aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Cuauhtemoc


DELEGADO:
Ricardo Monreal
(MORENA)
http://www.cuauhtemoc.df.gob.mx
N° de Habitantes: 521 348
Colindancias: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Benito Juárez. Miguel Hidalgo Venustiano Carranza
Sitios de interes: Plazas: de la Alhóndiga, Buenavista de la Ciudadela, de la Constitución; de las Tres Culturas. Museo de Arte, de San Carlos; Museo Postal, Museo Diego Rivera; Hemiciclo a Juárez; Monumento la Revolución
Principal problemática: Ambulantaje, inseguridad
Contacto: Comunicació Social: Tel. 24523144 y 24523146

Conmutador: 24523100
Seguridad Pública:
24523118
Protección civil:
24523330
Bomberos:
57054319
Emergencias:
24523124 al 30

 
Microbus chatarra abandonado
Gabriela G.
15-03-2012 [email protected]
Existe un microbús abandonado desde hace 2 años en las esquinas de Dr. Bolaños Cacho y Dr. Solís Quiroga en la Col. Buenos Aires, este ha servido últimamente de basurero, como baño publico y escondite de delincuentes de la zona, es un peligro para la gente que transita a sus alrededores y foco de infección, el dueño vive cerca del área y no tiene intenciones de moverlo de ahí.
Plaza Río de Janeiro invadida por juegos
Mario Alberto Rodriguez Sanchez
15-03-2012 [email protected]
 

En este momento se instalan unos juegos infantiles permanentes en la Plaza Río de Janeiro. Desconocemos quién ha ordenado su instalación. No se pidió la opinión de los vecinos, ni la opinión de las autoridades en materia de Sitios Patrimoniales o Áreas de Conservación Patrimonial. Recabemos firmas para no permitirlo.

Servicio ineficiente en metrobús Buenavista
USUARIO DEL METROBUS
13-03-2012 [email protected]
En la estación del metrobús de Buenavista es insuficiente el servicio que brindan con respecto a las unidades, todos los días es lo mismo, a veces no se puede entran porque está lleno, tenemos que esperar a que baje la afluencia de gente para poder acceder, esto ocasionado porque el metrobús se tarda en llegar a Buenavista, espero recibir apoyo del jefe delegacional, o del jefe del gobierno distrito federal, que agilicen el servicio el metrobús, porque es pésimo.
Urge vigilancia en Tlatelolco
TlateDF
12-03-2012 [email protected]
Urge la presencia policiaca en la Plaza del Sol, donde se encontraba el edificio Nuevo León, porque a cualquier hora del día se presentan asaltos en esa zona.
Ambulantes en el centro
Juan zaldivar
11-03-2012 [email protected]
 

Señor Ebrard, atentamente le pedimos los comercios establecidos de Correo mayor en la colonia Centro, entre Regina y San Jerónimo, romper el vínculo formado por el personal de policía y el ambulantes, debido a que están tomando de nuevo las calles a pesar del esfuerzo que se hizo por terminar con estas prácticas, esperamos pronta respuesta gracias.

Harto de plantones
José Terrazas
08-03-2012 [email protected]
Ayer vi en las noticias que colonos de la delegación Cuauhtémoc exigían a las autoridades retirar a ex trabajadores de la ex compañía de Luz y Fuerza. Yo pensé que se referían al plantón que está en el edificio de Reforma e Insurgentes y resulta que no. Yo trabajo frente a Torre Mayor y apenas hoy vi que tiene cerradas todas las calles atrás de la Torre. Pónganse a trabajar! Aparte tienen un “cochinero” ¡Recojan su basura! Ya que Ebrard no pudo con ellos, a ver si Beatriz Paredes o el que se quede lo hace. ¡Ya nos tienen hartos!
Alumbrado eurgente
TIGGER
07-03-2012 [email protected]
Buenas tardes, en la calle de Estrella 168, por la entrada U, hemos solicitado que el alumbrado hace mucha falta, de por si por el lado de la biblioteca José Vasconcelos casi no hay alumbrado y hasta la fecha no hemos tenido respuesta.
Reparación de banqueta
Omar Vallejo
06-03-2012 [email protected]
 

Solicito del apoyo en las esquina de Medellín y Viaducto, en la colonia Roma-Sur, ya que se encuentra en mal estado la banqueta, desde hace algunos años iniciaron reparaciones que hasta el día de hoy no terminan o se les olvido reparar la calle. Es peligroso transitar por esta calle.

Anarquía en la colonia Cuauhtémoc
Verónica Hernández
06-03-2012 [email protected]
Los vecinos que habitamos en el perímetro de la Torre Mayor, tenemos que soportar el cierre de la calle de río Elba, que cumple dos años y meses, por la constructora de Torre Reforma, http://www.torrereforma.com/. Y ahora río Ródano.

Desde hace dos semanas tenemos restringido el acceso desde Paseo de la Reforma, ya que la Comisión Federal de Electricidad, cuenta con un plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas en río Ródano. Que impide el libre tránsito vehicular y el peatonal es altamente riesgoso por la zona.

Las acciones de la constructora no son suficientes ya que constantemente somos agredidos e intimidados a cooperar a fuerza, por el simple hecho de transitar por la zona, ya sea por ex trabajadores del SME o por el personal de la construcción quien a toda hora realizan cortes a la circulación peatonal y vehicular, a través de insultos demuestran su prepotencia para imponer sus acciones.

La zona se ha convertido en la imposición política del “agandalle”, primero lo que a nosotros nos importa, después los demás, las acciones que muestran en su página de internet, muchas de ellas ya existían como el vivero, pero estaba a cargo del Gobierno del Distrito Federal, las promesas de estacionamiento gratuito para los residentes ha desaparecido como ofrecimiento.

La zona se encuentra llena de baches y hundimientos que no son atendidos, ni en tiempo ni en forma, las constantes conversaciones y gritos con insultos son el pan de cada día.

La pregunta es hasta cuándo.

Franeleros del centro
Pablo p.
04-03-2012 [email protected]
El viernes 2 de marzo fui al centro en la noche con un amigo y al estacionarnos en Venustiano Carranza, una niña como 13 años se nos acercó y nos dijo que eran 50 pesos por estacionarnos a lo cual yo le pregunté ¿oye ya es una cuota forzosa? y ella me contesta es que yo estoy con Alejandra Barrios y no tarda en pasar a cobrar y si no pagas pues tu coche no está seguro, y mi amigo le pregunta quién es Alejandra Barrios y ella contesta la dirigente de los del centro. Creo que esto es muy grave ya que te tienes que cuidar de los “rateros” y de los “franeleros” que al parecer su dirigente es Alejandra Barrios y según el centro ya era otro pero al parecer seguirán las mafias aprovechándose de los ciudadanos.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana