aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Iztacalco


DELEGADO:
Carlos Estrada
(PRD)
http://www.iztacalco.df.gob.mx
N° de Habitantes: 395 025
Colindancias: Venustiano Carranza, Cuauhtémoc; Benito Juárez; Iztapalapa, y con el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Sitios de interes: Deportivo “Magdalena Mixihuca"; Palacio de los Deportes; Escuela superior de Educación Física; Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos; Foro Sol
Principal problemática: Falta de esparcimirento, vitalidades estrechas Inseguridad (colonia con mayor índice delictivo en el D.F: Agrícola Oriental)
Contacto: Participación Ciudadana: 56543699. Comunicación Social: teléfono: 56504180

Conmutador: 56574048, Fax: 56543276
Seguridad Pública:
56544444 / 56543616
Protección civil:
56495691 / 56576950
Bomberos: 57683700 / 57683477
Emergencias médicas: 56544444

 
Licencias en la Delegación Iztacalco
Marcos Diaz
13-05-2011 [email protected]
En la Delegación Iztacalco, para trámite de licencia llevan más de 3 meses sin que funcione su impresión de Licencias. Tienen a la gente trabajando (10 Módulos) y sólo sirven para decirte, no sirve la máquina de impresión, se gasta mucho material, mejor vaya a otro módulo. ¿Cómo es posible que 3 meses sin trabajar, y solo dando informes, para eso les pagan?, que les den vacaciones mejor!!
Banquetas rotas en Iztacalco
rafael
11-05-2011 [email protected]
Hace un par de semanas la delegación Iztacalco destrozó las banquetas de la calle Salagua para después repararlas, hicieron un pésimo trabajo dejando polvo de cemento muy dañino para salud, las banquetas dizque reparadas rotas, fachadas sucias, subidas de coche estorbosas, albañiles borrachos, luces apagadas, y gastos que los residentes no tenían por qué hacer, no hubo supervisión alguna, sólo jefes irresponsables...
Base de autobuses, un problema
ANA CORTES
11-05-2011 [email protected]
Sólo queria aprovechar este medio para reportar una base clandestina de autobuses ecológicos, estacionados en calle 1 esquina con avenida México col. Agricola Pantitlán, la ruta va de la calle 1 a la Central de Abastos, se plantan por la noche, y no se diga el viernes, sábado y domingo, llenan por completo la calle, se estacionan a espaldas del balneario "las termas" se quedan uno de cada lado de la calle dejando un espacio angosto para que pase sólo un auto siendo la calle doble sentido provocando un caos para poder pasar. Espero puedan quitarlos de ahi por que son un verdadero dolor de cabeza para los vecinos.
Se adueñan de calles aprovechando eventos cercanos
Alejandro
10-05-2011 [email protected]
El sábado 30 de abril cerraron diversas calles con motivo del día del niño, con lonas blancas del mismo tipo, me imagino que promovidas por la delegación y con permiso (aunque no pusieron señalamiento alguno), como en Oriente 249 casi esquina Sur 12 con rumbo a Sur 16, o en Oriente 257 casi esquina Sur 16 con rumbo a Sur 12C. Aprovechando este bloqueo, un grupo pequeño de vagos (tal vez 4 jóvenes como de 12 años aproximadamente) cerró arbitrariamente Oriente 257 entre Sur 16 y Sur 20, colocando una red de voleybol y sin señalamiento, arriesgándose a ser atropellados (si a ellos no les importa su vida, a los que tenemos la desgracia de pasar por ahí si nos afecta el problema que se puede presentar si al ir manejando alguien se atraviesa; y lo peor, estos vagos están solapados por una mujer, posiblemente su mamá o su tía, que estaba sentada en una silla a la altura del número 243. Y para no perder la costumbre, no hay patrullas ni nada que impida esta situación.
Urge alumbrado entre Coyuya e Iztacalco
ANONIMO
07-05-2011 [email protected]
Gracias a El Universal por el espacio que proporciona. Sr. delegado solicito por este medio lamparas que sirvan y alumben del tramo del metro Coyuya al metro Iztacalco dirección sur ya que esta muy obscuro y se presta no sólo a hacer asaltado, sino también a que la gente se alcoholice y se drogue. Hay tramos donde hay lámparas, pero creo que necesitaria aplicar una mejora de alumbrado, como la que se hizo en la delegación Venustiano Carranza sobre Congreso de la Unión, sobre todo por ser una de las avenidas principales (Troncoso) del DF y por donde viajan cientos de personas no sólo por automovil, sino también por el transporte de "el metro".
Asaltos frente a Upiccsa
kika
04-05-2011 [email protected]
El día viernes 29 de abril iba con mi esposo sobre Av. Té frente a Upiccsa y dos chicos uno recargado en la pared y otro en la banqueta al pasar en el auto se nos quedaron viendo al agacharme pude observar por el espejo como se hicieron señas, para una cuadra más adelante aprovechando el trafico que se hace nos llegaron por atrás y por sorpresa nos dieron los cristalazos y nos asaltaron para después meterse en las calles corriendo.

Al darle aviso a una patrulla más adelante y la descripción de estos nos dijeron que era muy común y una zona muy conflictiva para ellos que solo nos podían apoyar llevándonos a la delegación para poner la denuncia.

Es increíble que si ya saben de esto no hagan nada. La misma gente de esta colonia es la que te roba ya que el domingo que tuve que volver a pasar por ahí pude ver a uno de los asaltantes quien al parecer vive por ahí en la calle Sur 181.

¿La policía pasa constantemente en esa zona? si, pero siempre van corriendo invadiendo el carril del Metrobús.

Cigarros y peliculas pirata
manuel
02-05-2011 [email protected]
 

Todos los dias al ir a dejar a mi hija a la escuela secundaria técnica #83 me encuentro a la salida del metro Canal de San Juan varios puestos de cigarros pirata, los llamados cigarros baratos o chinos, las personas que venden estos productos no discriminan a ningún "cliente" ya que lo mismo son vendidos a adultos, niños con uniforme de la secundaria y jovenes estudiantes. Ya lo reporté a los policías que "cuidan" esta zona pero al parecer no los quitan ya que ellos también compran ahí sus cigarritos. Son más de 10 puestos de pirateria, no se diga de venta de telefonos robados y discos piratas. Pido a las autoridades competentes y al delegado de esta demarcación ayuda para solucionar este problema que afecta sobre todo a los más jovenes.

Caos vial en puente de San Juan
otto lass k.
02-05-2011 [email protected]
El puente que cruza Calz. Ignacio Zaragoza y baja exactamente en el área de carnicerías del mercado de San Juan Pantitlán es un verdadero asco ya que paran taxis a cargar pasaje al iniciar la subida del puente.

Hasta hacen base de camionetas y coches estacionados, y por si esto fuera poco en ocasiones se plantan policías para extorsionar a los conductores y este puente que parece tierra de nadie es un Calvario y nadie hace nada.

Los que por necesidad pasamos por este puente monstruoso elevamos nuestro más enérgico reclamo al delegado, para que ponga a policías que verdaderamente den vialidad al trafico y realmente dijo puente cumpla su verdadera función ya que hasta el momento solo se sirven de el los corruptos y los faltos de conciencia.

Operativo “fantasma”
lavandero
25-04-2011 [email protected]
El día sábado 24/04/2011 como a las 10:20 pm, iba rumbo a mi casa ya que me toco trabajar ese día, cerca de la privada Jorge Ramírez, al parecer hay una unidad donde se vende droga o al menos eso me imagino ya que llego una camioneta blanca sin logos ni emblemas policíacos, se bajaron varios hombres encapuchados y vestidos de negro apuntándonos con rifles, pistolas y no sé qué otras cosas más indicándonos que nos tiráramos al suelo.

Les digo esto porque también me tocó, nos acostaron boca abajo, nos dijeron que sacáramos todo lo que traíamos en las bolsas, y que no levantáramos la cabeza, yo accedí a todas sus peticiones ya que como les digo la camioneta no traía ningún emblema o logo de alguna institución policíaca.

La verdad me dio miedo ya que algunas de las personas que estaban ahí las golpearon incluso a mujeres y algunas jovencitas que también iban pasando.

Esto es para el señor delegado de Iztacalco: no puede ser posible que nos despojen de nuestras pertenencias ya que no me regresaron mi celular y el poco dinero que traía también se lo llevaron.

Creo que no es justo que se hagan este tipo de operativos dirigidos por un "gato" que se dice llamar comandante, que de igual forma no ha de haber terminado la primaria, la verdad me dio mucha impotencia el saber que solo por que iba pasando me traten como a un delincuente, siendo que a los que realmente deben de agarrar no lo hacen, por miedo o por que el mismo gobierno es el que está detrás de toda esta porquería del narcotráfico.

Y bueno al final nos indicaron que nos metieran al fondo de la unidad habitacional corriendo y que no hiciéramos nada, en fin solo así se dan valor en bola y con armas de fuego, la verdad da tristeza que vivamos este tipo de situaciones

Espero publiquen mi nota

Atte. el lavandero

Sábado de gloria un infierno en Patitlán
El Juglar
20-04-2011 [email protected]
Por complacencia y retribución de las autoridades de la Delegación Iztacalco, que encabeza el Licenciado Francisco J. Sánchez, este sábado de ,la avenida Guadalupe (de la colonia Pantitlán) será cerrada en un buen tramo, desde Churubusco, para convertirse en un gran salón de baile con entrada libre en donde correrán ríos de cerveza, habrá venta de “monas” (estopas con solvente), y por consiguiente en un gigantesco W.C., que ante la carencia de servicios sanitarios, cualquier recoveco es bueno para las necesidades fisiológicas. Será también para el vecindario, como todos los años y desde hace ocho, un verdadero infierno por la estridencia de una decena de “sonideros”, con los de “Siboney” como estelares, quienes desde las siete de la tarde y hasta la madrugada del domingo, sin piedad y con un equipo de sonido transportado en varios trailers, harán retumbar los cristales y tímpanos del vecindario. Aparte del desvelo causado por el estruendo, los moradores cercanos y lejanos amanecerán con un olor nauseabundo en sus calles aledañas y la basura hacinada frente a sus domicilios. Por si fuera poco, deberán soportar las variaciones de voltaje porque, no hay de otra, los sonideros se “cuelgan” del transformador más cercano para robarse la electricidad. La seguridad, como siempre, brillará por su ausencia. Sin embargo, de nada han servido las quejas de los vecinos afectados al propio delegado, en sus muy esporádicas visitas a esta colonia, pues se sabe que los organizadores – los mismos que venden la cerveza – le están cobrando la factura a Sánchez por apoyarlo cuando éste era candidato. Ahora se lava las manos. Si hubiese alguna duda, los invitamos a que lo corroboren por cuenta propia. Puede que hasta vean sexo “en vivo”, como asegura lo videograbó una vecina de enfrente.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana