puede permanecer en la zona por varios meses.

Lo más alarmante del caso es que el camión de la basura pasa incluso 3 veces en un mismo día pero la basura siempre es tirada en la calle. Por lo que pedimos la instalación de dos contenedores de tamaño considerable para que los vecinos puedan depositar su basura en dichos contenedores y no sobre la calle.

O en última instancia que las autoridades correspondientes nos apoyen a poner dos jardineras con una imagen de la Virgen y una más de San Judas, y si es posible el apoyo temporal (unas semanas) de una patrulla para que la gente entienda que la basura no debe de ser tirada en la calle.

En las últimas fechas la situación es crítica pues cada vez son más ratas las que están en la calle e incluso el basurero en ocasiones permanece más de 24 horas, lo que convierte esta zona, en un lugar insalubre donde cualquier persona o niño puede contraer una infección o enfermedad.

Demolición en San Rafael
JESUS YAÑEZ
18-10-2011 [email protected]
A QUIEN CORRESPONDA:

El suscrito es un vecino de la colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc aquí en el Distrito Federal, a mí y a otros más nos tiene preocupados lo que está sucediendo en el predio ubicado en la calle de:

MANUEL MARIA CONTRERAS No. 13,

COLONIA SAN RAFAEL,

DELEGACION CUAUHTEMOC,

CODIGO POSTAL 06470,

DISTRITO FEDERAL.

ESTE PREDIO ESTA CATALOGADO POR EL INBA, con valor histórico y arquitectónico, según hemos podido investigar, dicho predio se localiza entre las calles de Ribera de San Cosme y la calle de García Izcabalzeta, Colonia San Rafael, les comunico que de unos meses a esta fecha, hemos notado movimiento en dicho predio, por lo que hemos podido averiguar LO ESTAN DEMOLIENDO EN LAS NOCHES, YA TIRARON EL PISO DE ARRIBA, ESTO NO SE APRECIA DESDE LA CALLE SINO DE LAS CONSTRUCCIONES CONTIGUAS, AL PASO QUE VAN TERMINARAN RAPIDO, sin pedir permisos ni nada, según han comentado, nosotros como vecinos estamos preocupados y al no saber a quién recurrir no nos queda más que informarles a ustedes esto antes de que sea demasiado tarde, y se destruya un edificio más con VALOR HISTÓRICO Y ARQUITECTÓNICO.

HEMOS NOTIFICADO A DIFERENTES AUTORIDADES Y NADIE HACE NADA, PARECE QUE A NADIE LE IMPORTA

Atentamente

Jesús Yáñez Gutiérrez

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana