aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Cuauhtemoc


DELEGADO:
Ricardo Monreal
(MORENA)
http://www.cuauhtemoc.df.gob.mx
N° de Habitantes: 521 348
Colindancias: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Benito Juárez. Miguel Hidalgo Venustiano Carranza
Sitios de interes: Plazas: de la Alhóndiga, Buenavista de la Ciudadela, de la Constitución; de las Tres Culturas. Museo de Arte, de San Carlos; Museo Postal, Museo Diego Rivera; Hemiciclo a Juárez; Monumento la Revolución
Principal problemática: Ambulantaje, inseguridad
Contacto: Comunicació Social: Tel. 24523144 y 24523146

Conmutador: 24523100
Seguridad Pública:
24523118
Protección civil:
24523330
Bomberos:
57054319
Emergencias:
24523124 al 30

 
Falta de luminaria
Efrén Díaz
19-07-2011 [email protected]
Buen día, por este medio me dirijo a ustedes para reportarles la falta de luminaria en la calle José Azueta en el Centro Histórico, me gustaría que me dijeran el motivo por el cual apagan la iluminación de esta calle en específico, ocasionando incomodidad, desconfianza y ambiente de inseguridad a mi familia y vecinos del edificio que habito. Creo que siendo un lugar tan transitado día y noche por habitantes del centro, de la ciudad, zona metropolitana y turistas tanto nacionales como extranjeros merece mejor cuidado e iluminación para que no se presenten anomalías a la ley de cultura cívica como las que en fechas recientes se presentan como cuida-coches tomando bebidas alcohólicas y fumando marihuana en la mencionada calle. De antemano les agradezco el espacio y la atención.

Tiradero de Basura sin Licencia
Claudia Castillo Zamora
19-07-2011 [email protected]
Llevamos seis meses quejándonos por un tiradero de basura clandestino que abrieron en av. La Viga No. 193 col. Paulino Navarro, el cual no cuenta con la medidas de protección necesarias en caso de incendio, nuestra toma de gas está justo arriba de la barda de este predio, de igual manera tiran basura tapando las coladeras de la calle y en esta época la avenida está inundada por obvias razones, nos queda claro que esta gente está dando dinero a la Delegación, por que aún teniendo un aviso de clausura por parte de la misma, NADIE de la Delegación ha ido a Clausurarlo o darle seguimiento a nuestra queja que está documentada y que este predio es un peligro al estar enfrente de una gasolinería, a un Motel y un conjunto de edificios y como lo comento no contar con un solo extinguidor o sistema contra incendio.

Nuevamente levantamos la voz haciendo público el peligro que representa esta tiradero de basura clandestino y que NADIE en la Delegación quiere clausurar al presentar un serie de irregularidades y peligros para nuestra comunidad.

Problemas viales
Daniel
18-07-2011 [email protected]
El motivo del presente correo es denunciar que en la calle de 16 de septiembre pase a que existen señalamientos de no estacionarse, los vehiculos se estacionan en ambos lados de la acera y hasta hay franeleros que cuidan los lugares, en frente de agentes de tránsito de la policía, sin que nadie les diga nada.
Otra vez llega el ambulantaje al Centro Histórico
jose
18-07-2011 [email protected]
se pide a las autoridades del distrito federal hagan algo con el problema del ambulantaje en el centro histórico. Aparecieron nuevamente los vendedores ambulantes o "toreros" por las calles de Correo Mayor y Corregidora, lo que provoca bloqueo de paso peatonal y vehicular por la zona. También tienden a esconderse en los negocios establecidos por estas calles para resguardarse de los "operativos" que hace la policía, y a veces empujan a la gente que va pasando por la calle o los que se encuentran en las tiendas. Urge al GDF que haga algo al respecto, pues no basta con los "operativos" pues se ha visto que estos sujetos dan "mordidas" al los policías para que no se los lleven o para que les avisen de operativos que se realizan, aparte de la contaminación auditiva, pues todo los ambulantes gritan al mismo tiempo.
Castiguen a quienes tiran basura
Ciudadana
14-07-2011 [email protected]
Siguiendo con el tema de la basura y las lluvias, desde hace varias semanas en la calle de Dr. Lucio, cerca del Hospital General de México, en ambas aceras hay montones de basura, ramas y hojas de árboles, que no se lleva los camiones recolectores, por favor delegación Cuauhtémoc hagan algo y castiguen a la gente que tira basura, no podemos seguir así.
Vaciado de alcancías de camiones de Reforma
ray
14-07-2011 [email protected]
Es el colmo que los autobuses del corredor Reforma sigan haciendo paradas en la lateral o sobre el carril de baja, para que desalojen de las alcancias el dinero de cada uno de los autobuses que tienen a su servicio. esperando hasta que vacian la alcancia hasta 15 minutos y haciendose un tráfico terrible por esta situación.

¿Qué no van a entender hasta que los asalten y atraquen de pilon al pasaje?

Problemas con la recolección de basura
Santiago Morales
13-07-2011 [email protected]
Buen día. Hace ya más de un año que llevo reportando que en la calle de Privada de Panamá esquina con Dr.Marquez la gente tira la basura en la calle, luego llega la gente que se dedica a recolectar basura y abre las bolsas y deja toda la basura regada, con el aire llega hasta las coladeras, por tal motivo las coladeras estan tapadas, ahora con las lluvias se hacen los encharcamientos, el camión en la mañana no toca la campana porque se pone a separar la basura para venderla supongo en lugar de pasar a tocar para que salgamos a tirarla. Espero se pueda hacer algo porque en toda la colonia Doctores la gente tira la basura por las calles.
¿Quién retira la basura y el cascajo?
ccarlos felipe rivas garcia
13-07-2011 [email protected]
 

También en la calle de Durango esquina Tonalá en la barda de un estacionamiento donde la gente acostrumbra tirar la basura hay ramas y costales que el camión recolector se niega a recoger como la hoja para pedir estos servicios en la delegación Cuauhtémoc no sirve. Uso este medio para ver si se dignan a mandar una unidad que le corresponda para recoger estos focos de infeción, gracias.

Baches y charcos
carlos felipe rivas garcia
13-07-2011 [email protected]
 

Actualización del bache el cual no se ve por la cantidad de agua que se queda anegada ya que el pavimento junto a la banqueta está en mal estdo, con bordos generados por las raíces de los árboles y baches por lo que el agua no corre hacia la coldera que está a 5 metros de este encharcamiento.

Basura en colonia Roma Sur
georgina lopez
13-07-2011 [email protected]
De veras que no es posible que esta ciudad parezca un chiquero. Con el pretexto de la separación de basura, ahora los del camión se llevan lo que quieren o por lo que les den propina, basta ver en todas las esquinas de la colonia costales de basura, que aunque estén en el lugar en que el camión recoge la basura no se la llevan, ya tienen meses dichos costales ¿a fuerza tendremos que darles propina?
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana