aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Iztapalapa


DELEGADO:
Dione Anguiano
(PRD-Nueva Alianza)
http://www.iztapalapa.df.gob.mx
N° de Habitantes: 1 820 888
Colindancias: Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco; Coyoacán y Benito Juárez y con los municipios de Netzahualcóyotl; Los Reyes la Paz e Ixtapaluca, Estado de México.
Sitios de interes: Representación de la Pasión en Semana Santa en el Cerro de la Estrella; Museo del Fuego Nuevo; Santuario de la Cuevita; Museo cabeza de Juárez; FARO; ex Convento de Culhuacán
Principal problemática: Falta de agua, inseguridad, narcomenudeo, venta de autopartes
Contacto: Coordinación Participación Ciudadana 54451032

Conmutador: 56851256
Seguridad Pública: 56851881 / 54451080 / 54451148
Protección civil: 54451085
Bomberos: 5612 4012 / 56121080 / 56120830
Emergencias médicas: 54451083

 
Dos semanas sin agua en Iztapalapa
CARLOS
16-05-2012 [email protected]
 

Ya vamos para dos semanas sin agua en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, zona Peñón, en la calle Benito Ibarra pero para el Sistema de Aguas tenemos abasto normal, según la Gaceta del Distrito Federal, hemos hecho varios reportes sin respuesta. Gracias.

Invaden carril de Metrobús
federico ramírez gtómez
03-05-2012 [email protected]
El ferrocarril de Río frío en la Agrícola oriental tal, se debe invadir el carril del Metrobús porque los camiones que maniobran en Elektra impiden circular de manera continua o se invade o se espera tres horas hasta que se quiten los camiones. Mala plantación para meter este transporte público, porque el Elektra ya estaba, ahora qué van a hacer.
Denuncian coladera abierta
Karina V
02-05-2012 [email protected]
En la lateral de la autopista México-Puebla, hay una coladera abierta justo en la incorporación a los carriles centrales de la autopista con dirección hacia Puebla, justo bajando el puente de la Concordia, pero por la lateral.
Tinguis no respeta peso de básculas
mary c
29-04-2012 [email protected]
 

En la colonia Leyes de reforma se pone un mercado sobre ruedas los días miércoles y domingos, en el cual no dan el peso exacto en las básculas y el precio es bastante elevado, solicitamos a las autoridades de Profeco hacer presencia en ellos para verificar estos abusos. Gracias.

Condiciones deplorables en Iztapalapa
mary c
29-04-2012 [email protected]
 

En la calle de Canal del moral, tenemos el problemas de alumbrado público, exceso de basura en las calles, y falta de mantenimiento del mismo, solicitamos a las autoridades de la delegación Iztapalapa que haga una verificación de esta queja, porque nos urge una respuesta a esta situación. Gracias.

Asalto a transeúntes en avenida Tláhuac
Anónimo
10-04-2012 [email protected]
El día lunes 9 de abril de 2012 a las 10:20 PM aproximadamente, sobre la avenida Tláhuac entre las calles 16 de septiembre y Tanque, en la colonia Los Reyes Culhuacán en Iztapalapa, dos hombres morenos de unos 20 años a bordo de una motocicleta tipo motocross, asaltaron amenazando con navaja larga a una pareja de jóvenes que caminaban sobre la banqueta. Uno de los hombres fue el ejecutante amenazando con la navaja, vestía bermudas y sudadera gris con capucha bajo la cual llevaba gorra, el otro sujeto esperaba abordo de la motocicleta y vestía sudadera a rayas horizontales rojas y negras con capucha. Despojaron a la pareja de sus teléfonos celulares, y huyeron apresuradamente. El lugar de los hechos fue frente a las obras de la línea 12 del metro, lucía solitario, oscuro con carente alumbrado publico y sin patrullas o policías cercanos.
La caótica Ruta 14 en Iztapalapa
Victor
10-04-2012 [email protected]
 

Como habitante de la delegación Iztapalapa, expongo mi mal estar y repudio a los microbuseros de la Ruta 14, que van del Ramal Puente Tilta-Carcel, es bien sabido por los habitantes la forma de trabajar de esta ruta que va a lo largo de la calzada Ermita Iztapalapa; cobran mas allá de los establecido en las tarifas, aparte de que pasadas las 10:00 PM cobran $5.00 parejo, hacen demasiadas bases, con lo cual se retrasa el tiempo de recorrido, esto también origina caos vial (ejemplo claro es el caos vial que generan en la estación Constitución de 1917 del metro, dejando hasta un carril para circulación, ya que las estaciones del metro las agarran para hacer base no importando que esté la avenida llena de unidades, dichas bases las hacen hasta que llenen a tope al unidad, no importando los comentarios que les hacen los pasajeros. Agrego también que muchos de los operadores van ingiriendo bebidas embriagantes y fumando, incluso algunos van hasta drogándose, con lo cual ponen en riesgo la vida de los pasajeros. Aparte si uno viene en dirección de cárcel hacia el centro de Iztapalapa (antes de llegar a este último sitio) paga uno como pasajero para que lo lleven a puente Titla o Iztapalapa pero si antes de llegar al metro UAM-I va medio vacía la unidad bajan a los pasajeros o los pasan a otra unidad que si llega, cuando que deberían de cumplir su ruta completa. Por un medio de transporte digno y de calidad en Iztapalapa.

Banqueta dañada por sismo
martha chavez garcia
30-03-2012 [email protected]
 

Desde el pasado temblor del martes, mi banqueta se abrió, hemos estado hablando al teléfono que el Sr. Marcelo dijo, pero nunca nos contestan, ni en Protección Civil, quisiera saber a quién me dirijo o si pueden venir a revisarla, la dirección es Venustiano Carranza, esq. Av. Sta. Cruz Meyehualco, colonia Sta.Ma.Aztahucan, en Iztapalapa, gracias.

Sí llegaron las pipas
GUADALUPE SÁNCHEZ
30-03-2012 [email protected]
 

Los vecinos de la colonia 2ª Ampliación Santiago Acahualtepec, en la delegación Iztapalapa, informamos que las pipas que solicitamos el 27 de marzo, sí se enviaron y actualmente está cayendo el agua por la red. Por tal motivo, agradecemos el servicio brindado en la Calle 10

Abuso de la delegación Iztalapala
hartazgo
28-03-2012 [email protected]
El hartazgo es porque quisiéramos saber por qué no se hace nada con la prepotencia de las personas y la evasión de impuestos que efectúan las personas la delegación Iztapalapa, deberían investigar una casa habitación ubicada en la unidad modelo en el retorno 111 con el número 8 en donde hay una imprenta en donde la calle es pequeña y obstruyen todo sin dejarnos pasar a los que vivimos aquí, aparte de soportar sus insultos y majadería que es lo único que hacen cuando uno les dice que muevan sus coches porque no dejan que pasemos a nuestras casas. ¿Habría manera de que le dieran seguimiento? Ya que la agresividad del que renta la propiedad va sobretodo contra las mujeres aparte de que es prepotente y ya tuvo que dejar otro lugar de donde también amenazó a los vecinos con golpearlos si se meten con él. Ayúdenos a deshacernos de este tipo de vecinos.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana