aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Iztacalco


DELEGADO:
Carlos Estrada
(PRD)
http://www.iztacalco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 395 025
Colindancias: Venustiano Carranza, Cuauhtémoc; Benito Juárez; Iztapalapa, y con el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Sitios de interes: Deportivo “Magdalena Mixihuca"; Palacio de los Deportes; Escuela superior de Educación Física; Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos; Foro Sol
Principal problemática: Falta de esparcimirento, vitalidades estrechas Inseguridad (colonia con mayor índice delictivo en el D.F: Agrícola Oriental)
Contacto: Participación Ciudadana: 56543699. Comunicación Social: teléfono: 56504180

Conmutador: 56574048, Fax: 56543276
Seguridad Pública:
56544444 / 56543616
Protección civil:
56495691 / 56576950
Bomberos: 57683700 / 57683477
Emergencias médicas: 56544444

 
Automóviles en mal estacionados
Jorge Martínez
21-06-2011 [email protected]
Un llamado urgente a las autoridades delegacionales para reordenar el estacionamiento de automóvilesn en la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco, como es el caso de las calles de Huizache y Peñón dónde se estacionan ocupando la mitad de las calles y en donde ya no se puede circular, ni siquiera puede salir uno de su cochera porque obstruyen ocupando la mitad de la calle. Es urgente que las grúas se dieran varias vueltas por esas calles y toda la unidad.
Unidad habitacional o fosa séptica
María Machorro
17-06-2011 [email protected]
Es urgente que el delegado tome las medidas necesarias para obligar a los dueños de perros, que recojan las heces de sus mascotas en la Unidad Infonavit Iztacalco, que la han convertido en una verdadera fosa séptica. Debería de aprender de la delegación Benito Juárez donde se hacen campañas para educar a los habitantes/mascotas. De lo contrario, tendremos que recurrir a medidas drásticas en contra de mascotas y dueños.
Tarjeta de circulación con Chip, un relajo tramitarla
Pilar Durán
15-06-2011 [email protected]
Como no va a ver morosos si con el menor detalle te regresan, porque está mal llenada tu hoja de preregistro o porque no se ve bien una letra o porque está de malas la del módulo que te toca atenderte, yo creo que lo que buscan es que los ofrezcas dinero "mordida" para poderte hacer el trámite y cuales 20 minutos, mi cuñado fue ayer al módulo de Iztacalco, llegó a las 07:00 de la mañana para formarse, abrieron a los 09:00 horas y no hubo sistema hasta las 13:00 Hrs., y como en la hoja de preregistro te piden el No. de Motor y el cual se puso así, y le dijero que no va el número si no que se tiene que poner donde fue hecho, estos son trámites la verdad dan flojera, porque los flojos de los módulos no se ponen a ayudar si hay algún error, sólo contestan "vuelva a ingresar a la página y hace la corrección" no se ponen a pensar que se pierde el día de trabajo por tratar de poner las cosas en orden, por otro lado cuando entras nuevamente al sistema y quieres corregir no te lo permite y para acabarla de amolar los dizque teléfonos de atención jamás te contestan y cuando lo hacen te cuelgan. Estos trámites es sólo para estar sacando dinero, y cuando hay alguna emergencia para localizar algún auto te dicen que aún no está bien consolidado el registro, como ha pasado con los TAXIS. Mejor que nos digan de cuánto va ser la mordida cada tres años, los depositamos a Finanzas que sólo sirve para recibir y nos quitamos de tramitologias inútiles. Que Gobierno del DF tan nefasto.
Cuatro meses con ese bache
eduardo
14-06-2011 [email protected]
Ya llevo como 10 reportes y nadie me hace caso... ¿qué puedo hacer para que pasen a tapar un bache que tiene como 4 meses que la delegación lo hizo según para reparar una fuga?, pero como es costumbre nadie los supervisa, además los de la delegación Iztacalco prefieren buscar una buena sombra para dormirce que hacer su trabajo el bache está entre Ernesto Uruchurto y Canal de Churubusco. Van a necesitar de mi voto no se olviden.
Ninis en motocicletas
Jorge Martínez
14-06-2011 [email protected]
Ante el aumento desmedido de Ninis que andan en motocicletas en la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco, es urgente que las autoridades delegacionales competentes hagan redadas y verifiquen que dichos vehículos sean de origen lícito, que demuestren que son propietarios de los mismos y que tengan un lugar en donde guardarlas y no invadan zonas reservadas a los automóviles. Esperamos que con el programa de vigilancia de Conago-1 el jefe delegacional cumpla con su parte.
Impunidad en el mercado de San Juan
ELIZABETH
14-06-2011 [email protected]
A las autoridades de la Delegación Iztacalco: los vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán estamos cansados del tráfico que genera todos los días y a todas horas el mercado “San Juan”, ubicado en Periférico Oriente, no solo los carniceros usan la calle para estacionarse, cada día los puestos invaden la calle y ahora los automovilistas usan de estacionamiento el puente, no es posible que no haya quien los controle. Arman un caos vial aparte de la contaminación que generan, la delincuencia porque tardamos hasta una hora en bajar el puente y los ladrones tienen todo el tiempo para arrebatar el celular o cualquier cosa que este a la vista. POR FAVOR YA PONGAN UN ALTO A TANTA IMPUNIDAD DE PARTE DE LOS CARNICEROS Y VENDEDORES AMBULATES!!!!!!
Camión estacionado o abandonado
Reyna
14-06-2011 [email protected]
En la col. Juventino Rosas entre Sur 115A y Sur 117A en Ote 108 hay un camnión que guarda equipo de sonido el cual tiene más de 3 meses varado en esta calle, el cual impide que el servicio de limpieza realice sus tareas diarias aparte de que los fines de semana los borrachos de la zona hgan sus necesidades, el propietario alega que es una vía pública, pero en el reglamento de tránsito indica que se considera una unidad en abandono cuando esta tenga más de 24 horas en un lugar. Favor de apoyarnos con el retiro de esta unidad debido a que es un ejemplo de arbitrariedad de un usario que ni siquiera vive en esa calle y que provoca que la calle huela mal, además de que está cerca de una escuela primaria.
Delincuencia en Agrícola Oriental
CECILIA
14-06-2011 [email protected]
Son innumerable los reportes de delincuencia e inseguridad en la delegación Iztacalco y sobre todo la colonia Agrícola Oriental que uno ya no sabe a quien acudir.

Ayer a las 9 de la mañana en una casa de la unidad habitacional de departamentos que está sobre la 255 entre sur 20 a y sur 22, mantuvieron amaniatada a la dueña de esta mientras los individuos robaban su caja fuerte.

Evidentemente después de los hechos el montón de patrullas que al final no solucionan nada.

Exigimos a las autoridades hagan algo al respecto.

Retiren a drogadictos
Jorge
14-06-2011 [email protected]
En la colonia Agrícola Pantitlán, calle de Laurel frente al número 24 se reúnen constantemente un grupo de jóvenes, para beber y oler algún activo y por supuesto escandalizar.

Cabe destacar, que ninguno de ellos vive en esta calle.

Esta situación, ya se ha reportado a vigilancia pero las patrullas que atienden el llamado lo que hacen es platicar con estas personas sin retirarlas del lugar, que es el fin que se persigue al llamar a las autoridades.

Falta de agua
maria Machorro
10-06-2011 [email protected]
Ya estamos cansados de que siempre falte el agua en la Unidad Infonavit Iztacalco, todo el tiempo la suspenden por reparaciones, porque se quemó la bomba o porque fontanero que cuida la misma se emborrachó, pero eso sí, tengamos o no el vital líquido, siempre nos cobran lo mismo y hasta más, nunca nos descuentan lo que no suministraron. El Sistema de Agua de la Ciudad de México fue creado para recaudar los cobros de agua y no para atender las necesidades de la población.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana