aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Gustavo A. Madero


DELEGADO:
Víctor Hugo Lobo
(PRD-PT)
http://www.gamadero.df.gob.mx
N° de Habitantes: 1 193 161
Colindancias: Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec y las Delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Sitios de interes: Museo del Planetario Luis Enrique Erro; Pie del Museo de Historia Nacional; Túnel de la Ciencia; Antigua Estación de Ferrocarril de la Villa; Basílica de Guadalupe
Principal problemática: Asentamientos irregulares, comercio en la Basílica
Contacto: Víctor Hugo Lobo Román Tel. 51182802, 51182805 y 51182806

Conmutador: 51182801
Seguridad Pública: 57815251
Protección civil: 57818107
Bomberos: 55170330 / 55174469
Emergencias médicas: 55575757 / 53951111

 
Coladeras y alcantarillas destapadas, un peligro
Heriberto Hernández García
05-03-2012 [email protected]
 

Tal parece que las coladeras o alcantarillas destapadas son el mayor problema por resolver en la delegación Gustavo A Madero, ya se tiene como antecedente la muerte de un infante en avenida 506 y avenida 503 de la colonia San Juan de Aragón primera Sección, por este medio en diciembre de 2011, en avenida 506 entre avenida 549 y avenida 553 frente al mercado de la segunda sección denuncie un registro que estaba destapado y ponía en riesgo a los vecinos de la colonia al pasar por ese lugar, agradezco que se atendiera ese reporte.

Sin embargo en la actualidad en la plaza 8 se encuentran totalmente destapadas una línea de alcantarillas en una longitud aproximada de 16 metros y a la fecha no se hace nada por dar solución, menos el área de protección civil ha acordonado la zona, me pregunto ¿sólo cuando hay vidas que lamentar se corrigen este tipo de problemas? ¿Con quién hay que solicitar este tipo de reparaciones? O tenemos que recurrir al cierre de vialidades para ser atendidos.

Autos en banquetas
Bernardo
04-03-2012 [email protected]
Todos los días durante años sucede lo mismo en toda la banqueta de la Av. Instituto Politécnico Nacional y hasta la fecha no pasa nada.

Envían a una grúa cuando se acuerdan pero no sirve de nada, se siguen estacionando en la banqueta. Muchos vecinos se han quejado, la mayoría ha hecho una sola propuesta, la misma y los encargados de la delegación por alguna razón no se les ocurre hacerlo, subir el nivel de la banqueta y listo. Lo hicieron en Av. Montevideo, lo hicieron en Av. Riobamba pero por alguna razón en Av. Politécnico han pasado los años y sigue igual. Si alguien va en silla de ruedas o con sus niños en carriolas pues tendrá que bajarse de la banqueta, que por cierto, tiene casi 5 metros de ancho, con el riesgo de ser atropellado y todo porque hay personas que se estacionan en la banqueta y nadie hace nada.

Piden seguridad y limpieza en GAM
RUBEN ORTIZ
03-03-2012 [email protected]
 

Les envío esta queja que en la avenida León de los Aldamas entre Aan Juan de los Lagos y Otumba, hay un camellón donde pusieron una planta de extracción de agua del gobierno y colocaron un muro gigante que sirve para jóvenes se estén drogando y fumando mariguana. A todas las autoridades correspondientes y al delegado en función le pedimos que ponga orden y brinde un mejor espacio recreativo para toda la gente, pues tiran basura, perros muertos, es un espacio que el gobierno no le toma atención para arreglarlo y pedimos puedan poner una cámara de video para que estén observando mejor la zona. Es muy peligroso.

Asalto en microbús
Rosa
29-02-2012 [email protected]
 

Asaltan en los microbuses de la Ruta 1, que pasan por Eje Central. Los asaltantes se suben en 100 Metros y la calle 28, a la altura de la Col. Progreso Nacional y Col. Guadalupe Proletario, delegación Gustavo A. Madero. Los ladrones se suben aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando acaban de robar, se bajan antes del puente que va hacia Acueducto y Tlalnelpantla para entrar al Edomex. En menos de 5 minutos atracan y, dato curioso, al chofer no le quitan dinero. La unidad 0011727 fue la que levantó a los hampones y no mostro preocupación por el robo a los usuarios, se siguió como si nada. Pido ayuda a las autoridades para que chequen a estas Rutas.

Basura de vecino afecta a la comunidad
dulce sanchez
23-02-2012 [email protected]
Parece que el barrendero que se ocupa de limpiar las calles en Norte 90 colonia Gertrudis Sánchez y demás calles que le corresponde, entre la 101 y Oriente 95, puede más que ellos, ya que siempre está de vacaciones o enfermo, y cuando le toca barrer nunca lo hace, ni porque la gente le ayuda a barrer sus banquetas, el señor no es capaz de recoger la basura del pavimento argumentando que el no puede hacer eso, y si no nos gusta que nos podemos quejar, al fin y cabo a el no le pueden hacer nada.

Ojalá las autoridades hagan algo antes de que lleguen las lluvias.

Robo a microbuses
LUPITA
23-02-2012 [email protected]
 

Quiero reportar el robo a microbuses de la ruta 2 en la unidad CTM el Risco, ya que casi tiene dos meses que sufrimos con los delincuentes, ya que con toda facilidad despojan a los usuarios sin importar si son niños o personas mayores de sus pertenencias, sin que se pueda hacer nada, los habitantes hemos pensado que algunos choferes puedan estar en complicidad pues a ellos no les roban nada, por eso solicitamos la ayuda de las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que somos perjudicados en nuestra economía pues ya da miedo subirse al microbús y hay que tomar taxi a Indios verdes

Coladeras destapadas en GAM
Andres Gonzalez
19-02-2012 [email protected]
 

Sobre Calzada Vallejo en el tramo entre Rió de los Remedios y Tenayuca, hay dos coladeras sin tapa en dirección al norte. Paso por ahí cada semana y llevo un mes viéndolas destapadas, lo cual es un gran riesgo para los vehículos y no entiendo por qué siguen así. Gracias

Choferes de micro amedrentados por extorsionadores
JULIO CESAR
15-02-2012 [email protected]
En la esquina de las calles Raúl Helmer y Manuel M. Ponce de la colonia Tepetatal en la delegación Gustavo A. Madero, se reúnen por la noche un grupo de borrachos que se dedica a pedir dinero a los choferes de los micros que pasan por la zona, amenazan en forma abierta a los mismos de que si no "cooperan" asaltaran al pasaje y que a los choferes les quitaran la "cuenta" del día; esto desde hace varios días y de la policía no hace nada para frenar esta situación, esto ya esta tomando tintes alarmantes, ya que hasta niños y algunos estudiantes de las secundarias cercanas que se reúnen en este punto están haciendo este "negocio", algunos de ellos están visiblemente armados con arma blanca o de fuego para amedrentar a los citados choferes, por lo que se solicita mas vigilancia en este punto, ya que a veces por su nivel de drogadicción o alcoholismo se ponen muy agresivos y llegan en ocasiones a agredir a los pasajeros de los micros que circulan por ese rumbo, los microbuses ya no quieren dar servicio a este ramal de la ruta.
Descuido en deportivo Los Galeana continúa
Angeles
14-02-2012 [email protected]
 

El encargado del Deportivo los Galeana no pone empeño en el cuidado del mismo, pues tiene baches, las coladeras están tapadas, no existen áreas verdes sino puras áreas llenas de tierra en donde la gente va a tirar su bolsas de basura, no existen áreas de juego ni tampoco para convivir. Se pide el apoyo de las autoridades.

Iluminación insuficiente
Javier
13-02-2012 [email protected]
 

En la calle de Oriente 157, a la altura del Chedraui y Gran Canal, se llevó a cabo una obra de iluminación, en la cual se instalaron varias lámparas, las cuales iluminaban muy bien, días después se fundieron y al día de hoy le bajaron la intensidad a las lámparas, con lo cual se ve igual que antes. Por lo que piden ayuda a la delegación para que evitar que se cree inseguridad.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana