aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Iztacalco


DELEGADO:
Carlos Estrada
(PRD)
http://www.iztacalco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 395 025
Colindancias: Venustiano Carranza, Cuauhtémoc; Benito Juárez; Iztapalapa, y con el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Sitios de interes: Deportivo “Magdalena Mixihuca"; Palacio de los Deportes; Escuela superior de Educación Física; Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos; Foro Sol
Principal problemática: Falta de esparcimirento, vitalidades estrechas Inseguridad (colonia con mayor índice delictivo en el D.F: Agrícola Oriental)
Contacto: Participación Ciudadana: 56543699. Comunicación Social: teléfono: 56504180

Conmutador: 56574048, Fax: 56543276
Seguridad Pública:
56544444 / 56543616
Protección civil:
56495691 / 56576950
Bomberos: 57683700 / 57683477
Emergencias médicas: 56544444

 
Tráiler estacionado
Cesar
23-03-2012 [email protected]
Un llamado para las autoridades de Iztacalco, para que retiren un tráiler que permanece estacionado en Calzada de la Viga esquina Zapotla; obstruye la visibilidad de los carros que intentamos curzar.
Ebrios y desperdicio de agua
Apolinar Galan
19-03-2012 [email protected]
Deseo hacer un llamado de ayuda a las autoridades de la delegación Iztacalco esto debido a que la calle de Retorno 2 sur 12 en el número 91 y 93, todos los fines de semana se reúnen unos taxistas a lavar coches motivo que utilizan para beber y molestar a las damas que pasan por la calle, estos son liderados por un tipo que le llaman el "Moreno" el cual no tiene empacho para decir sus groserías y molestar a los vecinos a altas horas de la noche, Por favor necesitamos de su valiosa ayuda, existen lugares donde no se tiene agua potable y es una vergüenza que se desperdicie en carros.
Insoportable la contaminación por puestos de comida
amparo hernandez sanchez
10-03-2012 [email protected]
Ya es inaguantable la contaminación en las calles de Tezontle y Roberto Koch en la unidad INPI Picos de Iztacalco, el puesto que se pone cada sábado y domingo, de pollos y costillas de cerdo al carbón, contamina con el humo del carbón, el olor a grasa todo el día, y el desagradable olor a carne quemada durante horas, amén de como dejan la banqueta llena de grasa y desperdicios que propician las plagas de roedores e insectos, invaden la banqueta sin dejar paso a los peatones, la delegación Iztacalco, la jefa de vía pública Ramona Acosta, no presta atención a las quejas de los vecinos, ¿qué medidas debemos tomar los vecinos para evitar todas estas molestias?, ¿podremos pagar entre todos la cuota que pagan estos señores?, ¿o pedir al jefe de gobierno su intervención para que nos atiendan nuestras quejas? Estaremos esperando y solicitando la atención de nuestros servidores públicos de la delegación Iztacalco. Mil gracias.
Piden retirar cascajo
amparo hernandez sanchez
10-03-2012 [email protected]
En el estacionamiento común de la Unidad Infonavit Iztacalco, en las calles de Agave y Henequén, vecinos “irresponsables” han depositado sus sacos de cascajo en un árbol desde hace meses, rogamos a los funcionarios de vía pública de la delegación Iztacalco, recoger dichos desperdicios pues esto sirve de aliciente para que mas gente sin principios depositen ahí la basura de sus hogares, haciendo un “muladar” y lugar de roedores y alimañas. Ya hemos solicitado el servicio pero no hay respuesta de la delegación Iztacalco a la fecha. Gracias.
Basura en Congreso de la Unión
patricia castelan
08-03-2012 [email protected]
Por favor que no permitan que los señores de los carritos de basura la descarguen en Congreso de la unión a la altura del metro Santa Anita entre Canal nacional y el Viaducto, están dejando basura, cascajo, etc. Pero no la recoge el camión y se están haciendo ratas. Gracias
Poda de árbol y arreglo de banqueta
Gerardo Calderón Hernández
06-03-2012 [email protected]
Poda de árbol y arreglo de banqueta: el pasado 1° de julio del 2011 me presenté a la delegación Iztacalco a solicitar la poda o tala de árbol que está fuera de mi casa así como el arreglo de la banqueta por afectación del mismo árbol, me dieron el folio n° 11073 y 11075.Con fecha 20 de julio del 2011 me dieron un escrito firmado por el subdirector de ecología Alfonso Olguín Soto, donde se autoriza la poda de saneamiento y a la fecha no han realizado el trabajo. estoy muy preocupado ya que el árbol tiene varias ramas secas y existe el riesgo de que se quiebren y lastimen a alguien o afecte el cableado de energía eléctrica. Cabe mencionar que como ciudadano cumplo con mis obligaciones fiscales y lo mínimo que espero es que las autoridades cumplan con las suyas atendiendo nuestras demandas.
Plaga de ratas
gabriela palomares
28-02-2012 [email protected]
Desde enero envié una solicitud a la delegación Iztacalco para que al vecino o dueño del edificio colindante con mi casa, se le comunicara que tenía que acabar con la plaga de ratas que hay en su inmueble. Las ratas se meten a mi casa y son fuente de enfermedades, la rabia entre otras. Se han turnado la solicitud a varias oficinas y ventanillas, mientras tanto las ratas se reproducen.
Piden retiro de cascajo
Agustin Javier Gomez Alonso
23-02-2012 [email protected]
En noviembre del año pasado las autoridades delegacionales pusieron en el pequeño camellón una serie de luces, por tal motivo escarbaron e hicieron los trabajos respectivos dejando el cascajo y basura en todo su entorno, vinieron a retirar parte de ese cascajo pero otro no y ya van varios meses y no lo vienen a retirar, la dirección es avenida Amacuzac entre Playa blanca y avenida Santiago, pido su intervención para tratar de que la delegación haga lo propio y retire este cascajo.
Estación Metrobús La Viga
YOLADA PAREDES FLORES
09-02-2012 [email protected]
Es una verdadera hazaña cruza la avenida Plutarco Elías Calles y calzada de La Viga, porque desde hace más de 2 meses se hizo un “mega-hoyo” y hasta la fecha no lo han arreglado.
Microbuses estacionados en Eje 5
Daniel Hernandez
18-10-2011 [email protected]
Buenas tardes, mi queja es que todas las mañanas en el tramo de Río Churrubusco hacia Tlalpan hasta Dr. Vértiz, todos los días por la mañana cuando paso a eso de las 7:50 am. hay microbuses estacionados sobre el Eje, incluso con placas de que no circulan ese día y estorbando.

Tengo por entendido que ninguna unidad de ningún tipo se puede quedar estacionado sobre los ejes, ¿qué pasa entonces? ¿Tienen demasiada impunidad este tipo de unidades que pueden quedarse donde quieran y a la hora que quieran?

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana