aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Iztacalco


DELEGADO:
Carlos Estrada
(PRD)
http://www.iztacalco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 395 025
Colindancias: Venustiano Carranza, Cuauhtémoc; Benito Juárez; Iztapalapa, y con el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Sitios de interes: Deportivo “Magdalena Mixihuca"; Palacio de los Deportes; Escuela superior de Educación Física; Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos; Foro Sol
Principal problemática: Falta de esparcimirento, vitalidades estrechas Inseguridad (colonia con mayor índice delictivo en el D.F: Agrícola Oriental)
Contacto: Participación Ciudadana: 56543699. Comunicación Social: teléfono: 56504180

Conmutador: 56574048, Fax: 56543276
Seguridad Pública:
56544444 / 56543616
Protección civil:
56495691 / 56576950
Bomberos: 57683700 / 57683477
Emergencias médicas: 56544444

 
Choca Ruta 86 contra Ruta 110 por falta de puente peatonal
Alejandro
06-06-2011 [email protected]
El jueves 17 de febrero viajaba en un camión de Ruta 110, de Vocacional 4 a Metro Tepalcates, al que se le atravesó un peatón al viajar sobre el contraflujo del Eje 3 Sur a la altura de Viaducto Río Piedad, y para no atropellarlo, el conductor frenó repentinamente, siendo golpeados por un camión de Ruta 86 de Metro Tacubaya a Metro Tepalcates por Querétaro que no alcanzó a frenar. El peatón se dio a la fuga con rumbo al Metro Velódromo tan pronto como pudo. El camión Ruta 86 llevaba 4 choferes (yo no sé por qué necesita tantos operadores un camión con solo un asiento frente al volante) que se bajaron a reclamarle al chofer, y cuando nosotros esperábamos a que llegara otro Ruta 110 que nos continuara el viaje, comenzaron a insultarnos. La Ruta 86 invadía el trayecto de la 110 de Metro Mixhuca a la calle Ciclistas, y los pleitos por pasajes eran constantes, e incluso el rebaso entre unidades de transporte público prohibido por el reglamento de tránsito, al igual que los particulares que estacionan sus autos sobre el carril de contraflujo, y ese día todos esos factores estuvieron presentes previamente al accidente.
Venta de alcohol en casa
Apolinar Galan
05-06-2011 [email protected]
Por favor es necesario que se detenga la bebida de cerveza y alcohol esto en la casa ubicada en retorno 2 sur 12 # 96 en la colonia Agricola Oriental, a toda hora venden micheladas y cervezas a los niños que pasan de la secundaria, ¿es posible esta aberración?, no es posible que las patrulas no hagan nada...incluso tiene una manta pegada en el zagúan, seguramente esta colulidos con el delegado por que van varias ocasiones que reportamos esto y nada, existe un tipo que le dicen el "El Buches" el cuál mete menores de edad a su auto y tienen sexo, ¿que no hay autoridad en esta delegación?
Extorsión en retén sobre vía Acapulco-DF
ARTURO MARTINEZ
03-06-2011 [email protected]
En los retenes de la carretera libre Acapulco al Distrito Federal solamente sirven para robar, ya que mi hijo junto con otras cuatro personas, regresaban de Acapulco, y en el reten del municipio de Iguala, los detuvieron con el pretexto de una revisión, después les salieron con la sorpresita que el auto tenía reporte de robo, deteniendo al amigo de mi hijo, quien venia manejando y comentando que los demás se podían retirar en un taxi.

Mi hijo se comunicó con la mamá de su amigo contando lo sucedido, y el jefe del reten habló con la señora, comentando que si quería que lo soltara, tenía que depositar la cantidad de 10 mil pesos y se quedarían con el auto, ella le comentó que depositaría dicha cantidad, en lo que se hizo el deposito pasaron aproximadamente tres horas, y me comenta mi hijo que detuvieron otros tres autos con el mismo argumento; ellos mismos llevaron a mi hijo a sacar el dinero, una vez que se les entregó el dinero, lo soltaron sin antes comentarles, que faltaban dos retenes más y que ellos no se harían, responsables si los detenían nuevamente, y finalmente les entregaron el auto, me pregunto si realmente tenía reporte de robo porque no procedieron con forme a la ley, de las otros personas ya no supieron nada, aunque me imagino que los que tuvieron dinero los soltaron, y los que no pobres de ellos, verifique las placas en Repuve una vez que llegaron a la ciudad, y no tiene reporte de robo, hasta cuándo van hacer las autoridades algo al respecto con dichos retenes, aunque no es difícil pensar que nunca, como siempre seguirán dormidas las autoridades.

Asaltos en micros sobre Rojo Gómez
RENE R.G.
31-05-2011 [email protected]
Otra vez los robos en el transportes (microbus) de la ruta que recorre del metro Iztacalco por Canal de Tezontle hasta Rojo Gómez de ida y vuelta delegación Iztacalco.

Mi esposa se salvó porque ella si da la cuota de $20.00 pesitos diarios, descaradamente la reconoció uno y dijo ella sí paga que se baje, a los que se quedaron mujeres y hombre les pasaron bascula asi fueran mujeres buscando los celulares y dinero y abusando de ellas. ¿Que estamos esperando, que al rato comiencen a violar a las mujeres por que se dan cuenta que no pasan las patrullas y pueden actuar sin preocupación? Algunos empezaron pidiendo, después era una cuota diaria, ahora es afuerza, ¿y al rato? Mi esposa buscó una patrulla entre 10 y 20 minutos y nunca pasó.

Eso es todos los dias ya basta.

Jóvenes invaden la calle
María Machorro
25-05-2011 [email protected]
En la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco, en la calle Huizache, es imposible transitar por unos vándalos (el Pelochas, el Botijas y el Cucho) que viven el el edificio 4 de esa calle, se han apoderado de la misma poniendo trampas para patinar y jugar fútbol todas las tardes. Ojalá que las autoridades hagan algo y los manden a patinar y jugar pelota a la zona del lago que fue acondicionada para ese fin.
Cierre de calles en Iztacalco
Pedro Ramirez
25-05-2011 [email protected]
Reforzando el comentario acerca del cierre de calles en la Agricola Oriental, al parecer la delegación sólo da permisos para que cierren calles sin pensar en los conflictos que ocasionan. Ya hemos mencionado los permisos para tocadas con sonideros estruendosos, las cuales han terminado incluso con algun homicidio, o heridos en al menos 2 ocasiones. La delegación es omisa, nunca pone un alto, los jovenes que cerraron la calle 257 que menciona, ya han protagonizado otros conflictos en el mismo domicilio, son 3 predios. vean el link. a ver hasta cuando..

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/77986.html

Desperdicio de agua
GABRIELA
24-05-2011 [email protected]
Hola, mi reporte es para reportar una fuga de agua que hay en la colonia Infonavit Iztacalco en la calle de Ahuehuetes #18 entre Oyamel y Corteza, ya que desde hace ya unos meses, bastantes diría yo que ya ni me acuerdo cuantos, vinieron unos trabajadores del GDF e hicieron un hoyo en la banqueta que para arreglar no se qué cosa y no hicieron absolutamente nada, solo nos dijeron que vendrían mañana a terminar, pero dejaron descubierto ese hoyo y con una fuga de agua, todos los días una cantidad importante de agua se va a la coladera, he llamado a SACM donde me dicen que no les toca a ellos, llame a G.D.F donde me dicen que es deber de la Administración Delegacional el asunto y me dieron el teléfono para comunicarme que es el 56-50-35-43 EXT.2330 de la Delegación Iztacalco que ahí lo podían solucionar sin embargo he llamado en repetidas ocasiones y no contesta nadie, ojalá alguna autoridad vea esto ya que es muy grave que litros y litros de agua potable se desperdicien diariamente. GRACIAS
Patrullas contaminan con ruido en Héroes de Churubusco
TITOVILLA
24-05-2011 [email protected]
Que alguien nos explique porqué la patrullas de policía encienden sus sirenas sin ningún motivo ¿o es presencia?

Por ejemplo, en la colonia Héroes de Churubusco las patrullas encienden sus sirenas desde la ocho de la noche sin ningún motivo, si pasan cinco, las cinco patrullas hacen lo mismo de ida y vuelta pasan con la sirena esto ya se convirtió en una molestia.

Los patrulleros van del Eje 3 Oriente sobre Atanacio G. Sarabia hasta la calzada de La Viga y se regresan, de qué se trata.

La policía debe peinar la colonia, calle por calle para sorprender a la delincuencia en algún hecho delictivo, robo de autos asalto a transeúntes etc. y no alertarlos qué pasa.

Considero que contaminan el ambiente con el sonido de la sirena y perturban la paz de los vecinos, alguien puede explicar esta molesta situación o en todo caso un llamado a las autoridades para que investiguen de que se trata o hagan algo.

Asalto relámpago en microbus de la ruta 10
julio
24-05-2011 [email protected]
Hoy, a la altura de la puerta trasera de la Prepa 2, casi enfrente de la unidad Mujeres Ilustres y cerca de la Conagua, tres jóvenes de pinta bastante peculiar (como reggaetoneros) se subieron a asaltar velozmente el microbus sobre el que viajaba.

Afortunadamente el chofer abrió la puerta trasera y algunos evitamos ser víctimas de estos "changuitos". Esto fue sobre un micro de la Ruta 10 que va desde Plaza Oriente hasta el Metro Xola.

La queja va relacionada contra la falta de patrullas del día de hoy, ya que siempre hay alguna parada en Mujeres Ilustres o enfrente, espero que la delegación ponga más vigilancia, ya que es sabido por todos que en esa unidad se cobija a todos los que asaltan a las personas que viajan sobre tezontle y dudo que se animen a investigar esa zona. Si no van a corregir, por lo menos prevengan.

Coladera rota en Periférico Ote.
CLAUDIO RIVERA
16-05-2011 [email protected]
Reporto una coladera rota sobre la calle 7 Periférico oriente, entre privada Lamanal y privada Fernández Guerra.

También la falta de luminarias en calle Xochimilco, todo el tramo entre calle uno y calle dos, acera norte, todo esto en la colonia Pantitlán. Agradezco de antemano su atención a la presente.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana